JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Amadeo Salvo, Layhoon, Rufete y Nuno se reunirán para planificar el próximo mercado de verano con el claro objetivo de superar la previa de la Liga de Campeones
VALENCIA.
La planificación de la próxima temporada del Valencia se pondrá en marcha la próxima semana. Los dirigentes valencianistas se tomarán estos días un tiempo de relfexión hasta que todos los estamentos del club se sienten a sentar la bases del Valencia 15-16.
La próxima semana, se reunirán Amadeo Salvo y Layhoon Chan junto con Rufete y Nuno y será ahí cuando todos los estamentos del club de Mestalla pongan encima de la mesa sus ideas sobre la planificación y en la que se tomarán las decisiones que afectarán a la entidad de Mestallla.
En dicha reunión, además, Layhoon pondrá sobre la mesa el presupuesto del que dispondrá el Valencia para fichajes este mismo verano y cual es el margen disponible para reforzar la plantilla en función del Fair Play Financiero y teniendo en cuenta el aumento de ingresos del próximo año, siempre que se alcance la Liga de Campeones.
Además del margen para la plantilla existen varios temas encima de la mesa que se debarán tratar en la reunión que se ha previsto para la siguiente semana, entre ellos la decisión de firmar un portero. Tras conocerse el alcance real de la lesión de Alves, y su operación en Brasil, el Valencia debe decidir que portero firmar para la primera parte de la temporada.
Los ofrecimientos de cancerberos no dejan de llegar a las oficinas valencianistas pero es el club de Mestalla el que debe ahora decidir la apuesta a realizar para la meta. Diego Alves estará de baja prácticamente todo lo que queda de 2015 y el Valencia afrontará sin el brasileño la previa de la Champions, la primera parte de la temporada y si todo va normal la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Algo parecido a la portería sucede con la delantera puesto que la cúpula de mando del Valencia debe decidir si hay que reforzar la parcela ofensiva con un nuevo delantero o si por el contrario se sigue confiando en Rodrigo, Negredo y Alcácer. Los ofrecimientos llegan a la mesa de Rufete y, por ahora, el club no tiene claro todavía que movimiento hacer.
Pero además de los fichajes el Valencia debe afrontar también la renovaciónde los futbolistas que militan en el equipo y que finalizan contrato en 2016, principalmente, el capitán del equipo, Dani Parejo, al que ha llegado el momento de afrontar su continuidad en el club de Mestalla.
Tras una primera serie de contactos entre las partes la distancia entre lo que ofrecia el Valencia y lo que pretendía Parejo era grande y la renovación quedó estancada, como reconoció el propio futbolista y ambas partes se emplazaron a terminar la temporada y conseguir el objetivo para volver a hablar, algo que ya ha sucedido.
Así que ahora el Valencia deberá mostrar nuevamente su postura y también Parejo pero ambos están condenados a entenderse ya que el cuadro de Mestalla quiere que el jugador siga en el club y el actual capitán del Valencia también tiene la intención de seguir en Valencia.
Tras la victoria en Almería que certificó el cuarto puesto y la disputa de la previa de la Liga de Campeones y la gira por Estados Unidos los dirigentes del Valencia se tomarán unos días para reflexionar y aclarar las ideas tras una temporada que tenido momentos difíciles y momentos importantes.
La próxima semana se pondrán las bases del Valencia 15-16, el año en el que el club de Mestalla debe regresar a la Liga de Campeones tras dos campañas de ausencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario