Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 21 de abril de 2013

Albelda enseña el camino a Isco

El capitán pone en pie a Mestalla cuando Valverde le sustituye y el malagueño recibe las iras de la grada por sus declaraciones


JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..- 

David Albelda es una leyenda para el valencianismo. Isco, una anécdota. Aunque la segunda parte de la reflexión tiene un punto de amargura para el seguidor del Valencia. El malagueño fue 'la niña bonita' de la grada durante varios años. Y se lo ganó con su juego en Paterna. Era la perla de la cantera. Emery no quiso ver su calidad y el club, no nos engañemos, tampoco. Hasta ese renglón casi todos los aficionados están de acuerdo. Pero, a partir de ese momento, a Francisco Román Alarcón le traicionó su entorno y, también hay que decirlo, su falta de madurez.
Hace unos días Isco escribió un nuevo episodio equivocado. Cargó contra la afición cuando fue la afición, precisamente, la que más le apoyó cuando en algunos informes de los técnicos 'estaba algo gordito'. Es por ello que anoche, la afición, no le perdonó la rajada. No se acordaron de su madre, por suerte ya que eso sería también denunciable, pero la música de viento acompañó cada una de sus intervenciones en el partido. Que fueron, por cierto, instrascendentes. El fútbol maravilloso de Isco se ahogó en los nervios, porque para un deportista tan joven no es agradable jugar en un ambiente así. Te llames Isco o Albelda.
Porque a David Albelda el fútbol le ha devuelto lo que siempre se ganó con su entrega. El capitán pasó unos años de nubes negras, con una parte de la afición que nunca entendió aquella denuncia. Aunque fuera para Koeman y Soler al final el denunciado era la entidad, gobernada en esos instantes por esos dos apellidos. A Albelda le quedan muy pocos partidos en Mestalla, y el aficionado lo sabe. Anoche se vació una vez más en el cesped y cuajó una gran actuación. Cuando Víctor Ruiz, pitado por su fallo en Cornellà, salió por él Mestalla se puso en pie. Y le tributó una ovación inolvidable, de esas que erizan la piel. David se marchó pausado, mirando a las cuatro esquinas. Escaneando el momento. Su momento. Isco le miraba en la distancia. Tan cerca y tan lejos. Un ídolo y un ídolo caído. Un ejemplo de un veterano a una perla.
Pese a su mal partido, Pellegrini no cambió a Isco. Y es que el ingeniero tiene muchas tablas. El técnico, al que no le importaría en algún momento de su carrera sentarse en el banquillo del Valencia, sabía que eso hubiera matado al chaval. Hubiera sido el final del juicio sumarísimo al que le sometió Mestalla. Un trago que el malagueño no pasó gracias a su entrenador ya que en cualquier otro estadio hubiera sido, por rendimiento, uno de los tres cambios antes del final del encuentro. Anoche Pellegrini le indultó, aunque durante el partido vivió una presión constante. Isco también tiene un buen ejemplo en su actual vestuario. Cuando Joaquín salió del Valencia nadie se acordó de lo que había costado (Soler sí lo sabe), sino de su recuerdo. El gaditano nunca ha cargado contra la afición de Mestalla. Joaquín e Isco, las dos caras de una moneda. La moneda que ayer no sacó cara ni cruz, sacó a Albelda.

 http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-04-21/albelda-ensena-camino-isco-20130421.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario