Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 29 de abril de 2013

La Fundación espera poder iniciar su proyecto en días

PD. Hoy Este lunes quedará constituido el que debe ser el patronato definitivo para intentar solucionar la deuda de club y Fundación con Bankia



VALENCIA.

La Fundación Valencia CF decide este lunes su nuevo presidente y concretará su número de integrantes en la junta general extraordinaria de la entidad que estará marcado por la decisión que ha adoptado el consejo de administración del Valencia CF de no ejercer su derecho a nombrar patronos.
En función de los estatutos de la Fundación, el club tiene la posibilidad de nombrar quince patronos (su presidente en funciones, Vicente Andreu, y catorce más), lo que supondría una mayoría de la representación de este consejo en la Fundación.
A pesar de disponer de esta opción, este sábado Andreu anunció a los medios que no iban a incorporar esos patronos con el objetivo de "dar estabilidad" y propiciar que la Fundación pueda "desarrollar su camino".
La Fundación Valencia CF es la máxima accionista del Valencia CF, ya que posee el setenta por ciento de los títulos del club, adquiridos en la ampliación de capital social que tuvo lugar en 2009 gracias a un préstamo de 75 millones de euros concedido por Bancaja -ahora Bankia- con el aval de la Generalitat.
Esta fundación anunció a principio de 2013 que no iba a poder hacer frente al pago de la deuda y de sus intereses, lo que obligó a la Generalitat a asumir el abonos de estas cantidades, por lo que pagó 4,8 millones de euros a Bankia.
Poco después de abonar esta cantidad, un juez anuló la condición de avalista de la Generalitat, circunstancia que mantiene abierto este asunto, condicionado por la posibilidad de que se ejecute provisionalmente la sentencia.
A estas circunstancias se ha unido la dimisión que Manuel Llorente, presentó el pasado día 5, circunstancia que no ha supuesto su salida del club, en el que sigue como consejero con una actividad prácticamente idéntica a la que desarrollaba como presidente.
Dos días antes de su decisión de abandonar la presidencia se había producido el nombramiento como presidente de la Fundación de Federico Varona, que sólo permaneció en el cargo trece días, ya que dimitió el día 16.
NOMBRAMIENTO DE PRESIDENTE Y PATRONOS 
La junta dará comienzo con la constatación de los ceses de patronos que se han producido y el nombramiento, en su caso, de nuevos patronos, punto en el que el Valencia CF ya ha anunciado que no ejercerá su derecho a presentarlos.
También está prevista la elección del presidente de la Fundación, cuya presidencia económica corresponde ahora a Aurelio Martínez y la deportiva a Amadeo Salvo, así como la de un portavoz, que será designado entre los patronos nombrados.
El acuerdo alcanzado entre club y fundación para realizar una auditoría externa se analizará en el cuarto punto del orden del día titulado "Petición de un informe independiente necesario para la reestructuración de la deuda financiera de la Fundación Valencia CF, el Valencia CF-SAD y las sociedades dependientes".
La Fundación Valencia CF sufrió su primera reestructuración importante a principio de febrero de este año tras anunciar su incapacidad para abonar su deuda y sus intereses.
La Generalitat, como avalista y antes de conocer que el juez le negaba tal condición, asumió el control de la Fundación y el patronato quedó reducido de 46 a catorce miembros.

http://www.plazadeportiva.com/ver/6010/la-fundacion-espera-poder-iniciar-su-proyecto-en-dias-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario