Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 9 de septiembre de 2013

Intensidad defensiva y salida de balón, materias pendientes de Djukic

El cuerpo técnico acabó contento con la prueba de Valladolid y pedirá subir el nivel en un final de mes con cinco partidos


LOS PUNTOS CALIENTES DEL NUEVO VALENCIA

1 El cuerpo técnico del Valencia quiere que su equipo mejore en la fluidez del juego ofensivo y en las triangulaciones de ataque. En Pucela, brotes verdes.
2 Hay que acabar con las desconexiones en la intensidad defensiva que suelen acabar con una pérdida de balón y un gol del rival.
3 Las prestaciones de Pabón en banda pueden permitir a Djukic alinear al tridente ofensivo, junto a Jonas y Postiga, cuando busque un mayor mordiente.
4 La confianza en Banega jugando de enganche, y abandonando el doble pivote, sigue siendo máxima. Pero se pulirán detalles tras su regreso.
5 Djuka no quiere que se genere un debate en la portería. Tanto Alves como Guaita saben que la toma de decisiones es igual en todos los puestos.

JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


El cuerpo técnico del Valencia ha aprovechado el parón de la Liga para detectar los aspectos a mejorar en el exigente mes de septiembre que le espera al conjunto de Mestalla, donde disputará cinco partidos en las próximas tres semanas. En las visitas al Betis y al Granada, los partidos en casa con el Sevilla y el Rayo Vallecano y la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League con el Swansea el conjunto de Djukic tiene que despejar muchas de las dudas que flotan en el ambiente tras las derrotas ante el Espanyol y el Barcelona. Aunque la reacción, y la segunda parte contra el conjunto de Messi y Neymar, es un buen comienzo.
El encuentro amistoso del viernes en Valladolid, donde los valencianistas vencieron con solvencia por 2-4 con dos goles de Alcácer y otros dos de Jonas, fue el mejor banco de pruebas. Porque, sobre el césped del José Zorrilla, comenzaron a verse alguna de las mejoras que el técnico serbio quiere introducir. En la semana de entrenamientos que comienza hoy Djukic va a incidir en dos aspectos fundamentales, mejorar la fluidez del juego ofensivo y conseguir que la intensidad defensiva no se vea cortada por lagunas circunstanciales que siempre acaban en un gol del rival. Un aspecto que volvió a repetirse en algún pasaje del partido correspondiente al torneo Ciudad de Valladolid. Con un claro 0-2 en el marcador un despiste tras un saque de esquina acabó con la pelota en los pies de Heinz, que batió a Guaita sin que Mathieu, Víctor Ruiz y Oriol Romeu pudieran hacer nada.
Djuka acabó contento con la actuación del mediocentro catalán en tierras castellanas. En los partidos de pretemporada la pareja formada por Romeu y Parejo en el centro del campo no había acabado de cuajar, y es por ello que Javi Fuego y Michel han comenzado a disputar los primeros encuentros oficiales como titulares. El juego combinativo del equipo en Pucela gustó mucho al cuerpo técnico, que destacó el buen entendimiento, por ejemplo, de Pabón con Paco Alcácer. El rendimiento del colombiano, que sube enteros cuando cae a banda, permitirá al técnico serbio poder alinear de inicio en los partidos en los que busque una mayor presencia ofensiva a los tres hombres de ataque, con Jonas y Helder Postiga completando el tridente ofensivo.
La coordinación del centro del campo con los cuatro integrantes de la defensa es otra de las preocupaciones de Djukic. La mayoría de los goles que el equipo ha recibido en los últimos partidos parten de una pérdida en la medular que afecta a todo el repliegue. Un aspecto que ya comenzó a limarse en el Ciudad de Valladolid, donde el cuerpo técnico no paró de pedir desde la banda una mayor comunicación entre las lineas del equipo. Mathieu, que volvió a actuar como central, fue el encargado de interactuar con Parejo y Romeu, aunque el madrileño estuvo en un tono mucho más gris que el catalán.
Eso sí, el cuerpo técnico no podrá trabajar con toda la plantilla hasta la mitad de la semana. Entre ellos, un jugador que sigue siendo clave en los esquemas de Djuka, Banega. El argentino jugará mañana en Asunción contra Paraguay un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil. El preparador valencianista quiere pulir a su regreso algunos detalles de su posición como mediapunta. Porque sigue convencido de que el rosarino puede rendir como enganche, con dos compañeros en el centro del campo que le cubran las espaldas. El rendimiento de Ever en esa posición ha ido de más a menos en los últimos encuentros, y es por eso que Djukic quiere introducir alguna pequeña variación.
Si de algo está contento el serbio, en estos días de parón liguero, es del paso al frente que ha dado Paco Alcácer. El delantero de Torrent decidió no escuchar ninguna oferta de cesión en los últimos días del mercado de fichajes porque sigue convencido de que tiene un hueco en la primera plantilla. Al cuerpo técnico le gustaron las declaraciones que hizo ayer el futbolista en LAS PROVINCIAS destacando que nunca hablará mal en público para conseguir minutos. Un 'recado' claro para algunos compañeros. La frase, valiente y sincera, fue interpretada en Paterna como un signo de madurez. Alcácer ya no es un niño y hace bien en hacerse respetar.
Donde no quiere Djukic un debate es en la portería. El técnico defiende que no tiene porqué variar su metodología en la toma de decisiones, aunque sea un puesto más específico. Nadie en el Valencia tiene el puesto asegurado y, ni muchos menos, ningún jugador puede pensar o dar por seguro que va a comenzar siendo titular. El técnico será el que decida quien merece ponerse bajo los palos, junto a los informes de Ochotorena. Y en los primeros partidos se ha ponderado el trabajo de Alves este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario