Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 15 de abril de 2013

Sin defensa no hay paraíso


La falta de intensidad en el sistema defensivo condenó al Valencia CF en 'Corneprat'

14.04.2013 | 23:28





Si hace dos semanas la defensa del Valencia salía entre elogios del Vicente Calderón, después de haber domado los ímpetus de Falcao y Diego Costa, el sábado todo sucedió al revés. El Espanyol consiguió empatar en el último minuto de la prolongación y robar dos puntos en busca del paraíso Champions. La zaga se marchó señalada, en particular, Víctor Ruiz. «El Espanyol va a la desesperada, sabemos que van a tirar el balón alto. Pero desgracias de este tipo nos pasan a todos. Víctor también ha tenido mala suerte, pensaba que el balón iba a salir y no fue así», respondió Albelda, preguntado por el error.
Víctor tenía la posición ganada para poder acabar con el ataque local y con el partido, pero Sergio García se le adelantó para anotar el empate (3-3). El catalán se quedó abatido en el césped, tirado con las manos en la cabeza. Cuando se levantó andaba perdido, dolido. Fue el único que se marchó a los vestuarios sin fuerzas siquiera para acercarse a la zona de los aficionados. En la caseta los compañeros lo vieron muy tocado y no dudaron en trasmitirle su cariño. «Son cosas del fútbol, los partidos son largos y hay más de un error», comentó sobre la jugada Sergio Canales.
Ernesto Valverde prefirió no apuntar directamente a Víctor Ruiz y con sus palabras el vasco desveló más carencias. Un equipo no sólo defiende con su línea de cuatro. Si en el primer gol Joao Pereira pierde la cartera con Wakaso, al igual que Víctor en el tercero, el segundo desnuda la falta de contundencia también en el medio. Después de driblar con facilidad a Guardado, Sergio centró al segundo palo, donde Wakaso sirvió en bandeja para Verdú, que llegaba en libertad desde la segunda línea.
«La defensa es parte de todo el equipo, no es una cuestión exclusiva de la línea defensiva. En la salida del juego hemos cometido errores y ellos han ido creciendo al mismo tiempo que nos han echado para atrás. La presión del Espanyol nos ha hecho daño y han montado contras peligrosas», aseguró Valverde. Especialmente desafortunado en las pérdidas estuvo Dani Parejo, en una de ellas Guaita debió solventar el entuerto. Una acción, que como el posible penalti de Víctor a los dos minutos de sustituir al lesionado Ricardo Costa, pudo haber costado algún gol más a un Valencia al que la verticalidad de los delanteros españolistas desencajó. Sobre todo, a una defensa sin Rami.
Soso, reserva un año después
Casi un año después Sofiane Feghouli volvió a ser reserva con el Valencia. Desde el 5 de mayo de 2012 ante el Villarreal el argelino no era suplente por decisión técnica. Ayer salió en el 77' por Sergio Canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario