H.GÓMEZ. HOY El nuevo presidente de la Fundación VCF no quiere tomar las riendas del club y prefiere que el valencianismo elige a su presidente. Varios miembros del patronato se nieguen a tal medida
VALENCIA.
Sólo una semana después de posar para la foto el nuevo partronato de la Fundación VCF ya se tira de los pelos. La magnitud del problema que afrontaban se ha multiplicado por mil desde el momento en que Manuel Llorente decidió dimitir, ya que han pasado de tener que gestionar comodamente la Fundación y pagar a Bankia, los 4,8 en agosto, a ponerse en primera línea de fuego con la gestión del Valencia CF.
Esa presión ha podido con Federico Varona que ha decidido, con la aprobación de José Cïscar, convocar elecciones a la presidencia del club de Mestalla. Eso es lo que al menos tiene intención de proponer en reunión que el patronato de la Fundación tendrá la semana que viene, y que estaba prevista para este jueves pero que por estatutos no se ha podido celebrar al necesitar que pasen 3 días desde la convocatoria.
Sin embargo, esa decisión de Varona no se entiende por varios miembros de ese nuevo patronato. Estos piensan que el club atraviesa una fase muy delicada y que no es el momento de convocar elecciones, ni de democratizar el club. De hecho, afirman que esto no tiene nada que ver con el encargo que ellos habían recibido, de entrar a gestionar la Fundación y para hacer posible que el club pagara el préstamo de la organización valencianista.
La idea de Varona es firme y así la propondrá la próxima semana en el patronato de Fundación Valencia CF. Esa propuesta tendrá que ser aprobada o no mediante voto de cada patrono y hay más de uno que tiene decidido presentar su dimisión si finalmente la idea prospera. De igual manera, Varona tiene en mente marcharse si no sale adelante su propuesta.
VARONA QUIERE QUE DECIDA EL SOCIO PARA EVITARSE PROBLEMAS
Federico Varona, aceptó el cargo de presidente de la Fundación VCF por su amistad personal con el vicepresidente del gobierno valenciano, José Císcar, al que asesora fiscalmente desde hace años.
Sin embargo, Varona no esperaba tener la repercusión mediática que ha tenido en los últimos días. Su intención no era en ningún caso ponerse al frente de una entidad como el Valencia CF y mucho menos tener que tomar decisiones como la de si se ficha a un jugador por 10 millones o si se renueva al entrenador. Todo eso, unido, ha superado al nuevo presidente de la Fundación VCF, que en tan sólo ocho días ha buscado una escapatoria para no ser él quien tome las decisiones.
Por ello, la idea del asesor, y hoy responsable del dueño del Valencia CF, la Fundación VCF, es la de convocar elecciones inmediatas para que los candidatos que lo deseen puedan presentar sus proyectos ante los socios durante el mes de mayo.
A partir de ahí se instalarían urnas en Mestalla en el último partido de mayo, que será ante el Granada, y ahí serán los socios los que decidan el voto de la Fundación VCF en la junta del próximo 4 de junio.
En definitiva, que el nuevo patronato ha durado siete días en armonía. Que el nuevo presidente de la Fundación VCF se ha asustado en el momento en el que se ha dado cuenta de lo que significa mandar en este Valencia CF, y que la guerra abierta en el nuevo patronato, que fue ideado por José Císcar, podría abrir la puerta a que alguien diferente en la Generalitat tome las riendas de la entidad de Mestalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario