Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 30 de abril de 2013

Un discurso contundente que cuestiona el modelo de Llorente

El nuevo patronato marca distancias con la gestión del club y de Társilo Piles utilizando un 'powerpoint' como señal de mayor transparencia Andreu muestra su descontento al salir de la Fundación




JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


Dice el refranero español que la cara es el espejo del alma. La del actual presidente del Valencia, Vicente Andreu, ayer al abandonar la sede de la Fundación tras la reunión del patronato era la suma de un centenar de cristales. El rector de la entidad de Mestalla no pudo ocultar su malestar tras tener que escuchar una exposición, la de Aurelio Martínez, que remarcaba, por si había algún patrono que aún no se daba por enterado, que el modelo de gestión que el club y la Fundación van a aplicar a partir del cuatro de junio es diametralmente opuesto al actual. Lo de mejor o peor lo dictará, como siempre, el tiempo y los resultados.
Desde ayer las riendas del máximo accionistas las lleva, aunque repitió hasta en tres ocasiones aquello de 'yo no quería' y 'será de forma transitoria', un afamado catedrático de economía que se curtió como político en las filas del PSPV. Y allí aprendió que la dialéctica permite escenificar discursos densos con una carga crítica pero siempre respetando la labor del contrario. Algo parecido ocurrió ayer con la gestión del actual equipo gestor del club, tanto en la reunión interna como en la exposición pública. Pero también tumbó la hoja de ruta llevada en los últimos años por Társilo Piles y su equipo de trabajo, incapaces de encontrar (palabras textuales ayer de uno de los patronos de nuevo cuño) una solución al obstáculo de la asistencia financiera.
Pero en política, y en la vida, los discursos tienen un billete de ida y vuelta. El llamado núcleo duro de la Fundación, Aurelio Martínez, Amadeo Salvo o Francisco Blasco, también tuvieron que escuchar algún reproche. Y precisamente por eso, porque para todo el entorno ellos forman parte del núcleo duro y han llevado todo el peso de germinación del nuevo proyecto. A las reuniones previas al patronato no todos los patronos fueron llamados a filas, y eso ha molestado a varios de ellos. Siempre es mejor decirse las cosas a la cara y lavar los trapos sucios en casa. Lo cual no quiere decir que el patronato no quiera remar en la misma dirección. Nada más lejos de la realidad.
La locuacidad de Aurelio Martínez en su exposición -no pudo evitar sacar su vena docente quitándose la chaqueta para impartir una clase con la ayuda de un 'powerpoint'- colocó las cartas encima de la mesa. Esa puesta en escena, con la repetición más de una decena de veces de la palabra transparencia, ya fue un mensaje a navegantes. La Fundación quiere cambiar la forma en la que se explican las cosas en el club y que el socio, accionista y aficionado juzguen si es mejor o peor modelo que el actual. Ayer, el discurso del nuevo presidente fue en pocos minutos tendencia en Twitter. La red social aprobó en lineas generales esa hoja de ruta.
Con una retórica comparativa, que no solo enfrentó el modelo de gestión del Borussia y el Valencia sino el pasado con el futuro de la entidad de Mestalla, es normal que Martínez tuviera algún lapsus, que hizo que bautizará a su compañero Francisco Blasco, curiosamente cuando enfatizó que ningún cargo directivo del club tiene que ser remunerado, como Francisco Roig. Algo que hizo que todos los presentes buscaran con la mirada al 'senyor bunyol', como le calificó en su momento Jaime Ortí.
José María Tomás y Tio asentía desde su asiento mientras escuchaba el razonamiento de Aurelio, que dejó claro en todo momento que el deseo de la Fundación es que el magistrado pueda vestir la camiseta de patrono en algún momento, aunque la 'federación judicial' ha tumbado de forma rotunda la tramitación de su ficha. El médico José Luis Zaragosí llevará las riendas del área social en su ausencia. El galeno ha destacado durante toda su carrera por una proyección solidaria de la medicina. El presidente entrante quiso suavizar en el turno de preguntas el tono crítico con la gestión del 'modelo Llorente' entonando un «lo siento», pero ese balance «mal estructurado» aún resonaba en la cabeza de Andreu.

´No sé de qué se queja Llorente, a él también lo nombraron los políticos´


La expresidenta de la Fundació VCF reprocha a Llorente haberse lucrado "a costa del club" y haber rebajado la deuda solo con la venta de jugadores - Aboga por "un borrón total y partir de cero"



Acude puntual a la cita, en el Mercado de Colón. Ha costado concretar la entrevista. Los negocios llevan a Mariola Hoyos de aquí allá, sobre todo por Asia. Sostiene que ve el Valencia desde la distancia, aunque no se le escapa una del club al que le cuesta reconocer pero al que no le importaría volver para aportar soluciones. No puede evitar un punto de nostalgia en la voz cuando habla del pasado, de una entidad que su padre presidió un día. Melchor Hoyos le transmitió un valencianismo a prueba de «puñaladas», como la que recibió en 2009, cuando se le pidió que abandonara la presidencia de una Fundación que perdía su objetivo primigenio, el deportivo y social, para convertirse en máxima accionista del club. Aquella operación político-bancaria, a Mariola Hoyos le provocaba desconfianza. El tiempo le ha dado la razón, afirma ahora.

¿Echa de menos el Valencia?
No, lo que echo de menos es otro Valencia CF, otra forma de actuar. Echo en falta aquella época de antes, que era completamente diferente a la de ahora. Teníamos otro rigor, otro modus vivendi.
¿Sigue yendo a Mestalla?
No, aunque mantengo los cuatro pases. Lo veo muy desde la distancia porque me cuesta reconocer al actual Valencia como mi equipo. Me apena demasiado todo lo que lo ensucia. Tendría que remover mucho para encontrar ese espíritu valencianista sano, ese club al que yo tanto admiraba de pequeña. Con siete años ya iba a Mestalla a ver jugar a mi equipo.
¿Por qué se marchó usted?
Porque me lo pidieron.
¿Quién?
Manuel Llorente. Yo no estaba para nada de acuerdo con lo que iba a venir, con lo que se iba a hacer y tampoco con la forma de hacerlo. Llorente era presidente del club, pero no estaba inscrito como patrono y, por muy presidente que fuera, no era nadie para pedirme que dejara la presidencia de la Fundación. En todo caso, si yo lo había hecho mal la dimisión me la tenían que pedir mis patronos, que eran los que tenían potestad para hacerlo. No él.
¿Por qué molestaba Mariola Hoyos?
(Piensa mucho la respuesta....y mide las palabras a cada momento de la entrevista) Nadie conocía con exactitud los planes de Llorente, pero sin que me los dijera yo los sabía. No estaba de acuerdo con ese cambio, con el giro tan radical que se le iba a dar a la Fundación. En ese verano de 2009 se montó todo lo que se montó con lo de Dalport — la ampliación de capital que derivaría con la Fundación como dueña del Valencia — y conmigo eso era imposible que siguiera adelante. Hacía falta una figura como la del señor Piles que aceptara y comulgara con esas ideas, así que me apartaron para tener el terreno libre. Yo no creía en eso y desgraciadamente el tiempo me ha dado la razón.
La entrada en acción de Dalport obligó a tomar decisiones arriesgadas...
Recuerdo aquellos días como «socorro, socorro, que viene el coco». Nos entró el miedo. Valencia era una ciudad asustada... Aún así, las cosas se tenían que haber hecho de otra manera.
¿Qué cosas se le pueden reprochar a Llorente de su gestión y qué cosas se le pueden alabar?
Reproches muchos, como que ha ganado dinero gracias al Valencia, que se ha lucrado a costa del club. Cosas que alabar no las veo.
Vaya… me sorprende. Ha sido muy explícita.
Es que es lo que pienso.
Bueno, pero Llorente ha reducido la deuda del Valencia.
¡Vendiendo jugadores cualquiera! Mis hijos me preguntan continuamente ¿mamá, por qué tenemos una m.... de equipo? ¿Por qué hemos vendido a los buenos? ¿Por qué se ha ido Villa? ¿Por qué no podemos competir con el Madrid o el Barça? ¿Por qué no seguimos en la Champions? Y yo siempre contesto lo mismo: porque no hay dinero. Pero los niños no entienden eso, ellos quieren figuras, buenos resultados… A Llorente le ha faltado carisma y le ha sobrado creer que estaba por encima del bien y del mal. Pensaba que iba a tener el respaldo político pasara lo que pasara… Por el camino descuidó una cosa tan importante como ganarse a la gente… a la afición, aunque eso tampoco le hubiera salvado.
Sigue dolida…
No, de verdad, no soy rencorosa, pero no merecía la salida que tuve. Esperaba al menos unas formas más elegantes.
La Generalitat Valenciana ha tenido que acabar pagando la factura del fútbol…
No había otra alternativa con un aval firmado de un préstamo que todos sabían que la Fundación no podría pagar.
Y por tanto, los políticos han tomado el control a través de los patronos…
La Fundación está gobernando porque no hay más remedio aunque ese no sea, o yo creo que no debe serlo, su papel. Pero es que estamos con un presidente en funciones en el club y sin un presidente en la fundación…
A Llorente no le gustó el discurso presidencialista de Federico Varona, colocado por el Consell para dar viabilidad a la Fundación. Y dimitió.
No lo entiendo. A Llorente también lo pusieron los políticos, ¿de qué se queja?
Si su padre levantara la cabeza ¿qué pensaría de lo que está ocurriendo en la entidad de Mestalla?
Se quedaría perplejo, como creo que está todo el mundo. Nadie entiende nada, ni aquí, ni fuera de aquí. No reconocería este club, cada día pasa alguna cosa que supera la anterior. Cuando crees que ya no puede suceder algo más, te sorprenden con otro espectáculo.
Mariola Hoyos ha sido testigo directo e indirecto de la transformación del Valencia en SAD ¿ha valido la pena?
Aquello fue un punto de inflexión, la conversión en SAD provocó que el Valencia dejara de ser el club de los socios de siempre. Pero ahí ya no hay vuelta atrás. Ese camino no se puede desandar. Ideas como la de Jaume Ortí, la de devolver el club a los socios son muy románticas, maravillosas, pero irrealizables. Creo que además pedir dinero a los abonados ya es lo que faltaba.
¿Ha habido personas indignas de estar en el listado de presidentes del Valencia?
¡¡¡Uffff!!!! Vamos a dejarlo en que ha habido gente que lo ha hecho bien, otra que lo ha hecho regular y otra mal....Los perfiles de unos y de otros, y los errores encadenados han conducido a una situación insostenible. Aunque no quiero culpar a nadie, hay demasiadas personas que no han hecho lo que tenían que hacer. Quiero ser elegante y no poner nombres.
Lo cierto es que el grueso principal de la deuda se arrastra desde la época de Juan Soler.
Juan no tenía mala voluntad, pero intentó gobernar el club como si fuera su empresa y no funcionó. Su gestión fue equivocada, como es evidente.
¿Se ha perdido la simbología del antiguo dirigente de fútbol que encarnaron directivos como su padre?
Sí. La figura del presidente antes era intocable. Alguien casi reverenciado, pero de eso hace mucho. Carboni me contaba lo que le sucedió cuando jugaba en el Roma. El presidente del club bajaba al vestuario y todos se levantaban de sus asientos, dejaban lo que estaban haciendo y miraban con respeto al dirigente. Cuando llegó al Valencia y entró Pedro Cortés, acostumbrado a esa forma de proceder, Carboni fue el único que se levantó. El resto seguía a lo suyo, uno secándose con la toalla… otro cambiándose las zapatillas…
¿Con qué presidentes, aparte de su padre, se quedaría?
Con Arturo Tuzón. Era la seriedad, la honestidad, la responsabilidad, el buen hacer… También con Jaume Ortí. Fue el presidente del pueblo, de la afición. Querido, apreciado, muy valorado.
Mestalla acabó gritándoles a ambos…
Lo de Arturo fue lamentable. Los valencianos somos muy críticos pero de forma negativa, somos incapaces de reconocer lo positivo. Y Jaume también sufrió una pitada espectacular el día de la presentación del equipo. Yo estaba con él y recuerdo ese momento con impotencia y con mucha tristeza…
Andreu Fajardo se ha encargado de recordar que él tiene 40 veces más acciones que los actuales patronos…
De los actuales patronos conozco a muy pocos, pero en las épocas anteriores a la hora de elegirlos nunca se pensó en eso, ni se le dio importancia. Se buscaban personas relevantes del valencianismo, o de las instituciones, nunca se miraba lo de las acciones. No entiendo esa reacción del presidente en funciones del Valencia.
Usted que conoce el mundo de la empresa… ¿No cree que una buena solución para el Valencia sería la de acogerse a un concurso de acreedores?
No lo sé. Llegados a este punto en el que está el Valencia el borrón ha de ser total. Hay que coger una goma de esas de Milan y borrar todo, pero a fondo. Mi marido es cubano y yo siempre digo que habría que hacer como con la ciudad de La Habana, reconstruirla toda y partir de cero.
Usted conoce bien a Juan Martín Queralt, ¿qué puede pensar de lo que está pasando con la Fundación y con el Valencia?
No puedo pronunciarme porque Juan es mi amigo y mi abogado, y lo respeto profundamente. No puedo hablar por él. Sé que se pensó en que se hiciera otra vez cargo de la Fundación, pero en la actual situación quién va a querer entrar, y menos para vender el club. La Fundación ha de tener otros fines, benéficos y deportivos.
¿El futuro pasa por vender?
A mí me preocupa, pero es la única salida y la única salvación que se vislumbra para el club tal como está en estos momentos. No me gustaría ver al Valencia en manos de un jeque de Catar o de Dubai, pero si aquí nadie es capaz de dar un paso al frente y plantear una gestión económica seria… Ahora, tenemos que tener claro lo que eso significa. No se le puede decir al inversor: invierta usted, acabe el campo, gaste su dinero en el Valencia… pero ojo, que el club ha de seguir siendo de los socios. Uno cuando compra algo es para ser el propietario. Ahora tenemos un sin gobierno. Ni tenemos presidente en el club, ni en la fundación.
¿Dónde están esos empresarios valencianos, esa burguesía a la que se le ha llenado desde siempre la boca de valencianismo?
Si no han aparecido antes ahora menos con la actual situación de crisis económica. Los empresarios tienen en estos momentos problemas más graves que el Valencia.
¿Juan Villalonga ahora sería la salvación tal como está el Valencia?
Cualquiera que ponga dinero, y sea serio, pero de todo lo que ha venido hemos desconfiado.
¿Dónde está la solución? Porque además, el actual consejo, al que le quedan cuatro días, anda a la greña con la Fundación que ha colocado la Generalitat.
La solución es que se reme todos a una y que se actúe con sentido común. Lo primero es que el club tiene que tener su propio gobierno, su presidente y eso ahora, por desgracia no está pasando. Hay un vacío de poder que da una pésima imagen del Valencia, y de los valencianos por extensión. No veo motivos para el optimismo, aunque el otro día leía en este periódico el artículo de opinión de Bau, que siempre busca el lado positivo de las cosas… Hay que dejar a un lado el egocentrismo y pensar en qué es lo mejor para un club que a este paso se va a la deriva sin remedio.

