Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 17 de abril de 2013

Rus rebate todos los argumentos de los patronos que puso el Consell

Dice que la solución es vender el club, rechaza refinanciar la deuda con Bankia y oficializa que la Diputación medita irse de la Fundación




F. RICÓS/ M. RODRÍGUEZ | VALENCIA..-


Alfonso Rus sigue observando la batalla desde la distancia. El presidente de la Diputación jamás ha escondido que le gustaría algún día dirigir al Valencia, pero tiene clara una máxima: «No me presentaré nunca si no hay detrás unos inversores que puedan dar solución al problema económico». Lo que está claro es que la opinión del alcalde de Xàtiva no concuerda en nada con la de la nueva Fundación, remodelada a su antojo por el Consell. Rus considera que la única solución pasa por vender el club, no ve en la cantera un sustitutivo de los fichajes, rechaza la refinanciación de la deuda con Bankia y hasta dice sin tapujos que la corporación provincial medita renunciar a su rol de patrono porque las instituciones no están para esto.
«Seguramente sí nos vamos a salir de la Fundación del Valencia, y de la del Levante también. Como Administración no debemos de condicionar ningún voto a ninguna persona. Nosotros debemos apartarnos y nada más», argumentaba ayer Rus. La postura del presidente de la Diputación choca frontalmente con la del Consell. Fuentes del organismo autonómico descartan que la Generalitat cese como miembro del patronato al estimar que «puede aportar más desde dentro que desde fuera».Lo mismo dijo un portavoz del Ayuntamiento.
Rus rechaza de forma tajante la idea de la Fundación, hasta ahora innegociable, de evitar la venta del Valencia. Considera, al igual que Fernando Gómez o Antonio Sesé, que esa es la única vía para aliviar la agonía del club y su máximo accionista. «Si hay inversores que realmente solucionen el problema, como es el campo de Mestalla o que el Valencia no tenga que pagar el margen de 15 millones de intereses anuales, a partir de ahí ya se puede hacer un equipo de más envergadura. Pero todo eso vendría después. Primero, inversores. Esto es una operación de aproximadamente 400 millones de euros».
Y en ese sentido, el presidente de la Diputación tampoco ve con buenos ojos la refinanciación de la deuda con Bankia. «En este momento la situación del Valencia, a nivel de pagar, no es aplazar la deuda, sino solucionarla. El aplazamiento de deuda quiere decir que hay que pagarla, y de intereses nada más y nada menos que se pagarían unos 20 millones anuales entre los 80 millones de la Fundación y los 200 y pico del club. Eso hay que emplearlo para fichar jugadores».
Y aquí llega a otro punto de fricción, el de la cantera. Para Rus, la escuela «está bien», pero debe ser un complemento. «Uno puede ponerse, hacer lo que quiera, pero la gente quiere resultados y los resultados se consiguen fichando jugadores. La cantera es muy importante pero en este momento se necesita fichar jugadores de envergadura para hacer un Valencia líder».
Llegados a este punto, al firme deseo de contar con un equipo importante, Rus admite una vez más la necesidad de encontrar inversores. «Para hacer eso, el club tiene que deshacerse de activos que en estos momentos no le solucionan el problema, como es Mestalla, y acabar el campo nuevo», subrayó antes de apostillar: «El aficionado lo que quiere es que el equipo gane y que las cuentas se equilibren, que no se gaste más de lo que se tiene».

No hay comentarios:

Publicar un comentario