Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 20 de abril de 2013

Císcar lanza otro órdago a Bankia

El vicepresidente autonómico insiste en que la Generalitat no es avalista del préstamo de la Fundació Indica que si alguien quiere comprar el Valencia debe dirigirse al banco "porque es el que tiene pignoradas las acciones"





El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado que la Generalitat no será avalista del Valencia CF salvo que en ese sentido se lo indique un tribunal después del recurso presentado por Bankia al fallo judicial que le liberaba de esta condición.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia anuló el pasado mes de marzo el aval de 2009 del Instituto Valenciano de Finanzas de la Generalitat a la Fundación del Valencia en el proceso de la ampliación de capital del club, pero Bankia presentó un recurso contra esta sentencia.
"La Generalitat no es avalista del Valencia salvo que se lo diga un juez", ha dicho Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, y ha insistido en que la única sentencia que hay exonera al Gobierno valenciano de asumir el mencionado aval y en que hay que esperar para saber qué sucede con el recurso de Bankia a ese fallo judicial.
Además, el portavoz del Consell ha asegurado que si la Fundación Valencia CF y Bankia no encuentran una solución para saldar la deuda pendiente, la Generalitat encargará a sus servicios jurídicos que busquen fórmulas para evitar hacer frente al pago del próximo vencimiento del 26 de agosto.
En su alocución, Císcar ha insistido que el Gobierno valenciano no participará en ninguna decisión de carácter social ni deportiva del Valencia, aunque ha reconocido que tuvo una destacada participación en la designación del último Patronato de la Fundación.
"Debíamos dar un paso al frente y lo hicimos, pero no queremos controlar el club. La Generalitat no impone nada a nadie y la Fundación tiene plena autonomía para tomar sus decisiones", ha comentado.
Asimismo, el vicepresidente del Consell ha expuesto que en el caso de que todo este proceso desemboque en la venta del Valencia, la Generalitat no tendrá participación alguna en el proceso y que serán el consejo de administración de la entidad, la Fundación y Bankia los que decidan.
"Si viene un comprador, desde la Generalitat le vamos a decir que no tenemos nada que ver. Deberían hablar con el Valencia, con la Fundación y por supuesto con Bankia, que es la entidad que tiene pignoradas las acciones y por lo tanto tendría mucho que decir en ese hipotético escenario", ha comentado al respecto.
Císcar también ha comentado que le sorprendieron las dimisiones de Manuel Llorente como presidente del Valencia y de Federico Varona de su Fundación, si bien no ha querido entrar a valorarlas.
También ha elogiado a Aurelio Martínez, actual vicepresidente de la Fundación que podría hacerse con la presidencia del patronato, y del que ha comentado que es "una persona muy preparada" para asumir el cargo, en el caso de que finalmente la mayoría del patronato así lo decidiera.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/04/20/ciscar-lanza-ordago-bankia/991258.html 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario