Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 23 de abril de 2013

El reto de buscar a un director general


La Fundació Valencia CF se exige encontrar a un profesional que asuma el poder ejecutivo en el futuro Consejo de Administración

23.04.2013 | 01:18







La Fundación Valencia CF busca consejeros para el futuro gobierno del club, aunque su principal preocupación se centra en la figura del director general. Un reto de enorme trascendencia para el futuro de la entidad, que reestructurará por completo su órgano rector en la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas, el 4 de junio, una fecha clave en la historia contemporánea de la entidad de Mestalla. El patronato, máximo accionista de la sociedad anónima deportiva, nombrará ese día a los nuevos miembros del Consejo de Administración, instantes después de que el grupo de Manuel Llorente ceda el testigo. La Fundació, que está pendiente de elegir a su nuevo presidente tras la dimisión de Federico Varona, se ha marcado un plazo de dos o tres semanas semanas, aproximadamente, para encontrar a los futuros cargos. Apenas queda mes y medio para la celebración de la asamblea.
Con la "hoja de ruta" reestablecida tras la reunión de su vicepresidente deportivo, Aurelio Martínez, con el presidente en funciones del Valencia, Vicente Andreu, y con Manuel Llorente, la Fundació VCF tiene previsto convocar su próxima reunión para finales de esta semana. Será el momento de que los patronos elijan a su nuevo presidente, un cargo al que aspiran Martínez y el responsable del área deportiva, Amadeo Salvo. 
Este último, ausente en el encuentro con el consejo por una intervención médica sin mayor trascendencia, se pondrá esta misma semana a trabajar en los numerosos frentes abiertos que hay en el área deportiva. La renovación de Ernesto Valverde es la prioridad. Salvo se reunirá en breve con el técnico vasco, que es quien tiene la palabra sobre su continuidad en el equipo de Mestalla. Valverde quiere conocer el proyecto, ver las caras de los futuros gestores y cotejar la situación, al margen de estudiar las otras posibilidades que le ofrece el mercado laboral. Su nombre vuelve a cotizar al alza tras levantar al Valencia de la lona. 
La renovación del entrenador es un asunto relativo respecto a los otros grandes urgencias que hay encima de la mesa: la renegociación de los préstamos con Bankia, la búsqueda de inversores que participen del proyecto y, por supuesto, la formación del nuevo consejo. Este es un paso de gran importancia para la Fundació, consciente de la obligación de disponer de un órgano representativo del club con una imagen tecnócrata, alejada del modelo habitual de épocas pasadas. Un dato revela la trascendencia de este proceso de transformación: el patronato busca un director general de contrastada profesionalidad en el mundo financiero. Será, además, el único cargo remunerado del consejo. El poder ejecutivo por el que pasarán todas las decisiones económicas y deportivas del Valencia. "Encontrar a las personas que formen el consejo no es una tarea fácil, pero estamos en ello", aseguran fuentes del patronato. 
La formación de Consejo pasa, también, por algunos exfutbolistas, un terreno que la Fundación pretende escrutar de manera especial. El grupo de Aurelio Martínez, Amadeo Salvo, Francisco Blasco y compañía pretende aplicar la fórmula que tantos clubes europeos de renombre utilizan, y que pasa por contar con un exjugador de prestigio que represente a la institución en el exterior.


http://www.levante-emv.com/deportes/2013/04/23/reto-buscar-director-general/991984.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario