Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 24 de abril de 2013

Ricardo Costa se queda cobrando menos


El central, que terminaba contrato en 2014, acepta una rebaja salarial y tiene previsto firmar esta semana

24.04.2013 | 02:30





Seguirá vistiendo de blanquinegro. Ricardo Costa firmará esta semana el contrato que le vinculará al Valencia Club de Fútbol hasta el 30 de junio de 2016. El futbolista portugués llegó a un principio de acuerdo con Braulio Vázquez durante la jornada del pasado lunes día 15 por el que el defensa ampliará su vinculación con la entidad de Mestalla por una temporada, más otra opcional. El luso, cuya vinculación terminaba en el verano de 2014, ha aceptado las condiciones económicas impuestas por el director deportivo y ha aceptado renovar a la baja.
A pesar del acuerdo verbal alcanzado entre Braulio y el agente del jugador, el primero se vio obligado a esperar tres días para comunicarle al futbolista que todo lo hablado seguía adelante. El gallego necesitó el beneplácito del vicepresidente de la Fundación, Aurelio Martínez, y éste no llegó hasta después de la reunión que tuvo lugar entre el propio Martínez junto a Vicente Andreu y Manuel Llorente.
El central tiene previsto estampar su firma antes del compromiso del próximo domingo frente a la Real Sociedad por lo que le ha pedido a su representante, Óscar Font, que se desplace entre el jueves y el viernes hasta tierras levantinas para que le acompañe en el momento de rubricar dicho pacto en negro sobre blanco. Será entonces, cuando todo quede sellado, el instante en el que el futbolista se asegurará su continuidad hasta 2015. No obstante, la lógica dice que el luso no abandonará la capital del Turia hasta un año más tarde ya que esa tercera campaña opcional, dependerá de la disputa de un número mínimo de partidos durante el ejercicio 2014-2015. Dicha cifra será siempre inferior a los 15 encuentros oficiales, con lo que todo hace indicar que, salvo sorpresa, el zaguero cumplirá los requisitos estipulados en su nuevo contrato.
Costa, a pesar de haber recibido el interés de diversos clubes del continente europeo —alguno de ellos importante—, no ha tenido dudas a la hora de tomar la decisión de continuar en Valencia. Tanto es así, que ha aceptado una disminución salarial adaptándose así a la política de recortes que está llevando a cabo la entidad. Incluso, cabe recordar que, a pesar de haber llegado libre procedente del Lille francés durante el verano de 2010, el defensa renunció a la prima de fichaje porque así se lo exigió el entonces presidente, Manuel Llorente. Por ello, su ficha actual sobrepasaba el límite que se quieren auto imponer los futuros rectores de la entidad pensando la viabilidad económica de la Sociedad Anónima.
Se marcharía con 35 años
En caso de cumplir íntegro su nuevo contrato, Ricardo Costa defendería la camiseta blanquinegra hasta los 35 años. El portugués aterrizó en Manises poco después de cumplir los 29 y desde entonces ha disputado un total de 107 encuentros oficiales, 98 de ellos como titular en los que ha marcado un total de seis goles. Las últimas tres a lo largo de la presente temporada. Getafe, Deportivo de la Coruña y Real Mallorca han sido sus víctimas. De los tres tantos destaca el que consiguió en el estadio de Riazor en el tiempo de descuento y que le dio los tres puntos a los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario