Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Audiencia reabre la causa contra Llorente y Olivas

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY Se investiga el uso del préstamo de los 75 millones que se concedió a la Fundación VCF. También están implicados Társilo Piles y Javier Gómez




VALENCIA. 
El auto de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado al Juzgado de Instrucción tres reabrir la causa contra cuatro ex directivos del Valencia C.F. por supuesto delito societario.
La Audiencia ordena que se investigue el uso del préstamo de 75 millones de euros otorgado a la Fundación del Valencia, cuyo patronato estaba integrado por los directivos del Valencia C.F., para ampliación de capital acordada en 2009.
Los acusados del presunto delito societario son Manuel Llorente, presidente del Valencia cuando se realizó la ampliación de capital. Társilo Piles, presidente de la Fundación Valencia CF que fue la entidad que recibió el crédito, y José Luis Olivas, presidente de Bancaja en el momento de conceder el préstamo
Estas personas son acusadas debido a que eran los máximos responsables de las tres entidades (Valencia CF, Fundación Valencia CF y Bancaja) que orquestaron la compra del sobrante de acciones por parte de la Fundación, algo que incumplía lo estipulado en las fases de la ampliación, que ofrecían las acciones al público en general, según los querellantes.
Según los demandantes, los 75 millones de euros que entraron al clubmediante la ampliación de capital se destinaron a pagar los elevados sueldos de dirigentes del Valencia, que no se debería haber realizado debido a la mala situación económica de la entidad.
Además, los demandantes también reclaman, que el crédito se concedió a una entidad la cuál era incapaz de poder asumir su devolución, puesto que sus ingresos anuales no llegaban al millón de euros. 
Según el auto emitido por la Audiencia Nacional, es factible pensar que ha habido un perjucio a los socios como consecuencia de una gestión social incorrecta y por tanto, se debe iniciar una investigación para aclarar si es cierta o no la acusación hacia los ex dirigentes valencianistas.
Por ello, Manuel Llorente y Társilo Piles deberán explicar detalladamente a que se destinó el dinero del préstamo para disipar cualquier duda sobre la posible causación de un delito contra los socios. Además, se analizará pericialmente que es lo que ha ocurrido con esa cantidad de dinero.
La Audiencia, por tanto, ve indicios de delito societario y ordena al juzgado número tres de Valencia que reabra la causa que se cerró el pasado quince de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario