Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 19 de abril de 2013

Jinko Solar no seguirá si el Valencia no es de Champions

EUGENIO VIÑAS. HOY El director global de ventas de la compañía reconoce que la relación de la empresa China con el club de Mestalla tiene caducidad si el Valencia no está en la élite del fútbol europeo



VALENCIA.

El responsable global de ventas y marketing (CMO) de Jinko SolarArturo Herrero, cree que el futuro entre la empresa de capital chino y el Valencia CF más allá de junio de 2014 "dependerá de su posición en Europa". Algo fácil de entender si tenemos en cuenta que el grifo de las subvenciones para energías renovables -sector de Jinko Solar- en España está prácticamente seco y las inversiones privadas en nuestor país siguen siendo nulas.





Con escasas posibilidades de tener mercado en España, Herrero reconoce que el éxito de la empresa asiática pasa en estos momentos por Sudáfrica, India, Japón y la propia China. "Ahora estamos muy fuertes en estos países y poco a poco vamos incorporándonos a otros mercados como Estados Unidos y Canada", todos ellos alejados de las posibilidades de posicionamiento de marca que puede tener el Valencia CF con su participación deportiva.
El director global de ventas de la compañía, sin embargo, no se oculta a la hora de reconocer que "la presión" que recibe por parte de su compañía es la de "generar más negocio donde hay soporte a las energías renovables". 
Pese a las excelentes relaciones entre ambas empresas, la marca de Jinko Solarnecesita una exposición que sólo está al alcance de las élites europeas, en eliminatorias contra grandes equipos cuyos derechos televisivos son comprados por países emergentes, o en su defecto por la fase final de la máxima competición entre clubes europeos.
Más allá de las posibilidades de las economías emergentes, también pesan en menor medida pero en positivo algunos países centroeuropeos, entre los que se encuentra por ejemplo Francia desde donde Herrero ha atendido a PlazaDeportiva.com. Por este motivo, la clasificación del Valencia en la temporada 2014 a 2015 para la Europa League dejaría abierta una puerta para la renovación del contrato de patrocinio, aunque "como todos los valencianistas, lo que esperamos es que el club participe en la Champions", añade Herrero.
LOS BONUS DE JINKO POR LOS ÉXITOS DEPORTIVOS
Además, el Valencia CF dejará de ingresar esta temporada dos bonus por éxitos deportivos: el primero de ellos, el más alejado de las posibilidades del equipo, ligado a la participación en las semifinales de Champions. Este bonus estaría por encima del medio millon de euros. El segundo de los bonus que el Valencia CF dejará de percibir está ligado a la tercera posición en la Liga BBVA (o superior) y, según el propio CMO de Jinko Solar, estaría entre los 150 y los 200 mil euros. 
En total, el club de Mestalla ha dejado de ingresar en concepto de bonus esta temporada algo menos de 800.000 euros por sus resultados deportivos. Unos bonus que seguirán vigentes la próxima temporada, la última por la cual ambas empresas están unidas en una relación contractual que aporta tres millones de euros fijos cada temporada por patrocinio.

JINKO SOLAR, AL DÍA DE LA CRISIS FINANCIERA DEL CLUB
Por otro lado, las relaciones entre Jinko Solar son excelentes en este momento. Herrero reconoce que la semana pasada el director de marketing del Valencia CF, Damià Vidagany, dedicó una jornada a Jinko Solar en la búsqueda de afianzar la relación entre ambas empresas. 
Esta relación tan fluida ha llevado a que Herrero esté especialmente pendiente de la situación del Valencia CF y de su estabildiad institucional, de la cual le mantiene informado el propio club. "El Valencia CF tiene todo nuestro apoyo en este momento para continuar adelante con las dificultades financieras", ha asegurado a PlazaDeportiva.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario