Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 14 de abril de 2013

Jornada 37 Huracan Valencia CF - Valencia CF B Mestalla

Huracán 0-0 Mestalla


Empate valioso del Mestalla en casa del Huracán

El duelo entre Huracán y Valencia Mestalla se presuponía complicado por ambas partes. Del lado local por la buena línea recuperada siete días atrás en El Collao ante el Alcoyano con una contundente victoria. Por parte visitante, por la intrínseca calidad que se le presupone a un filial de la entidad del Valencia. Asimismo, el feudo del cuadro rojiblanco garantiza por las reducidas dimensiones una disputa y una brega entre ambos contendientes de manera continua, con la continua y notable intensidad.
Así fue como se reflejó en el terreno de juego en los primeros minutos, con ningún conjunto llevando el control del partido y con alternativas continuas por parte de uno y otro. Eso sí, la escuadra de Paco López poco tardaría en hacer trabajar a su tocayo en la portería rival con un disparo de Leuko desde el área grande a bocajarro. Una intervención de mérito que conseguía mantener el cero a cero en el marcador cuando todavía no se había llegado al minuto cinco de juego. A partir de ahí esas alternativas, sin llegadas realmente peligrosas hasta el 16, cuando Omar tocó levemente el esférico para que se marchase rozando el palo derecho de la meta valencianista.
Las llegadas por banda de los ché conseguían ponerle complicadas las cosas a los de Nico Estévez, más aún cuando Akapo vio la amarilla poco después de pasar el primer cuarto de hora de partido. Por su parte, los locales tratarían de llevar un juego algo más directo, empleando a su ariete Javi Navarro para tratar de temporizar en ataque y jugar a partir de ahí con las incorporaciones de los laterales y los futbolistas de mediocampo.
Varias acciones ofensivas del conjunto rojiblanco conllevaron a un disparo lejano de Omar tras una gran acción técnica en tres cuartos de campo. Fue el primer disparo entre los tres palos del equipo huracanero en la primera media hora de partido. Alexis pasaría a ver una nueva amarilla tras un desajuste defensivo entre los dos zagueros centrales del equipo local, para dar pie a una falta desde la frontal ejecutada por Salva Ruíz contra la barrera. Seguidamente se vería un saque de esquina para los locales que acabaría con un disparo desde la frontal de Javi Rubio que golpeó en los defensores del Mestalla. En este intercambio de golpes llegaría otro acercamiento para el filial valencianista a la portería rival, con más intimidación y sensación de peligro que lo realmente acontecido.
Javi Navarro con una jugada individual y un disparo desde lejos antecedería un uno contra uno de Gayà con Paco, bien resuelto por el arquero ante la mala definición del joven ché. Poco más acontecería en una primera mitad marcada por las llegadas a ambas áreas de manera intermitente por parte de ambos equipos, quizás con algo más de dominio local y con una sensación de peligro superior desde el Mestalla. Paco López y Nico Estévez debían cambiar lo visto hasta entonces si querían llevarse la victoria en un duelo que se antojaba disputado y sin un equipo postulado como claro vencedor.
Alexis fue expulsado, pero Huracán no lo notó
Mal empezaría la segunda parte para Huracán Valencia con la expulsión de Alexis tras un fallo en el despeje de Akapo en tres cuartos de campo rival. Gayà encaraba la meta de Paco y el '12' tuvo que agarrarle para evitar el más que probable tanto visitante, por ello, David Fas se marcharía sustituido en lugar de Pomares tras ejecutar una falta lejana a pocos centímetros de la portería de Lluna. De nuevo sería Huracán quien llegase a la meta rival, aunque esta vez por mediación de Morgado y tras un saque de banda peinado por Javi Navarro. Segundos después era Fede por banda diestra quien lograba disparar desde la frontal, desviado y sin opción de marcar.
Los ataques rápidos de Huracán creaban bastante más peligro en esta segunda mitad por las pérdidas en medio campo del cuadro valencianista, pero no terminaban de ser lo suficientemente claras como para que Lluna temiese por ser batido. Poco a poco el partido se calentaba por las disputas continuas, llegándose a pedir un penalti por parte de los locales ante una posible mano en el área. De hecho, parecía que la expulsión de Alexis arengó a sus compañeros para buscar con más ahínco la meta rival.
Javi Rubio con un centro despejado por la defensa hacia su propia portería pondría el "¡uy!" en la grada. De nuevo con un centro lateral Tomás Ruso remató, aunque no fue seguido por nadie y la zaga ché despejó el balón. A partir de ahí el respeto entre los dos equipos creció y no llegaron con claridad ninguno de los equipos, siendo mayor la posesión para el Valencia Mestalla.
Sin la opción de Fabiani para Huracán, Nico Estévez metió a Carreño con pos de buscar el tanto que concretase la victoria para los rojiblancos. El propio delantero huracanero sería quien disparase desde la frontal a las manos del portero rival nada más salir al campo. Este mismo, cuando quedaban poco más de cinco minutos, enganchó un disparo desde lejos tras una pérdida del filial. No sería más que el preludio de una ofensiva local que cerca estuvo de suponer el gol en contra, aunque Tomás Ruso se interpuso perfectamente para cortar la opción. Sin tiempo para pensar llegaba Huracán y una falta en la frontal para Javi Rubio, atrapada por Lluna perfectamente.
Con Amarilla en campo contrario y metiendo al Mestalla en su área, se verían unos minutos finales de bastante tensión por la posibilidad clara de contragolpes desde el filial y las amplias posibilidades de Huracán de encontrar una acción embarullada en la que conseguir la tan ansiada victoria. En una inteligente posesión larga del Valencia Mestalla, Fede acabaría lanzando desde lejos sin encontrar la meta rival. Ahí prácticamente se finiquitaría el empate entre dos equipos que verían como la disputa continua durante el encuentro llevaría a una "montonera" final cuando los jugadores ya se retiraban al túnel de vestuarios. Lo realmente importante es que Huracán continuará en puestos de ascenso, aunque quizás más lejos de un Hospitalet que puede poner tierra de por medio; por su parte, el Mestalla se va de Manises con un resultado positivo de cara a la permanencia.



 http://www.vavel.com/es/futbol/segundadivisionb/230228-empate-sin-goles-en-un-encuentro-trabado.html

Ficha técnica

Huracán CF (0): Paco, Akapo, Amarilla, Ruso, Alexis, San Julián, David Fas (Pomares, min 50), Javi Rubio, Omar (Carreño, min 78), Morgado (Javi Salero, min 73), Javi Navarro.

Valencia CF- Mestalla (0): Adrián Lluna, Leuko, Salva Ruíz, Tano, Tendillo (Dalmau, min 82), Mario, Fede, Portu (Armiche, min 78), Choco (De la Nava, min 69), Molina, Gayà.

Árbitro: El colegiado Usón Rosel amonestó a los locales Akapo, Javi Rubio y San Julián y a los valencianistas Portu, Salva Ruíz, Tano y Mario, mientras que expulsó al jugador de Huracán Alexis por doble amarilla.


 Acta arbitral http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=19841

Video del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario