Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 30 de abril de 2013

La solución pasa por un inversor que acabe el campo y compre Mestalla


BANKIA SUGIERE QUE SE ENCUENTRE UN GRUPO INVERSOR QUE HAGA UNA OPERACIÓN GLOBAL

H. GÓMEZ. HOY El club conseguiría con esta fórmula acabar el nuevo estadio y además obtendría la liquidez necesaria para disminuir notablemente la deuda con el banco, de unos 300 millones de euro. Ya hay negociaciones.



VALENCIA.
Aurelio Martínez, inició su primer discurso como presidente de la Fundación Valencia CF agradeciendo la confianza depositada en él y asegurando que no estará más de seis meses en el cargo.
Su primera exposición, mediante PowerPoint, de lo que pretende sean las líneas maestras del plan económico que ha trazado junto a sus compañeros del área económica de la Fundación comenzó con una frase contundente: 'Recuperemos lo mejor del Valencia CF'.
ACABAR EL CAMPO VENDER LAS PARCELAS DE MESTALLA: UNA OPERACIÓN CONJUNTA
Durante la larga exposición habló de muchas cosas y de muchas de las intenciones que tienen este nuevo patronato. Sin embargo, lo que dejó muy claro el nuevo presidente fue que "todo el proyecto pasa por conseguir acabar el Nuevo Mestalla, sin eso no se puede hacer nada más", afirmó categórico el economísta.
Y ese es el plan en el que van a trabajar, y además el que según ha podido saber PlazaDeportva.com les ha propuesto Bankia.Aunque con un matiz, la sugerencia del banco ha sido que negocien principalmente con aquellas empresas, fondos de inversión o inversores que estén dispuestos a realizar una operación global.
Es decir, aquellos que presenten una oferta formal para acabar el nuevo Mestalla y a su vez hagan una propuesta económica por las párcelas del viejo estadio valencianista. Esa ha sido la indicación que han recibido desde el banco. De hecho, se asume desde la Fundación que en los precios de mercado actuales, la venta de las parcelas de Mestalla no dará para cancelar el total de la deuda que existe con la entidad financiera, unos 300 millones de euros.

Esos posibles inversores -algunos de ellos incluso ya se han reunido con el patronato para conocer las intenciones y las posibilidades- exigen en la negociación obtener los derechos económicos de la explotación comercial del terceario del nuevo campo por una cantidad de años que rondará los diez. Ello conllevaría que el club dejará de percibir un importante pellizco económico cada temporada durante los años que ceda la explotación comercial, pero logrará acabar un estadio que ahora mismo le sería imposible finalizar por sus propios medios.
Eso sí, todas esas empresas que podrían estar interesadas en la operación conjunta del nuevo y el viejo estadio solicitarán de manera indispensable para entablar una negociación una auditoria externa del Valencia CF. Por ello, en el patronato de ayer se aprobó llevarla a cabo. De hecho, el propio Aurelio Martínez aseguró que las grandes auditoras podrían facilitar contactos para encontrar a esos inversores deseados.
Acabar el nuevo Mestalla es el objetivo y casi la premisa que se ha impuesto el nuevo patronato. Para ello, esta misma semana empezarán a reunirse con posibles inversores. Eso sí, se abrirá un concurso y se elegirá la mejor oferta.
2. NEGOCIACIÓN CON BANKIA ES GLOBAL DE LOS DOS PRÉSTAMOS 
Aurelio Martínez, reconoció que ya han mantenido dos reuniones formales con el banco. En ellas se ha trabajado para alcanzar un acuerdo que, según fuentes del nuevo patronato, "se cerrará muy pronto" y que aportará una solución global a los préstamos que tienen Valencia CF, 200 millones, y Fundación VCF, 81 más intereses.
Ese acuerdo será el de una refinanciación a largo plazo, donde el principal objetivo es pagarle anualmente mucho menos en intereses al banco, ya que hoy se le abonan -uniendo los dos préstamos- 20 millones de euros.
La sintonía entre las partes es muy buena, pero hay un gran desacuerdo: el aval de la Generalitat. Bankia exige que le sea repuesto sin esperar a la decisión judicial. Sin embargo, como ya contó este periódico la semana pasada, el Gobierno valenciano tiene tomada la decisión de no conceder ese aval si no es porque así lo dice un juez.

El nuevo patronato contempla la posibilidad de no tener el aval de la Generalitat, ya que se plan en ningún caso contempla que salga ni un euro del erario público, pero Bankia sabe que ese aval le garantiza de manera automática el cobró en liquido del total del crédito.
El nuevo patronato también le ofrecerá al banco la opción de la dación en pago con el préstamo del Valencia CF. Es decir, que se queden las párcelas de Mestalla a cambio de cancelar la deuda de 200 millones. Se intentará, pero fuentes del patronato aseguran que será muy complicado y asumen que tendrán que refinanciar a largo plazo.
3. SOLUCIONES FUNDACIÓN PARA EVITAR ASISTENCIA FINANCIERA
El anterior patronato de la Fundación Valencia CF se pasó 4 años sin poder pagar el préstamo inicial de 75 millones posteriormente ampliado a 81. Siempre se argumentó que al no poderse hacer una donación desde el Valencia CF, por ser una ilegalidad catalogada como 'asistencia financiera', no podían en ningún caso generar los recursos para asumir el pago.
Ese impago provocó que el pasado mes de febrero salieran 4,8 millones de euros de la caja pública para pagar uno de los plazos. Ahora, este nuevo patronato, de la mano del jurista Francisco Blasco en tan sólo dos meses ya ha encontrado la fórmula para no caer en la asistencia financiera y poder pagar.
El propio Blasco aseguró durante la comparecencia pública: "me sorprendí cuando me dijeron que todo era asistencia financiera" afirmó.
La fórmula será que la Fundación preste servicios al club y este se los pague como se los podría pagar a cualquier otra empresa. Para ello la Fundación gestionará la escuela de fútbol del club, el museo de la entidad, realizará más campus internacionales y otra serie de actividades que el Valencia CF le pagará.
Según Blasco con ello conseguirán no incurrir en el delito de 'asistencia financiera' que sí se produce si la donación se asigna para pagar las acciones que la Fundación compró en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario