DESDE QUE VOLVIÓ DE LA COPA DE ÁFRICA NO HA MARCADO
JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El extremo franco argelino ha tenido un bajón en su rendimiento desde que se marchó a la Copa África el pasado mes de enero
VALENCIA.
El Valencia necesita recuperar la mejor versión de Sofiane Feghouli. El extremo argelino, que ahora se encuentra con su selección, lleva seis meses sin mostrar el nivel que le convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla -y también en uno de los mejores pagados-.
El nivel mostrado la temporada pasada y la última parte de la anterior hicieron queclubes importantes del panorama europeo fijaran sus ojos en el joven internacional argelino, puesto que además, su contrato finalizaba en 2014. El Valencia, temiendo otro 'caso Jordi Alba' se lanzó a su renovación, algo que, tras una negociación complicada terminó certificándose a principios de año, justo antes de que el futbolista se marchara hacia la Copa de África.
Pero fue, tras la Copa África cuando Feghouli ya no ha vuelto a ser el mismo. Primero fue un retraso en la vuelta a Valencia, una vez Argelia eliminada, y posteriormente un rendimiento muy flojo en la segunda parte de la temporada. Los números son claros, en la primera parte de la temporada -desde septiembre a Enero- Feghouli anotó seis goles -tres en liga y tres en Champions-. Tras la vuelta de la Copa África, Feghouli no ha vueto a marcar con la camiseta del Valencia.
Este inicio de temporada no está siendo mejor para Soso. El jugador llegó tocado al primer partido de Liga, lo que hizo que Djukic le diera la titularidad en su posición al canterano Fede Cartabia. Posteriomente fue titular frente al Espanyol, pero, de nuevo, pasó totalmente desapercibido y eso le hizo volver al banquillo en el compromiso frente al FC Barcelona.
Con la llegada del colombiano Dorlan Pabón, Feghouli está obligado a recuperar el nivel mostrado hace un año para volver a convertirse en referente del Valencia sobre el terreno de juego. Djukic debe dar con la clave para recuperar a un jugador que estaba llamado a ser uno de los futbolistas importantes de la plantilla, y para eso se le hizo un contrato como tal, algo que ahora no está sucediendo.
No existe una explicación para el bajón experimentado por Feghouli, puesto que se esperaba que después del parón estival, y de las vacaciones, recuperara su mejor versión, ya que el bajón de la temporada pasada podía achacarse a un tema físico, pero nada más lejos de la realidad, puesto que el nivel de este año está siendo igual o inferior al que mostró en el final de la campaña pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario