Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 18 de abril de 2013

Albelda: ´En lo social, ya no sabes cómo acabará esto´


El capitán reclama "más estabilidad" en los despachos porque, aunque intenten aislarse, no son ajenos a tantos cambios

18.04.2013 | 10:02





Capi, ¿qué pasa en el club? David Albelda, capitán del Valencia CF y futbolista más veterano de la plantilla, trata estos días no sin dificultad explicar 'grosso modo' el lío social en el club. Reconoce la "inquietud" que hay en el vestuario y dice que algunos compañeros miran "de reojo" y le preguntan porque "no es normal que haya que hayan tantos cambios en tan pocos días, sobre todo cuando falta poco para que acabe la temporada y cuando estás en un momento en el que hay que planificar la próxima". En cualquier caso y pese a la dificultad insiste en que los jugadores deben "mostrar que queremos estar en Champions y para eso tenemos que aislarnos. Tenemos una plantilla que lo que es el interior del club lo conocen muy pocos y eso también nos beneficia para este tramo delicado".
"Nos gustaría que hubiera más estabilidad". El capitán lanza un mensaje alto y claro cuando día sí, día también se habla más de lo que ocurre en los despachos que de otra cosa. El '6' del Valencia CF no deja de sorprenderse sobre tanto movimiento social, y eso que está curado de espanto. "Es difícil cuando entran tantas personas en un lío como este. Poco a poco han ido apareciendo personas y llega un momento que ya no sabes... Entra una parte política que desconozco y que para mí es difícil de valorar, y ya no sabes ni como va a acabar esto".
El futbolista lamenta que haga "tiempo" que no existe estabilidad, y por eso pide al equipo que trate de aislarse y así ayudar en el apartado deportivo, el que le corresponde. En cualquier caso siente "pena" por la imagen que el club da al exterior. "Cuando analizas años atrás siempre hemos estado metidos en algo y sino nos lo hemos buscado. Es así y es verdad que el VCF hasta ahora fuera de Valencia estaba bien valorado porque ha trabajado bien en esta última década pero llegó un momento en que todo se fue al traste y desde fuera se hará una valoración de qué pasa ahí, como también la haríamos nosotros".
Silencio sobre su futuro
Tras su anuncio de dejar el VCF a final de temporada, Albelda fue preguntado sobre si tiene algo decidido pero dijo que su futuro es "el Málaga y la Real Sociedad (los próximos partidos), no hay más. Que el VCF se clasifique en Champions y lo demás ya vendrá, no le doy prioridad".
En medio de tanto jaleo social también fue cuestionado sobre si se ve siendo presidente cuando cuelgue las botas, y aprovechó para lanzar un recadito a navegantes. "Soy jugador y no me lo he planteado, pero no todo el mundo está preparado para ser presidente del Valencia aunque hayas sido jugador muchos años. Es un cargo de mucha responsabilidad y muy importante. Uno tiene que valer y lo tiene que llevar, yo ahora soy jugador y no he pensado en ningún momento en ser presidente". Sobre la posibilidad de que Carboni, Baraja o él mismo formen parte del próximo Consejo de Administración, se mantiene en la misma línea. "Sería un osado por creer que porque lleves muchos años estoy preparado para manejar esto. Da igual que seas del año del doblete o no, no creo que todo el mundo tenga la capacidad, lo importante es trabajar por el VCF, no figuras representativas. Hay que poner gente capacitada".

Vídeo rueda de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario