H. GÓMEZ. HOY El director deportivo tiene varias operaciones totalmente frenadas por no saber los parametros economicos en los que debe negociar
VALENCIA.
El director deportivo del Valencia CF, Braulio Vázquez está atado de pies y manos desde hace meses y no ha podido cerrar operaciones, ha avanzado en las mismas pero no las has podido finiquitar. El propio Braulio ha llegado a reconocer de manera pública que no sabía si continuaría en el club la próxima campaña si había, como ha ocurrido, cambio de presidente.
Ahora, una vez que se ha desbloqueado la situación de la Fundación Valencia CF y el máximo accionista tiene claro lo que quiere hacer, Braulio tendrá que sentarse con Amadeo Salvo y preguntar que decisiones debe tomar respecto a algunas negociaciones que tiene abiertas y que no puede demorar más.
1.Recompra de Míchel Herrero: Sin duda, es la que más urge. El Valencia tiene la opción de recomprar al canterano por 420.000 euros hasta el próximo 16 de mayo.
Braulio tiene tomada la decisión de recomprar al futbolista para que sea uno más en la plantilla de la próxima temporada, y si no fuera por la dimisión de Manuel Llorente ya hubiera ejercido la opción sobre el futbolista. Amadeo Salvo tendrá que dar la autorización ya que es un gasto que el club tendrá que acometer en fichajes.
Sin embargo, dentro del proyecto que quiere proponer el vicepresidente deportivo encaja perfectamente la figura de Míchel Herrero. Jugador valenciano, con recorrido y que en las últimas dos temporadas no ha parado de crecer. El año que viene, Míchel jugará en Mestalla.
2. Renovación de Adil Rami: Es una de las prioridades aunque el francés no quiere ampliar su contrato. El central valencianista sabe quetendrá opciones de salir el próximo verano y cree que es su momento.
Ha perdido su puesto como titular en la selección francesa Francia, sabe que tiene la edad justa para dar el salto a un equipo que le garantice luchar por títulos y un gran contrato económico y no quiere dejar pasar ese tren.
Braulio sabe que la idea del futbolista y que sólo renovaría si no tuviera ninguna oferta que le mejorará lo que tiene en Mestalla. Ya tiene opciones para sustituirlo como Chejdou, Albiol y Marcos Rojo.
3. Renovación de Jérémy Mathieu: El defensa, central y lateral, galo está en una situación muy parecida a la de Rami. Fue él quien decidió frenar la renovación y no por la inestabilidad social del club si no porque conoce el interés de algunos equipos en él.
La semana pasada fue muy sincero en rueda de prensa y reconoció que le gustaría buscar, a sus 29 años, un equipo superior al Valencia. Sabe que tiene intereses de equipos grandes, sobre todo de Italia.
Esperará a junio para saber realmente quién le quiere y entonces será cuando decida si escucha la propuesta de renovación o si se marcha del club.
Braulio sabe que si se marcha Mathieu, tiene a Cissokho y a Guardado. Sin embargo, la continuidad del ex del Lyon tampoco está garantizada, dado su bajo rendmiento esta temporada en la que no ha conseguido ser titular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario