Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 24 de abril de 2013

El VCF pide una prórroga para mantener el beneficio urbanístico de sus estadios


El 7 de mayo vence el plazo legal para que el club presente su proyecto a la Generalitat

24.04.2013 | 01:11




El Valencia CF ha solicitado una prórroga al Consell para poder concretar su plan urbanístico para el nuevo Mestalla, y también para la reordenación de la zona del viejo estadio. El próximo 7 de mayo vencía el plazo para que el promotor, el Valencia CF SAD, presentara su proyecto antes de seguir el trámite previsto por la ley. Ante la imposibilidad de cumplir las exigencias de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la entidad que ahora preside Vicente Andreu Fajardo, ha pedido por escrito una moratoria que podría alargarse hasta los tres meses más. El club se evita así perder las ventajas que en su día supuso una operación urbanística hecha a medida por la Generalitat para el Valencia, con el objetivo de agilizar todos los trámites burocráticos y ganar volumetría en el viejo Mestalla, bajo una figura nueva conocida como Plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) Valencia Dinamiza. A este respecto, la consellera del ramo, Isabel Bonig, aseguraba ayer que todo sigue adelante porque el club «ha depositado la fianza provisional y ha manifestado por escrito su compromiso e intención de desarrollarlo por sí mismo».
Así se manifestaba ayer Bonig en la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio, tras una petición de comparecencia por parte de Compromís para que explicara en qué punto se encuentra este proyecto tras la «marcha atrás» de Bankia, según indicaba el diputado Enric Morera. Bonig apuntaba que hasta el momento «se han cumplido los condicionantes establecidos» en el acuerdo del Consell. El pasado de 22 de marzo de 2013 el Valencia CF señalaba que pese a la extinción del acuerdo con Newcoval SL, mantenía su«interés en continuar dicho proyecto como promotor individual de la ATE».
«Vamos a ver qué pasa, si no se actúa porque no hay inversor, la ATE caduca y queda revocada, porque esto es una mera declaración para dar agilidad al proyecto», agregaba la consellera. Bonig ha apuntado que en el caso de Valencia Dinamiza, se trata de un proyecto empresarial de «gran magnitud e impacto», que, por sus condicionantes de «calidad, marca de prestigio y singularidad territorial», es susceptible de «generar una oferta reconocible no sólo a escala regional y estatal, sino también a escala internacional».
La titular de Infraestructuras ha recordado que la posición del Consell es «en la medida de lo posible y con el máximo respeto a la ley», apoyar a todas las instituciones valencianas, públicas y privadas, y «no cabe duda que el Valencia CF es una de las más relevantes, y de mayor arraigo deportivo y sentimental de la Comunitat y cuenta, además, con una fuerte proyección internacional».
«Un absoluto fracaso»
Bonig ha manifestado que esta actuación urbanística con la creación del nuevo estadio crearía una oferta terciaria de «elevada calidad y aumentaría las zonas verdes» para la ciudad de Valencia; supondría la finalización de un estadio de rango europeo para la ciudad; contribuiría a la «mejora del equilibrio metropolitano» y elevaría la «cualificación y la excelencia del territorio». Además, «podría crear unos 3.500 empleos (entre directos e indirectos) y generar unas rentas para el territorio de unos 1.200 millones de euros».
El portavoz del grupo parlamentario Compromís, Enric Morera, ha señalado que según Bonig «el Consell quiere apoyar a todas las instituciones y ustedes lo que han hecho ha sido hundir al Valencia CF». Morera ha afirmado que esta primera ATE ha sido un «absoluto fracaso». El diputado ha destacado que esta operación urbanística «de 500 millones de euros, estaba basada en un pelotazo urbanístico por una entidad financiera que después ha sido nacionalizada». «¿Cómo le dieron cobertura a este pelotazo urbanístico?», le preguntaba a Bonig.


No hay comentarios:

Publicar un comentario