El Valencia necesita encontrar 40 millones para tapar el agujero si no va a la Champions

Aurelio Martínez tilda de «imprescindible» la venta de jugadores y pone el acento en la necesidad de aumentar los ingresos publicitarios




M. RODRÍGUEZ | VALENCIA..-


Aurelio Martínez no perdió el tiempo maquillando la cruda realidad deportiva del Valencia. «Para cuadrar el presupuesto va a ser imprescindible la venta de jugadores», enunció el nuevo presidente de la Fundación durante su primera comparecencia como tal. En ella expuso el modelo que quiere implantar el máximo accionista en la gestión del club de Mestalla y, para ello, se respaldó en el equipo de moda: el Borussia Dortmund.
El exconseller puso como modelo en muchos aspectos al club alemán: por su política de cantera, sus esfuerzos para llenar el campo, sus ingresos publicitarios y hasta la similitud de su entorno social. Aurelio Martínez, por ejemplo, recordó que el Dortmund está en una zona deprimida de Alemania.
El equipo que hoy puede echar de la Champions al Real Madrid carece de un gran patrocinador, pero sí que cuenta con numerosos pequeños espónsores. Y a eso aspira la Fundación para el Valencia, cuyos ingresos por publicidad al año situó Aurelio Martínez en 15 millones (según los presupuestos de la temporada 2012-13, son 18,4). Muy lejos, en cualquier caso, de los 31 que percibe el Dortmund cada temporada.
Aurelio Martínez también se paró en el aspecto que suele ofrecer la grada del Signal Iduna Park. Además, destacó que el club alemán cuenta con 68.000 socios. La Fundación también aspira a implantar una política de precios más económicos para llenar Mestalla.
Sin embargo, uno de los aspectos en que más incide la Fundación es el modelo deportivo que ha implantado el club alemán. Su decidida apuesta por la cantera le ha generado un auténtico equipazo con el que se ha plantado en semifinales de la Champions. Además, reduce a la mínima versión el gasto en amortizar jugadores, concepto por el que, al mismo tiempo, recibe suculentos ingresos por la venta de futbolistas. El Valencia, por ejemplo, gasta 26 millones cada temporada en amortizar fichajes de años anteriores.
Por contra, al Dortmund los productos de cantera le generan importantes ingresos. Sirva el ejemplo del reciente traspaso de Götze por 37 millones al Bayern. La venta de jugadores es un panorama ineludible para el Valencia. Lo admite Aurelio Martínez, como cualquiera que esté un poco puesto en el día a día del club, aunque cree que se puede tener un club saneado «sin reducir el presupuesto destinado al área deportiva».
El presidente de la Fundación admitió que si el Valencia no entra en Champions, dejará de percibir de 15 a 20 millones de euros. Esto supone que, de partida, el club tendrá una descompensación ingresos/gastos que rondará los 40 millones, y ese agujero hay que traspasarlo con partidas extraordinarias, principalmente el traspaso de futbolistas.
Hay que contar que, aparte del dinero que se deje de ganar en la Champions, sí que se obtendrán ingresos -mucho menores- por la Europa League. También se contempla los beneficios de esta temporada, que ascienden a siete millones, así como con que la venta de futbolistas implica el gasto en fichajes para completar la plantilla.
Con todo ello, en el club será necesario diseñar toda una estrategia de traspasos. Si se obra el milagro y el Valencia entra en Champions, habrá que vender por 18 millones. Si no, por más de 30. Y a ello añadir lo que se gaste en refuerzos. La cuestión es qué vender. El Tottenham ponía 30 millones en enero por Soldado. Pero hay dudas. Esa operación podría interpretarse entre los jugadores como una política de debilitación de la plantilla y muchos de ellos querrían hacer las maletas. Sin embargo, a nadie se le escapa que para reunir los 30 millones sin vender a Soldado sería necesario deshacerse de demasiadas piezas.
En medio de este panorama están quienes ofrecen inversores para comprar el club. Fernando Gómez, por ejemplo, asegura que el comprador que dice traer bajo el brazo no se echará atrás si no hay Champions. Y en medio de la confusión siguen apareciendo candidatos a encabezar una lista electoral pese a que no hay elecciones. Tras García Roig, ayer lo hizo Emilio Sampedro, licenciado en Ciencias Empresariales.

El proyecto del patronato quiere cambiar la dirección deportiva

H. GÓMEZ. HOY Se cuenta con Braulio para que sea uno de los ojeadores del club pero no para que tome las decisiones en materia de fichajes. El tandem Carboni-Sánchez coge fuerza 




VALENCIA.
El nuevo patronato de la Fundación Valencia CF que este lunes quedó constituido lleva meses configurando su proyecto deportivo, como así reconoció su máximo responsable, Amadeo Salvo.
La idea del futuro presidente del Valencia CF, como publicó este periódico el pasado 3 de abril, es la de cambiar y potenciar la secretaría técnica del club. El futuro valencianista pasará por un ajuste extremo en terminos económicos y será difícil poder hacer grandes desembolsos por futbolistas, al menos en los primeros años de gestión.
Por ello, lo que se quiere hacer es tratar de conformar una secretaría técnica de lujo que trabaje con dos premisas principales:
1. Ser capaces de ver a futbolistas jovenes con proyección que puedan terminar siendo estrellas y que vengan a Mestalla a un coste muy bajo o cero.
2. Tener controlado el mercado de futbolistas y agentes importantes que puedan facilitar la llegada de algún jugador importante a un coste menor del que tienen, o mediante cesiones de clubes importantes.
Para lograr esto, el nuevo proyecto deportivo contempla un cambio en la estructuración de la dirección deportiva. La idea es que Braulio Vázquez siga ligado al club, sobre todo porque su despido supondría un gran coste económico para el Valencia CF. Por ello, Brauliovolvería a trabajar como ojeador dentro de la secretaría técnica, puesto que ya desempeñaba antes de ser el máximo responsable de este departamento.
De Braulio se tiene un buen concepto personal, como un profesional trabajador y de fútbol. Piensan en el nuevo patronato, desde el departamento deportivo, que es una persona que puede sumar desde otra posición, pero creen que no es quien debe seguir tomando las decisiones en materia de fichajes.

CARBONI, BARAJA Y SÁNCHEZ ESTÁN EN LA LISTA
El organigrama de la secretaría técnica que se quiere aún no está definido. Sin embargo, gusta mucho el proyecto que tenía el exjugador y director deportivo italiano, Amedeo Carboni y que publicó este periódico.
Ese proyecto cuenta con Juan Sánchez, Rubén Baraja y Alain Roche entre otros. Las conversaciones entre las partes ya se han iniciado y todo estaba pendiente de que la Fundación VCF tuviera el empujón definitivo para empezar a mover las fichas.
Ahora, ya lo tienen y en un mes deben configurar el nuevo consejo de administración y las nuevas personas que quieren colocar en los diferentes departamentos del club.
La semana pasada estuvieron reunidos en Juan Sánchez y Amadeo Carboni para hablar acerca del proyecto y las posibilidades que pueden llevar a cabo si se concretaba. Sería la segunda etapa de los dos en la secretaría técnica del club. Ambos tienen ya experiencia como máximos responsables de esa parcela.

La solución pasa por un inversor que acabe el campo y compre Mestalla


BANKIA SUGIERE QUE SE ENCUENTRE UN GRUPO INVERSOR QUE HAGA UNA OPERACIÓN GLOBAL

H. GÓMEZ. HOY El club conseguiría con esta fórmula acabar el nuevo estadio y además obtendría la liquidez necesaria para disminuir notablemente la deuda con el banco, de unos 300 millones de euro. Ya hay negociaciones.



VALENCIA.
Aurelio Martínez, inició su primer discurso como presidente de la Fundación Valencia CF agradeciendo la confianza depositada en él y asegurando que no estará más de seis meses en el cargo.
Su primera exposición, mediante PowerPoint, de lo que pretende sean las líneas maestras del plan económico que ha trazado junto a sus compañeros del área económica de la Fundación comenzó con una frase contundente: 'Recuperemos lo mejor del Valencia CF'.
ACABAR EL CAMPO VENDER LAS PARCELAS DE MESTALLA: UNA OPERACIÓN CONJUNTA
Durante la larga exposición habló de muchas cosas y de muchas de las intenciones que tienen este nuevo patronato. Sin embargo, lo que dejó muy claro el nuevo presidente fue que "todo el proyecto pasa por conseguir acabar el Nuevo Mestalla, sin eso no se puede hacer nada más", afirmó categórico el economísta.
Y ese es el plan en el que van a trabajar, y además el que según ha podido saber PlazaDeportva.com les ha propuesto Bankia.Aunque con un matiz, la sugerencia del banco ha sido que negocien principalmente con aquellas empresas, fondos de inversión o inversores que estén dispuestos a realizar una operación global.
Es decir, aquellos que presenten una oferta formal para acabar el nuevo Mestalla y a su vez hagan una propuesta económica por las párcelas del viejo estadio valencianista. Esa ha sido la indicación que han recibido desde el banco. De hecho, se asume desde la Fundación que en los precios de mercado actuales, la venta de las parcelas de Mestalla no dará para cancelar el total de la deuda que existe con la entidad financiera, unos 300 millones de euros.

Esos posibles inversores -algunos de ellos incluso ya se han reunido con el patronato para conocer las intenciones y las posibilidades- exigen en la negociación obtener los derechos económicos de la explotación comercial del terceario del nuevo campo por una cantidad de años que rondará los diez. Ello conllevaría que el club dejará de percibir un importante pellizco económico cada temporada durante los años que ceda la explotación comercial, pero logrará acabar un estadio que ahora mismo le sería imposible finalizar por sus propios medios.
Eso sí, todas esas empresas que podrían estar interesadas en la operación conjunta del nuevo y el viejo estadio solicitarán de manera indispensable para entablar una negociación una auditoria externa del Valencia CF. Por ello, en el patronato de ayer se aprobó llevarla a cabo. De hecho, el propio Aurelio Martínez aseguró que las grandes auditoras podrían facilitar contactos para encontrar a esos inversores deseados.
Acabar el nuevo Mestalla es el objetivo y casi la premisa que se ha impuesto el nuevo patronato. Para ello, esta misma semana empezarán a reunirse con posibles inversores. Eso sí, se abrirá un concurso y se elegirá la mejor oferta.
2. NEGOCIACIÓN CON BANKIA ES GLOBAL DE LOS DOS PRÉSTAMOS 
Aurelio Martínez, reconoció que ya han mantenido dos reuniones formales con el banco. En ellas se ha trabajado para alcanzar un acuerdo que, según fuentes del nuevo patronato, "se cerrará muy pronto" y que aportará una solución global a los préstamos que tienen Valencia CF, 200 millones, y Fundación VCF, 81 más intereses.
Ese acuerdo será el de una refinanciación a largo plazo, donde el principal objetivo es pagarle anualmente mucho menos en intereses al banco, ya que hoy se le abonan -uniendo los dos préstamos- 20 millones de euros.
La sintonía entre las partes es muy buena, pero hay un gran desacuerdo: el aval de la Generalitat. Bankia exige que le sea repuesto sin esperar a la decisión judicial. Sin embargo, como ya contó este periódico la semana pasada, el Gobierno valenciano tiene tomada la decisión de no conceder ese aval si no es porque así lo dice un juez.

El nuevo patronato contempla la posibilidad de no tener el aval de la Generalitat, ya que se plan en ningún caso contempla que salga ni un euro del erario público, pero Bankia sabe que ese aval le garantiza de manera automática el cobró en liquido del total del crédito.
El nuevo patronato también le ofrecerá al banco la opción de la dación en pago con el préstamo del Valencia CF. Es decir, que se queden las párcelas de Mestalla a cambio de cancelar la deuda de 200 millones. Se intentará, pero fuentes del patronato aseguran que será muy complicado y asumen que tendrán que refinanciar a largo plazo.
3. SOLUCIONES FUNDACIÓN PARA EVITAR ASISTENCIA FINANCIERA
El anterior patronato de la Fundación Valencia CF se pasó 4 años sin poder pagar el préstamo inicial de 75 millones posteriormente ampliado a 81. Siempre se argumentó que al no poderse hacer una donación desde el Valencia CF, por ser una ilegalidad catalogada como 'asistencia financiera', no podían en ningún caso generar los recursos para asumir el pago.
Ese impago provocó que el pasado mes de febrero salieran 4,8 millones de euros de la caja pública para pagar uno de los plazos. Ahora, este nuevo patronato, de la mano del jurista Francisco Blasco en tan sólo dos meses ya ha encontrado la fórmula para no caer en la asistencia financiera y poder pagar.
El propio Blasco aseguró durante la comparecencia pública: "me sorprendí cuando me dijeron que todo era asistencia financiera" afirmó.
La fórmula será que la Fundación preste servicios al club y este se los pague como se los podría pagar a cualquier otra empresa. Para ello la Fundación gestionará la escuela de fútbol del club, el museo de la entidad, realizará más campus internacionales y otra serie de actividades que el Valencia CF le pagará.
Según Blasco con ello conseguirán no incurrir en el delito de 'asistencia financiera' que sí se produce si la donación se asigna para pagar las acciones que la Fundación compró en su día.

Albelda: ´Estamos convencidos de que podemos lograr el pleno´


El '6' recuerda que "quedan 15 puntos en juego" y considera que "decir que se acabó sería injusto"



El capitán del Valencia, David Albelda, señaló en rueda de prensa que pese a la derrota del domingo en Anoeta, que les ha dejado a cinco puntos de la cuarta plaza que ocupa la Real Sociedad, no pueden darse por vencidos y decir que "esto se acabó". "Hay que seguir luchando por el objetivo hasta el final. Decir que se acabó sería injusto. Quedan quince puntos en juego y hay que tener respeto a la competición y a nosotros mismos", prosiguió el jugador valencianista.
"Hasta el último día tenemos que intentar sumar todo. Estamos convencidos de que podemos lograr el pleno y obligar a la Real Sociedad a tener que sumar", explicó.
Pese a reconocer que dependen de sí mismo, señaló que si son capaces de sacar los quince puntos, tendrán muchas opciones de estar en la Liga de Campeones el año que viene. "Ahora estamos a cinco puntos, pero si ganamos en casa esta jornada a Osasuna y la Real no gana en Getafe, podemos estar a tres y lo veremos todo de forma diferente", agregó.
Pese a ver factible la posibilidad de sumar los quince puntos por el juego que ha desarrollado el Valencia, recordó que la Real lleva muchos meses en los que sólo ha perdido en el Santiago Bernabeu, aunque señaló que el fútbol cambia de un día para otro.
Cuando se le cuestionó por la influencia que podría tener en el futuro del club no entrar en la Liga de Campeones y dejar de ingresar en torno a veinte millones de euros, Albelda aseguró que, aunque así fuera, el equipo mantendría las mismas opciones y ambiciones la próxima temporada. "Estos años hemos entrado en la Champions y aunque se han vendido jugadores, el equipo ha mantenido, no sé si el nivel, pero sí el objetivo. No es fácil equilibrar la parte económica, con el agujero que se hizo, con lo deportivo. Es normal que algún año, con esta línea de trabajo, obligada por la situación económica del club, no se logre el objetivo de entrar en Champions", relató.
"Se puede hacer un gran equipo con cien millones, pero también con ochenta 80", añadió.
Ante la complicada situación económica del club, se ha comentado que el modelo empleado por la Real Sociedad, de contar con jugadores de la cantera, podría ser seguido por el Valencia, pero Albelda ve difícil esa posibilidad ante la exigencia que hay en la entidad. "El año pasado o el otro, la Real se salvó en la última jornada del descenso, pero desde que bajaron hace tiempo a Segunda se acostumbraron a la economía que tenían, decidieron subir gente de abajo y ahora están recogiendo sus frutos. Aquí, con los años que hemos estado en Champions, no sé si estaríamos preparados para no estar en la parte alta", reflexionó.
Respecto a la derrota ante la Real Sociedad (4-2), señaló que el resultado fue injusto, ya que, en su opinión, el conjunto donostiarra sólo fue superior en el marcador. "Fue un partido igualado. Cuando estuvo un poco más decantado hacia nosotros vino su contra y llegó el 2-1. Los dos primeros goles suyos son evitables y en los otros dos, cuando te tienes que volcar, puede pasar cualquier cosa", indicó.
Cuando se le cuestionó por las manos del portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, fuera del área que debió ser sancionada con expulsión cuando el Valencia ganaba por 0-1, Albelda señaló que fue una jugada clave. "Es evidente que los árbitros unas veces dan y otras te quitan, pero en jugadas tan claras es raro que no la puedan ver. Era un jugada determinante, porque íbamos 0-1 y ellos se quedaban con diez, pero al final unas veces se equivocan a favor y otras en contra", reconoció.
A pesar de ello, Albelda apostilló que fue una acción muy diferente a la que se dio en Mestalla ante el Valladolid, cuando el Valencia sacó un fuera de banda que le correspondía al conjunto pucelano y marcó el 2-1 definitivo en tiempo de prolongación. "No es lo mismo que un saque de banda a noventa metros, en la que tienes que recorrer todo el campo, que una jugada determinante como la de ayer, aunque supongo que después de esto me llenaran el twitter de insultos", concluyó.
Vídeo rueda de prensa

lunes, 29 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Riba-roja suspende el PAI de Porxinos

El consistorio atiende la petición que Manuel Llorente realizó poco antes de dimitir y cancela temporalmente el plan





El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria (Valencia) ha acordado la suspensión temporal del Programa de Actuación Integrada (PAI) del Sector Masía de Porxinos como solicitaba la empresa Litoral del Este S.L., filial del Valencia CF y agente urbanizador del mencionado plan. Así se recoge en un edicto de este consistorio publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia consultado por Europa Press.
Este documento explica que el Ayuntamiento de Riba-roja, en el pleno celebrado el pasado 9 de abril, adoptó el acuerdo relativo a la suspensión temporal del PAI Sector Masía de Porxinos. De este modo, la administración municipal ha decidido "admitir a trámite el escrito presentado por Manuel Llorente Martín, en nombre y representación de la mercantil Litoral del Este S.L., en el que solicita la suspensión temporal total" de dicho programa urbanístico "por el plazo de dos años".
El consistorio ha acordado, asimismo, someter esta solicitud de suspensión a exposición pública por un plazo de quince días mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento. Simultáneamente, el consistorio ha aprobado, como indica el edicto del BOP, "otorgar un plazo de audiencia, por el mismo plazo, a los propietarios y titulares de derechos y deberes afectados por la actuación, conforme a lo estipulado en el Decreto Ley 1/2012."
La administración local explica que contra la presente resolución o acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, se podrá formular recurso de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde la recepción de esta notificación.
Contra la posible desestimación del recurso de reposición interpuesto, bien por acto expreso o bien por el transcurso del plazo de un mes establecido para resolverlo, y en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a la recepción de la notificación del mencionado acto o resolución, o desde el fin del plazo resolutorio, el interesado podrá interponer recurso-contencioso-administrativo.
Una vez transcurrido el plazo sin que se haya interpuesto recurso, el acto quedará firme y no será impugnable, apunta el edicto del BOP, que agrega que "en todo caso, el interesado podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo sin previo recurso administrativo de reposición, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación del presente acto o resolución".

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/04/29/ayuntamiento-riba-roja-suspende-pai-porxinos/993775.html 

La Fundación espera poder iniciar su proyecto en días

PD. Hoy Este lunes quedará constituido el que debe ser el patronato definitivo para intentar solucionar la deuda de club y Fundación con Bankia



VALENCIA.

La Fundación Valencia CF decide este lunes su nuevo presidente y concretará su número de integrantes en la junta general extraordinaria de la entidad que estará marcado por la decisión que ha adoptado el consejo de administración del Valencia CF de no ejercer su derecho a nombrar patronos.
En función de los estatutos de la Fundación, el club tiene la posibilidad de nombrar quince patronos (su presidente en funciones, Vicente Andreu, y catorce más), lo que supondría una mayoría de la representación de este consejo en la Fundación.
A pesar de disponer de esta opción, este sábado Andreu anunció a los medios que no iban a incorporar esos patronos con el objetivo de "dar estabilidad" y propiciar que la Fundación pueda "desarrollar su camino".
La Fundación Valencia CF es la máxima accionista del Valencia CF, ya que posee el setenta por ciento de los títulos del club, adquiridos en la ampliación de capital social que tuvo lugar en 2009 gracias a un préstamo de 75 millones de euros concedido por Bancaja -ahora Bankia- con el aval de la Generalitat.
Esta fundación anunció a principio de 2013 que no iba a poder hacer frente al pago de la deuda y de sus intereses, lo que obligó a la Generalitat a asumir el abonos de estas cantidades, por lo que pagó 4,8 millones de euros a Bankia.
Poco después de abonar esta cantidad, un juez anuló la condición de avalista de la Generalitat, circunstancia que mantiene abierto este asunto, condicionado por la posibilidad de que se ejecute provisionalmente la sentencia.
A estas circunstancias se ha unido la dimisión que Manuel Llorente, presentó el pasado día 5, circunstancia que no ha supuesto su salida del club, en el que sigue como consejero con una actividad prácticamente idéntica a la que desarrollaba como presidente.
Dos días antes de su decisión de abandonar la presidencia se había producido el nombramiento como presidente de la Fundación de Federico Varona, que sólo permaneció en el cargo trece días, ya que dimitió el día 16.
NOMBRAMIENTO DE PRESIDENTE Y PATRONOS 
La junta dará comienzo con la constatación de los ceses de patronos que se han producido y el nombramiento, en su caso, de nuevos patronos, punto en el que el Valencia CF ya ha anunciado que no ejercerá su derecho a presentarlos.
También está prevista la elección del presidente de la Fundación, cuya presidencia económica corresponde ahora a Aurelio Martínez y la deportiva a Amadeo Salvo, así como la de un portavoz, que será designado entre los patronos nombrados.
El acuerdo alcanzado entre club y fundación para realizar una auditoría externa se analizará en el cuarto punto del orden del día titulado "Petición de un informe independiente necesario para la reestructuración de la deuda financiera de la Fundación Valencia CF, el Valencia CF-SAD y las sociedades dependientes".
La Fundación Valencia CF sufrió su primera reestructuración importante a principio de febrero de este año tras anunciar su incapacidad para abonar su deuda y sus intereses.
La Generalitat, como avalista y antes de conocer que el juez le negaba tal condición, asumió el control de la Fundación y el patronato quedó reducido de 46 a catorce miembros.

http://www.plazadeportiva.com/ver/6010/la-fundacion-espera-poder-iniciar-su-proyecto-en-dias-.html

Rueda de prensa Real Sociedad - Valencia CF

ValenciaValverde: "No es un milagro llegar a Champions y lo intentaremos"

VALENCIA.

Ernesto Valverde ha asegurado una vez finalizado el partido que su equipo había competido bien, pero que la Real Sociedad ha sabido hacer buena su forma de jugar y ha aprovechado sus contras para llevarse el encuentro. 
"Lo cierto es que las vecez que hemos tenido opcion de ser cuartos no hemos podido. La Real nos saca 5 puntos pero quedan 5 partidos y hay que pelear. Ha sido un partido muy disputado pero hemos perdido".
"El partido ha sido muy disputado. Se veía lo que nos jugabamos los dos. Ellos nos llegaban en contras y nosotros tratabamos de combinar. Lástima de no irnos al descanso en ventaja. En la segunda han empezado mejor pero cuando habíamos recuperado la pelota nos han marcado en una contra, luego ha sido más difícil".
"Es lo que me han comentado. No hemos visto lo de Bravo. Es una jugada que podía haber sido determinante, pero ahora ya no podemos sacar nada. Hace poco nos querían repetir un partido por 53 segundos y ahora es al revés".
"No creo que hayan competido mejor. Cada uno ha puesto lo que tienen en el campo. Juegan muy rápido y están muy bien".
"Un milagro no es. Hasta el final hay que estar ahí, hay que intentar ganar los cinco que quedan. Para nosotros va a ser muy difícil ganar los cinco pero para la Real Sociedad también".
"Cualquier partido si lo comparas con lo del Málaga sale perdiendo. Hay que mirar también al rival y hoy el rival nos ha obligado a mucho. Cuando nos han hecho el segundo, pensaba que iba a llegar en nuestro".

http://www.plazadeportiva.com/ver/6018/valverde-no-es-un-milagro-llegar-a-champions-y-lo-intentaremos.html 




R. SociedadMontanier: ´La ventaja es buena pero no definitiva´


El técnico francés asegura que vivió la noche "más espectacular" desde que está en la Real Sociedad


Pulse para ver el video 

M.M , DIARIOVASCO.COM | .- 

Montanier no pudo ocultar su alegría, aunque mantuvo el tono sereno de costumbre.
«Ha sido un partido de alto nivel, ante un rival grande. Estamos muy satisfechos de la manera que hemos jugado y sobre todo del resultado. No sé si ha sido la noche más espectacular de Anoeta. Hemos hecho buenos partidos, como el derbi, o contra el Barça, pero ha sido un día importante. Los jugadores han peleado contra un gran rival y con el apoyo de los aficiondos fue un partido muy bonito para la gente de la Real».
Sobre la Champions dijo. «Estamos en el sprint final. Es una buena ventaja. Llevamos cincuenta metros a falta de cinco partidos, pero tenemos que seguir. Vamos a disfrutar dos días y después a mantener el mismo trabajo, la misma actitud. Es una buena ventaja, pero no definitiva».
Sobre el árbitraje señaló. «No he visto bien la jugada de Bravo, pero sí la mano de Cissokho. Yo creo que la remontada ha sido importante ante un equipo de alto nivel».
Cuatro goles al Málaga, cuatro al Valencia... «Tenemos buenas sensaciones en ataque en casa pero esto es gracias a un gran trabajo de todos. Estamos con chispa y precisión y la eficiacia es indispensable para mantener ese cuarto puesto».
Chory volvió al once. «Es muy eficaz y destaca en los grandes partidos con su calidad técnica y su velocidad. No era un partido fácil, pero ha estado muy eficaz, tenemos una plantilla muy competitiva».
Por último señaló que «los jugadores están con chispa y aunque no ha sido un partido perfecto, intentamos mejorar cada día».
Valverde: «La Real, favorita»
Valverde era la otra cara de la moneda. «Las ocasiones que hemos tenido de meternos cuartos no las hemos aprovechado. Ahora la Real nos saca cinco puntos y son los máximos favoritos, pero quedan cinco partidos y tenemos que seguir peleando. Todo pasaba por ganar aquí y hemos perdido».
Sobre el partido dijo que «ha sido muy disputado, se ha visto que nos jugábamos mucho. Nos llegaban rápido arriba con sus contras. La primera parte ha sido pareja. En la segunda ellos han salido muy fuertes y creo que cuando mejor estábamos ha llegado el segundo gol en una contra. A partir de ahí nos hemos ido arriba y nos hemos expuesto mucho».
Sobre la mano de Bravo fuera del área señaló «que me han dicho que ha sido mano. Es una jugada determinante porque íbamos 0-1, pero ya no se puede hacer nada. A veces los árbitros te dan y a veces te quitan».
Insistió en que «se ha visto que nos jugábamos mucho. La Real tiene un gran equipo y están en forma. Es muy difícil superarles».

http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2013-04-29/sido-partido-alto-nivel-20130429.html 

J. 33 Real Sociedad - Valencia CF

Frenazo en seco al sueño champions



                                                                      
R. Sociedad                Valencia

Crónica: @pacobartual

Con muy buena vibraciones viajo el equipo a San Sebastian con la única intención de traerse de vuelta los 3 puntos,las cosas se tuercen en el momento que uno menos se lo espera.

Salió muy serio y muy convencido de lo que quería e incluso por momentos se vio nerviosa a la Real,que se ve tituveante y un vcf que cogio la sarten por en mango al menos en los primeros minutos,Con el balón en los pies, el Valencia conservaba todo el peligro del que ha hecho gala en los últimos encuentros. Se echaba de menos algo de fluidez. Feghouli, sustituto de Canales, no esta y se ve que no se le espera,era lo que molestabaen ese medio del campo formado por Parejo, Banega y Jonas, que se entienden en el campo a las mil maravillas. En una falta provocada por Banega  se mostró que el Valencia iba a explotar también las jugadas a balón parado. Mathieu, que no se ha prodigado en este arte a pesar de su buen golpeo, obligó a Bravo a lucirse con una palomita para repeler su zurdazo enroscado.

En el minuto 24 Soldado fue el mas picaro adelantandose a la defensa y desviando con la cabeza el preciso centro de Cissokho.

 En el minuto 29 se produjo la jugada que pudo condicionar el resto del partido: Bravo evitó el gol de vaselina de Soldado desviando el balón con las dos manos más de un metro fuera del área.Jugada clave al quedarse la real con uno menos a ser el portero expulsado pero el arbitro miro hacia otro lado.

Eran los mejores momentos del Valencia,pudo finiquitar y no lo hizo acabo pagando por sus propios errores en defensa.

El gol de Iñigo al esquivar el marcaje de Ricardo Costa, el equipo hizo de estado depresivo al no enterarse del partido.

La real salio con mas brio,dominadora de la situacion vio como el Vcf se desentendia de la mismas al comprobar que no se daban ni dos pases,se tardaba un mundo en darle balon a Soldado o el intento de llegada arriba, y claro ocasion tras ocasion la real iba haciendo su camino,parecia el equipo grande y el Vcf seguia sin enterarse y los goles eran losas muy pesadas.

Los cambios no funcionaron,las contras de la real y lo mal defendido por parte che hicieron el resto a pesar de recortar en el marcado Jonas haciendo el segundo a pocos minutos del final no sirvio de rebulsivo esta vez.

Alineaciones iniciales:

4 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi (Pardo, min.87), Bergara, Xabi Prieto (Ansotegi, min. 88); Chory Castro (Zurutuza, min. 76), Vela y Agirretxe.

2 - Valencia: Diego Alves; Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho (Valdez, min. 79); Albelda (Guardado, min. 75), Ever Banega, Feghouli (Piatti, min. 72), Dani Parejo; Jonás, Soldado.

Árbitro: Fernández Borbalán. (Comite andaluz). Amonestó a Iñigo Martínez, Illarramendi, Bergara, Mathieu, Albelda, Banega y Cissokho.

Goles

0-1, min. 25: Soldado.
1-1, min. 31: Iñigo Martínez.
2-1, min. 73: Chory Castro.
3-1, min. 86: Agirretxe.
3-2, min. 90: Jonás.
4-2, min. 90+4: Agirretxe.

Incidencias: partido de la trigésimo tercera jornada de Liga disputado en el estadio de Anoeta ante
 28. 000 espectadores.

Acta arbitral  http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=19914

Vídeo del partido 


    
http://www.vcfplay.com/match/resumen-real-sociedad-valencia-1618.html

J.39 Villarreal B 5-2 Valencia Mestalla

El filial del Valencia tendrá que esperar una semana más para lograr la permanencia matemática

 

 



El Valencia CF-Mestalla sufrió una dolorosa derrota en su visita al Villarreal CF B, en un encuentro en el que los amarillos materializaron gran parte de sus ocasiones para acabar imponiéndose por 5-2. El resultado no refleja lo que se vivió en el terreno de juego, y los blanquinegros tendrán que esperar una semana más para sellar el ansiado objetivo de la permanencia.
El partido empezaba con muchas alternativas en el juego, y con los dos equipos buscando una victoria que, sobre todo para los de Paco López, era vital. Pero fue el conjunto amarillo el que, en el minuto 32 por medio de Juanto, golpeó primero. Y sin demasiado tiempo para reaccionar, justo antes del descanso, llegaba el segundo tanto por medio de Cámara. Pero el Mestalla nunca baja los brazos, y ante el Villarreal B volvió a demostrarlo. Salió volcado a por el encuentro en la reanudación, y en dos minutos empató el encuentro, gracias a dos penaltis que transformó Manu Molina.
El partido se había vuelto loco, y buena prueba de ello fue que, tan solo tres minutos después, el filial amarillo volvió a adelantarse con un nuevo tanto de Cámara. Fue un golpe demasiado duro para los de Paco López, que aunque tuvieron oportunidades para empatar, entre ellas una de Dalmau, vieron como el castigo se hacía más injusto con el 4-2, obra de José Ángel. El quinto llegó ya en la prolongación, con un gol de los valencianistas en propia puerta.
Pese a la derrota hay que mantener la calma, ya que ninguno de los rivales de abajo consiguieron la victoria en sus respectivos partidos (a la espera de lo que haga el Ontinyent). Ahora solo queda trabajar y centrar todos los esfuerzos en lo que será una nueva final, el próximo domingo, 5 de mayo, a partir de las 18:00 en Orihuela.

Ficha técnica

Villarreal CF B (5 ): Aitor, Felipe, Jiménez, Fran, Iñiguez, Edu Ramos, Jean Luc (Edison Flores, min 70), Palau (Zambrano, min 66), José Ángel (Marcos, min 78), Juanto.

Valencia CF- Mestalla (2): Felipe Ramos, Dalmau, Salva Ruíz, Tano, Carlos Delgado (Fede, min 61), Mario (Ximo Forner, min 79), Armiche, Portu, Juan Delgado (De la Nava, min 63), Molina, Gayà.

Goles

1-0, Juanto, min 32
2-0, Cámara, min 45
2-1, Manu Molina, min 48
2-2, Manu Molina, min 50
3-2, Cámara, min 53
4-2, José Ángel, min 59
5-2, gol en propia puerta, min 90.

Árbitro: El colegiado Vallejo Aznar amonestó a los locales Aitor, Edu Ramos, Palau y José Ángel, y a los valencianistas Tano, Mario, Portu y Gayà.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/04/28/dolorosa-derrota-mestalla-villarreal-b/194842.html 

 Acta Arbitral http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=19964

domingo, 28 de abril de 2013

La hora de la verdad

REAL SOCIEDAD - VALENCIA / LIGA BBVA (21h) 

 DIEGO LÓPEZ. Ayer El Valencia se juega el objetivo de la temporada ante su rival más directo. Ricardo Costa ocupará el lugar del lesionado Mathieu y Feghouli entrará en el once por Sergio Canales


VALENCIA.

El mal comienzo de temporada o los constantes cambios sociales. La razón no importa. El objetivo es claro: el Valencia debe jugar la temporada que viene la Champions League. Y para ello deberá ganar esta noche en Anoeta ante uno de los equipos más en forma de la Liga.
El calendario, tan esquivo y caprichoso, ha querido convertir en trascendental un duelo a priori sin historia, donde el Valencia estaría clasificado entre los cuatro primeros y la Real Sociedad salvada.
Por si fuera poco, Valverde continua coleccionando bajas claves. A las de Tino Costa, titular indiscutible, y Sergio Canales, con dos goles en los dos últimos partidos, se une la del francés Adil Rami, la base del sistema defensivo del técnico.
La caída será menos dolorosa, e incluso inexistente gracias al descubrimiento de Jeremy Mathieu como central. El francés y Ricardo Costa ocuparán el centro de la defensa con la advertencia de Valverde acerca de la constante movilidad de hombres como Vela, Aguirretxe o Chori Castro, que sustituirá al sancionado Griezmann.
El centro del campo se mantendrá después de la gran victoria ante el Málaga con David Albelda, Banega y Parejo. El ataque sufrirá cambios obligados por la lesión de Sergio Canales, que será suplida por el venido a menos Feghouli.



UNA VUELTA QUE HA DADO PARA MUCHO
La Real Sociedad se imponía en Mestalla por 2-5 y abría una herida imposible de cerrar para el ya moribundo Consejo de Administración del Valencia, que creyó solucionar el problema destituyendo a Mauricio Pellegrino. Y lo solucionó, al menos el deportivo.
La llegada de Valverde al banquillo inició el ascenso del Valencia hacia los puestos que teóricamente le corresponden. Una carrera que podría dar otro paso más en caso de victoria, puesto que el Valencia acabaría la jornada en puestos de Champions League.
La Real Sociedad, por contra, apostó por la continuidad de su entrenador, Philippe Montanier, que tras la victoria en Mestalla se vio reforzado e inició una triunfal racha de buenos resultados que han cambiado drásticamente sus objetivos.
LA REAL SOCIEDAD HACE CUENTAS CON EL EMPATE
Los guipuzcoanos tienen la sensible baja por sanción de Antoine Griezmann, uno de sus mejores jugadores, pero recuperan a Asier Illarramendi y posiblemente a David Zurutuza para este complicado encuentro.



La ausencia del joven francés la cubrirá su sustituto natural Chory Castro que, después de un par de meses sin poder aportar al equipo, vuelve con muchas ganas a este final de competición y puede ser un gran recurso para los realistas en su lucha por Europa.
La racha de buenos resultados de la Real en los cinco últimos meses de competición, sólo superada en puntos, por muy poco, por el Barcelona y el Real Madrid, es el principal argumento para el optimismo de una afición que estará muy cerca de llenar Anoeta.
El empate no sería un mal resultado para los donostiarras porque permitiría a los blanquiazules tener el balance de goles a su favor y obligar al Valencia a ganar un partido más que ellos antes de que acabe la temporada.


Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Mikel González, De la Bella; Illarramendi, Bergara, Prieto; Castro, Vela y Agirretxe.

Valencia: Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho; Parejo, Albelda, Banega; Jonas, Feghouli y Soldado.

Árbitro: Fernández Borbalán. (Comité andaluz)

Estadio: Anoeta. (Domingo. 21:00).

http://www.plazadeportiva.com/ver/5983/la-hora-de-la-verdad.html