Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 27 de abril de 2013

Mestalla CF: Fábrica desengrasada de jugadores para el primer equipo

PERFIL DEL CANTERANO VALENCIANISTA 
 DIEGO LÓPEZ. Hoy En los últimos diez años, de 220 jugadores del filial, solo seis han logrado ganarse el rol de titulares en el primer equipo 



VALENCIA.

El proyecto del Valencia del futuro pasa por la estructura diseñada por Amadeo Salvo, vicepresidente deportivo de la Fundación, en la que la cantera cobrará un mayor peso respecto al de anteriores temporadas. El objetivo es fortalecer la exigencia y formación en las categorías inferiores para que el filial aporte constantemente jugadores al primer equipo. En las últimas diez temporadas, de 220 jugadores, solo 10 (4.54%) han conseguido el sueño de asentarse en el Valencia CF.
La cifra es más preocupante si se acerca la lupa a los años de gestión del actual consejo, presidido hasta hace unas semanas por Manuel Llorente. Desde la 2009/10, solo tres canteranos han logrado completar una campaña en la primera plantilla: Vicente Guaita, Jordi Alba y Bernat.
VIVERO DE CLUBES DE MEDIA TABLA 
El 'Mini' de Paterna ha visto pasar a una amalgama de jugadores con diferentes suertes en el fútbol. Muchos clubes de Primera División se han interesado por canteranos valencianistas. De este modo encontraron su futuro jugadores como Pablo Redondo (Getafe), Javi Guerra (Mallorca y Valladolid), Pedro López (Valladolid y Levante), Nacho Insa y Bellvís (Celta), Miku (Getafe y Celtic), Sandaza (Glasgow Rangers), Ximo Navarro (Mallorca), David Timor (Osasuna), Dani Hernández (Valldolid) o Roger (Levante). Tres que están cerca de estrenarse en la máxima categoría son Carles Gil, Aarón y Portu, que irá cedido a un Elche que quedará primero en la Liga Adelante.




Este es el perfil de futbolista que expide el filal valencianista. Jugadores válidos para la máxima categoría pero  no para un club que aspira por jugar la Champions League temporada tras temporada. Así lo ha entendido la dirección deportiva del club año tras año. Algunos de ellos llegaron a debutar con el primer equipo aunque sin la suerte suficiente como para quedarse. Son casos como el de Miku, que completó media temporada bajo las órdenes de Unai Emery antes de ser vendido al Getafe.
SEIS TITULARES, TRES JUGADORES DE PLANTILLA Y DOS INCÓGNITAS
Durante las últimas diez temporadas, el Mestalla CF., antes llamado Valencia "B", ha aportado seis titulares al primer equipo. La línea más fortalecida ha sido la retaguardia, donde David Navarro emergió para ser una pieza importante en el doblete de la 2003-04, y Raúl Albiol se convirtió en central internacional. Jordi Alba, que en un principio debutó en el primer equipo como interior, también acabó por apuntalar la zaga de la mano de Unai Emery, y sus actuaciones le permitieron formar parte de la lista de 23 jugadores que se alzó con la Eurocopa en 2012.
Pese a no seguir en el equipo y haber buscado su futuro en la Premier League inglesa, Pablo Hernández ocupó durante cuatro temporadas el carril derecho del ataque valencianista, alternando sus actuaciones con Angulo, Joaquín o Feghouli.
También en la Premier League juega hoy David Silva. El canario, que estuvo en el filial valencianista en la temporada 2003-2004, completó su primera campaña en el Valencia a las órdenes de Quique Sánchez Flores. Tras dos cesiones a Eibar y Celta de Vigo, el media punta cuajó en el primer equipo desde bien pronto, y se convirtió en un fijo en la selección española.



La última sorpresa agradable ha sido la de Vicente Guaita, que tras varias cesiones comparte portería con Diego Alves, y este verano podría salir con rumbo al Barcelona.
Las incógnitas las protagonizan dos canteranos de nuevo cuño como Bernat y Paco Alcácer. Pese a estar en situaciones diferentes en la actualidad (uno cedido y otro en plantilla), ambos se encuentran en la misma tesitura. La intención del club es que acaben triunfando en el Valencia. La realidad, a día de hoy, dicta que Bernat no ha contado apenas con oportunidades y que Alcácer no tiene la continuidad deseada con su préstamo al Getafe.
ISCO Y MÍCHEL: CASOS ESPECIALES
Los dos mediapuntas procedentes de la cantera no llegaron a consolidarse en el primer equipo. En el caso de Isco, por la decisión de Unai Emery de no darle una oportunidad como integrante del primer equipo, lo que derivó en la marcha de la joven estrella al Málaga, donde se ha convertido en el jugador más prometedor de Europa, como así lo acredita su galardón 'Golden Boy', obtenido en otros años por Agüero o Mario Goëtze.
El caso de Míchel Herrero, por contra, lleva camino de tener un final feliz. Tras dar sus primeros pasos en el primer equipo salió cedido hacia La Coruña y Alicante. Con una lesión de ligamento a sus espaldas llegó al Levante. Sus actuaciones le han hecho ganarse un puesto en la próxima pretemporada del Valencia, y quien sabe si será el quinto jugador titular que proviene de la cantera en las últimas once temporadas.

http://www.plazadeportiva.com/ver/5962/mestalla-cffabrica-desengrasada-de-jugadores-para-el-primer-equipo.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario