Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 13 de abril de 2013

Andreu: ´Manda el capital´

"Es imposible poder democratizar una sociedad anónima", afirma el presidente del Valencia

12.04.2013 | 01:45






La pretendida democratización del Valencia que impulsa el presidente de la Fundación Federico Varona ha recibido una respuesta escéptica de parte del valencianismo, que desconfía de la idoneidad de la iniciativa en el actual escenario de crisis que sacude a la entidad. Especialmente contundente ha sido el presidente del Valencia, Vicente Andreu, que sentencia que "no es viable" el proyecto y que la Fundación "no logrará convocar" las elecciones.
Andreu, especialmente crítico con el patronato desde su aterrizaje la pasada semana, reitera que es "imposible democratizar una sociedad anónima. En una empresa mandan las acciones, manda el capital. Hay que ser realista y el club es un prototipo más del sistema capitalista", indicaba ayer Andreu a Levante-EMV. "No lo veo viable. Hay muchos puntos que se deberían explicar antes de que se ejecutara. ¿Quién tendría derecho a voto? ¿Los accionistas, los socios, el que haya acreditado que ha sacado entradas, el que demuestre ser simpatizante del club?". En su valoración, Andreu expone más reticencias que podrían "hacer caer la utopía" de uno comicios, como un vuelco accionarial: "El dinero y las acciones pueden cambiar de mano. En Valencia hemos tenido ejemplos recientes. Si alguien, como pasó con Roig y Soler, empieza a pagar un dineral por las acciones, qué pasaría con las elecciones?", señalaba el presidente transitorio, que cree que el Valencia en este momento tiene otras necesidades.
Una opinión similar maneja Pedro Cortés. El expresidente del Valencia entre 1998 y 2001 califica de "bonito" el objetivo de democratizar al club a largo plazo, resolviendo antes la encrucijada financiera en la que está inmerso el club: "No estamos para sorteos, estamos para soluciones. No es el momento para elecciones", reclamaba ayer a este periódico.
"Respeto las intenciones del patronato, pero tengo que ser sincero y no me gusta la idea en esta coyuntura. El momento es muy delicado, hay muchas cosas en juego. El Valencia requiere de forma urgente de gente formada, capaz, con un proyecto decidido para sacarlo ya de la actual situación", enumeraba el delegado de la selección española, que puso un ejemplo gráfico para valorar la crisis del club: "Tenemos a un niño muy enfermo. No es el momento de ofrecer su curación a los médicos que se puedan interesar. Hay que buscar al mejor. Y punto".
El exconsejero Antonio Sesé asegura que nunca concurriría "si no tuviese antes un acuerdo con un inversor que resuelva todos los frentes del club". "El momento actual no es el indicado para este proceso. Hay muchos aspectos que me preocupan, como qué va a pasar con el entrenador, la configuración de la plantilla, los vencimientos en el pago con Bankia... El club necesita dinero y tomar decisiones importantes a corto plazo", añadía.
Ortí se erige como defensor
El expresidente Jaime Ortí, por contra, es uno de los principales defensores de unas elecciones: "Es una idea maravillosa para el valencianismo, una alternativa viable y posible. Es lo mejor que le puede pasar, que los abonados y accionistas puedan elegir a su candidatura. Es una fórmula que se ha demostrado que está resuelta jurídicamente", informó.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/04/12/andreu-manda-capital/989056.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario