El consejero se lanzaría en busca de un millar de valencianos que aporten 50.000 euros con los que comprar a la baja los títulos al banco
M. RODRÍGUEZ | VALENCIA..-
M. RODRÍGUEZ | VALENCIA..-
Vicente Andreu no arroja la toalla. El hombre fuerte de la era Llorente en materia económica se resiste a quedar totalmente al margen del Valencia. El todavía consejero se plantea ahora lanzarse a la búsqueda de 1.000 valencianos y valencianistas que aporten un mínimo de 50.000 euros para abordar la compra del 70% de las acciones del club en poder de la Fundación.
La iniciativa puede tener mucho de utópica y, de momento, sólo es una idea, aunque Vicente Andreu reconoció ayer a LAS PROVINCIAS que la ha planteado en el consejo. «Hay dos o tres directivos que la veían con buenos ojos. Yo lo he comentado en mi círculo y hay personas dispuestas, pero evidentemente si esto saliera adelante habría que publicitarlo».
El consejero matiza que los 50.000 euros serían una cifra orientativa y que los inversores podrían aportar más o algo menos de ese dinero. El fin es recolectar en torno a 50 o 60 millones de euros y plantarse con ellos a negociar con Bankia: ofrecer esa cantidad contante y sonante a cambio de las acciones en poder de la Fundación. Andreu considera que el banco estaría dispuesto a negociar a la baja el préstamo de 81 millones a cambio de efectivo.
En caso de que esta iniciativa alcanzase un acuerdo con Bankia, la entidad ejecutaría la pignoración de las acciones cuando pudiese hacerlo -previsiblemente, en agosto si la Fundación no paga los 4,8 millones de intereses- y las vendería.
En todo caso, Vicente Andreu sí que quiso matizar que su intención no es trabajar a espaldas de la Fundación. «Informaríamos a la gente que está en el patronato. Es posible que haya gente que quiera sumarse a la iniciativa».
El consejero desliza, asimismo, que esta puede ser una buena fórmula para democratizar -él prefiere el término «repartir el accionariado»-, ya que una vez se comprasen los títulos de la Fundación, cabría la oportunidad de volver a vender en pequeños paquetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario