Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 25 de abril de 2013

Sistema anti Real Sociedad


Valverde no quiere problemas al sacar el balón desde atrás ante la presión del conjunto de Anoeta

25.04.2013 | 09:52






Medidas anti presión. Valverde quiere anular una de las principales virtudes de la Real Sociedad. El conjunto donostiarra empieza la presión desde arriba, con sus delanteros, y busca el error en la salida de balón para morder a sus rivales y ser letal al contraataque. Algo que quiere contrarrestar el Txingurri con una buena salida de balón desde atrás. Necesita de Dani Parejo y Éver Banega para dar soluciones al mediocentro „el miércoles trabajó con Víctor Ruiz aunque posiblemente sea Albelda el titular en Anoeta„ en el caso de que los centrales se vean presionados para iniciar la jugada de ataque.
Ya había finalizado el entrenamiento, cuando el técnico reunió en el centro del campo a los defensas, centrocampistas y porteros. Ante el Málaga ya notó Valverde algunos problemas en la salida de balón ante la presión de los delanteros del conjunto malagueño, algo que podría incrementarse el domingo en Anoeta por las características de juego del equipo txurri urdin, letal con espacio como el Real Madrid o el Borussia. El técnico corrigió algunos de los errores del pasado sábado, para aplicarlos en la final del domingo.
Uno de los aspectos que caracterizan a los equipos del Txingurri es la de salir jugando desde la portería hacia adelante, el técnico ha incidió en las últimas semanas a Alves y Guaita que realicen ese tipo de jugadas salvo que comprometan a la defensa, no quiere que se abuse de los pases en largo y ahí es importante la figura del ´5´, para darle una buena salida de balón al equipo, de ahí que en muchos partidos haya optado en esa posición por Parejo. La ausencia de Tino ´condiciona´ la posición del de Coslada y da entrada a Albelda „ con Víctor Ruiz sería lo mismo„ en el once y el técnico quiere más ayuda de Parejo y Banega para ayudar al mediocentro y los centrales.
Feghouli o Guardado
Otro de los aspectos que tiene que definir Valverde ante la Real es quién suplirá la baja de Canales, que estaba siendo fijo en los últimos partidos. Feghouli fue el encargado de sustituirle cuando se marchó lesionado ante el Málaga y recuperaría así la titularidad, aunque otra opción pasaría por adelantar la posición de Guardado, por delante de Cissokho, tal y como probó ayer en el entrenamiento, dejando a Jonas por la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario