Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 20 de abril de 2013

Los patronos destituidos siguen en la Fundación por un defecto de forma

El Registro obliga al afectado a presentar la renuncia firmada: algunos no han cumplido el trámite y otros recibieron ayer por primera vez el modelo 



C. V. | VALENCIA..- 

En este interminable y tenso largometraje que protagoniza la Fundación del Valencia hay un nuevo y cuanto menos curioso episodio. Todavía continúan luciendo oficialmente su condición de patronos algunos de los componentes de la antigua Fundación que presidía Társilo Piles, aquella que empezó a apagarse a finales de enero y que fue enterrada el 8 de febrero.
Dos meses y medio después de que desde la Generalitat se diera la 'orden' de 'limpieza' general y la reducción drástica de aquel patronato encabezado por Piles (él ya había dimitido de su cargo a mediados de enero), aún existen activos miembros que podrían, si así lo quisieran, asistir a las reuniones e incluso participar en las votaciones de la nueva Fundación.
El hecho, aún siendo llamativo, se debe principalmente a una cuestión sobre todo formal aunque a decir verdad desde la Fundación se procedió ayer a agilizar la tramitación final y dar carpetazo a este esperpéntico asunto en el menor plazo de tiempo para no provocar situaciones embarazosas. Para hacer efectivo las dimisiones hay que ajustarse a los requisitos que se recogen en la Ley de Fundaciones, que señala que la «sustitución, cese y suspensión de patronos se inscribirán en el Registro de Fundaciones».
Es ahí donde está el principal problema. Para que el Registro dé oficialidad a una dimisión, necesita un documento con la firma personal del afectado. No acepta, por ejemplo, un papel fotocopiado o escaneado. Por eso es necesario que los patronos cumplimenten su carta de cese con su rúbrica. Así, de hecho, han sido informados los afectados, que la Fundación cifra en un número poco significativo.
Cuando quedó claro que la Fundación no estaba en disposición de pagar los 4,8 millones de intereses del préstamo y que la Generalitat, en su condición de avalista, era la que iba a soportar el desembolso, todos los patronos aceptaron sin rechistar la postura de fuerza del Consell. Había que dejar que el nuevo patronato estuviera compuesto únicamente por los representantes institucionales más Manuel Llorente -como presidente del club- y Antonio Puchades. Fueron 'invitados' a marcharse todos los de libre designación y los designados por el Valencia, incluidos sus directivos.
Las renuncias se fueron sucediendo por unas vías y otras. Unos, los que estaban presentes, en la misma reunión la hicieron efectiva. Otros se acercaron en días posteriores a las oficinas y los hay que enviaron su ceses por correo electrónico. Pero desde el Registro se ha informado de este importante defecto de forma. Hay casos que ni ha recibido la c arta en todo este tiempo ni se ha acercado a la sede de la Fundación para firmar su adiós: ayer lo tenían en sus manos por primera vez.
Desde la Fundación se realizaron ayer gestiones para resolver todos los frentes de manera urgente. Este viernes fueron enviadas por correo electrónico las cartas de renuncia para que fueran cumplimentadas. Este es el caso, por ejemplo, que afecta a los consejeros del Valencia. Ellos, en una reunión de directiva, decidieron marcharse del patronato en bloque, pero no cumplieron con el trámite formal. «Firmaremos, no vamos a entrar en líos», confirmaba ayer un dirigente valencianista.
En el modelo estipulado de renuncia, con fecha de efecto del 8 de febrero, se incluye lo siguiente: «Por motivos estrictamente personales he decidido presentar mi dimisión... Aprovecho la ocasión para manifestarte -se dirige al presidente- mi agradecimiento por haberme dado la oportunidad de colaborar con el Valencia y su Fundación, y asimismo te traslado mi compromiso desde el día de hoy para continuar apoyando proyectos futuros».
No todos han estado de acuerdo con marcharse con ese talante y los hay que decidieron suprimir y cambiar algunas palabras, mostrando así su malestar con las formas que se han utilizado en una Fundación que ha triturado en menos de tres meses tres presidentes.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-04-20/patronos-destituidos-siguen-fundacion-20130420.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario