Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 17 de abril de 2013

Federico Varona no midió sus fuerzas


J.V. Aleixandre

17.04.2013 | 01:27




Conservador como es, al menos en sus estructuras de poder, el fútbol siempre se ha resistido a los cambios, ya sean estos reglamentarios o tecnológicos. La misma Fifa ha necesitado años lleva ha consumido años para aceptar la utilización de las cámaras como medio de prueba de si un balón ha entrado o en la portería. F inmanente, una vez aprobada su introducción, aun tardará, no se sabe muy bien por qué, un par de años en ponerse en práctica esta innovación. El fútbol, salvo en los aspectos técnicos y tácticos, evoluciona muy lentamente. 
En ese contexto, la pretensión del nuevo presidente de la Fundación del Valencia CF, de que el futuro gobierno del club fuera elegido por votación de todos los socios, pecaba, cuanto menos, de ingenua. Los dinosaurios del valencianismo alzaron enseguida sus voces para oponerse y descalificar a Federico Varona. El único que ha apoyado la iniciativa ha sido Jaume Ortí, sin duda el dirigente más popular la última década. Curiosamente, es él quien, junto a Paco Roig „otro fenómeno de masas, mal que les pese a algunos„ es el más votado en la encuesta que ha puesto en marcha la edición digital de Levante-EMV para elegir al candidato preferido de la afición. 
Pero, además de los recelos despertados en lo más rancio del valencianismo, representado por el actual consejo de administración circunstancial que preside el irreductible Andreu Fajardo, los comicios que planteaba Varona llegaban también en el momento más inoportuno, porque urge cerrar la interinidad para hacer frente a los graves problemas financieros del club . Las hipotéticas elecciones también encerraban una complejidad enorme, no exentas del peligro de pucherazo, si había que compatibilizarla con la legislación mercantil a la que está sometido el VCF como sociedad anónima que es. Todo estaba en contra de la cívica propuesta de Varona, que, finalmente, ha sido abatido por el reaccionario comportamiento del ornado gestor que encabeza A. Fajardo y por la virulenta reacción de sus paniaguados mediáticos, con la que, a buen seguro, no contaba. Ahí, Varona, midió mal sus fuerzas. Y ha perdido.


http://www.levante-emv.com/deportes/2013/04/17/federico-varona-midio-fuerzas/990440.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario