VALVERDE SE ENTERÓ DEL ADIÓS DE LLORENTE POR LA PRENSA
DIEGO LÓPEZ. HOY La renovación de Valverde, la continuidad y legitimidad de las decisiones de Braulio y los fichajes cerrados y por cerrar, pendientes de una nueva ejecutiva
DIEGO LÓPEZ. HOY La renovación de Valverde, la continuidad y legitimidad de las decisiones de Braulio y los fichajes cerrados y por cerrar, pendientes de una nueva ejecutiva
VALENCIA.
Durante la mañana del viernes Manuel Llorente visitaba la Ciudad Deportiva de Paterna, un acto ordinario dentro de su activididad como presidente. Tan solo unas horas después anunciaba su dimisión como presidente del Valencia. El apartado social ocupa ahora el primer puesto en el escalafón de prioridades con un vacío de poder en el club. Una de las consecuencias directas es que hasta dentro de unas semanas cualquier decisión deportiva queda paralizada.
BRAULIO SE VE MÁS FUERA QUE DENTRO
El director deportivo del Valencia, que accedió a su cargo de la mano de Manuel Llorente, se mostraba ayer visiblemente abatido tras el anuncio del ya expresidente. Braulio Vázquez se había enterado de la noticia escasas horas antes de conocerse públicamente. Según pudo saber Plazadeportiva.com, Vázquez entiende que tras la salida de Llorente, el final de su ciclo en el Valencia se acerca. Se trata de una reacción fruto de la sorpresa, pero su continuidad en el club podría producirse.
Según ha sabido esta redacción, desde la Fundación se cuenta con los profesionales que se encuentran ahora en el club. No obstante no se descarta una reestructuración en algunas áreas que llevaría a la variación de algunos cargos.
LAS DECLARACIONES DE VALVERDE, CADUCADAS
Tras el entrenamiento de ayer, Valverde manifestaba su predisposición para entrenar al Valencia y añadía que las conversaciones con Manuel Llorente y Braulio Vázquez habían sido positivas. Minutos antes, el presidente había visitado las instalaciones de Paterna, donde no informó a Valverde de su inminente adiós.
El técnico se enteró de la renuncia de Manuel Llorente a través de la prensa. Su futuro, que ya parecía complicado de resolverse por los continuos "cambios de silla", tal y como declaraba ayer el mismo Valverde, queda ahora en el aire a la espera de que la Junta Extraordinaria, todavía sin convocar, nombre un nuevo Consejo de Administración.
MÁS RETRASO EN LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
Las entradas y salidas de jugadores tendrán que esperar. La decisión de Manuel Llorente deja anestesiada la planificación deportiva, con Braulio Vázquez a la cabeza. Desde la ya mencionada renovación de Valverde hasta la llegada de jugadores como Iago Aspas, Pina o Iborra, gestiones que el club tenía ya avanzadas.
La parcela deportiva será una de las más dañadas por el vacío momentáneo de poder en el Valencia. Si la decisión de nombrar un nuevo Consejo en Junta Extraordinaria se dilatara más de lo previsto, el futuro deportivo del Valencia quedaría hipotecado ya que estos son los meses en los que se deben empezar a tomar decisiones importantes de cara a la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario