LA PROPUESTA ES POR TRES AÑOS Y DEJARÁ CERCA DE 500.000 € CADA AÑO
H. GÓMEZ. HOY La organización valencianista lleva dos años trabajando para crear una escuela de alto rendimiento en el país centroafricano que cuajará con una gran inyección económica para la necesitada Fundación
VALENCIA.
La Fundación Valencia CF está cerca de cerrar un acuerdo importantísimo con la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial que le supondrá un altísimo ingreso anual, cercano a los 500.000 euros, a cambio de crear en el país centroafricano una escuela de fútbol de alto rendimiento, concretamente en la ciudad de Bata.
El acuerdo está prácticamente zanjado entre las partes y a la espera de que el ministro de deportes de Guinea de la aprobación definitiva a la propuesta que la semana pasada se llevaron en mano de Valencia los enviados de la Federación guineana.
Esa propuesta es para las tres próximas temporadas, dejaría 1,5 millones de euros en las arcas de la Fundación valencianista, y dotará al país africano de una escuela de alto rendimiento en la que de entrada se seleccionarán a 25 chicos de países centro africanos de entre 15 y 17 años, entre ellos lógicamente habrá mayoría de guineanos, y estarán bajo la supervisión de dos personas que dirigirán la escuela y serán enviados por la Fundación Valencia CF.
GOBIERNO DE GUINEA QUIERE POTENCIAR EL FÚTBOL
El Gobierno guineano ha decidido apostar por este proyecto y unirse al Valencia CF gracias a la fuerza que el fútbol ha cogido en Guinea en los últimos años. La propia selección española jugará este viernes allí un amistoso.
El objetivo del gobierno guineano con esta escuela es buscar que la formación de futbolistas pueda cuajar en el salto de los mismos al fútbol europeo. Además, la idea es poder aumentar la escuela en edades inferiores a los 15 años.
CASI DOS AÑOS DE NEGOCIACIONES
Este proyecto que ahora está prácticamente sellado, así de optimistas se muestran en la Fundación, ha sido costoso de parir, ya que las primeras conversaciones se produjeron hace dos años.
Sin embargo, después del cambio que se produjo en la dirección del patronato el pasado mes de abril, se aceleró a fondo para intentar conseguir este acuerdo con Guinea.
Este periódico, ya informó de que el plan principal de la Fundación Valencia CF para poder aumentar de manera importante sus ingresos pasaba por abrir diferentes escuelas en el extranjero y conseguir ingresar alrededor de unos 3 millones de euros, en un medio plazo cercano, por este concepto.
Ese plan que tiene trazado la Fundación VCF para la apertura de varias escuelas internacionales, tiene con esta que se firmará en las próximas semanas con Guinea Ecuatorial su máxima exponente.
La Fundación ingresará medio millón de euros cada año por esa escuela en Guinea. Esa cifra, es altísima para la organización teniendo en cuenta que los beneficios que ha dado la Fundación en los últimos años no son muy superiores por todas sus actividades.
Es decir, se trata del proyecto más importante jamás firmado por la Fundación Valencia CF. Lo de Guinea unido al reciente convenio que la organización ha firmado con el Valencia CF y que le dejará 2 millones de euros en la caja, más lo que ya venía facturando la organización, unos 700.000 euros, suman algo más de los 3 millones que la Fundación VCF pretende pagar a Bankia si finalmente la justicia repone el aval al IVF y el banco acepta la refinanciación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario