Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 5 de junio de 2013

El primer desafío de Salvo será evitar la fuga de la última perla de Paterna


M. R. | VALENCIA..-


Pedro Chirivella es la gran perla de la cantera del Valencia. A sus 16 años, ya ha jugado en las diferentes categorías inferiores de la selección (sub-15, sub-16 y sub-17), y hay quienes lo comparan con Albelda, por demarcación. Dicen incluso que este chico de Rocafort ofrece un plus: que se trata de un mediocentro de gran proyección porque además marca goles. Esto no ha pasado inadvertido para los grandes clubes de la Premier, que ya han contactado con sus agentes para tratar de birlárselo al club de Mestalla.
Esto supondría, de confirmarse, una primera zancadilla al proyecto del nuevo presidente del Valencia, Amadeo Salvo, de apostar por la cantera. Por ello, una de las tareas previstas por el máximo dirigente hoy mismo es reunirse con los padres de Chirivella -a quien en el club se le considera como carne del primer equipo- para tratar de llegar a un acuerdo para retenerlo. «Queremos que sea el último chico al que se le pase por la cabeza intentar abandonar nuestra institución», afirmó Salvo en la junta general.
Va a ser complicado porque el chico viene siendo seguido por los grandes, no solo por la Premier. Hace dos temporadas fue el Barcelona el que intentó captarlo. Ahora tiene varias propuestas de clubes de la Liga inglesa, que además del caramelo económico, ofrecerían al joven futbolista y a su familia un suculento proyecto a largo plazo.
Buen estudiante, dicen de Pedro Chirivella que es un chico centrado y que no tendría problemas con el ingles. Cuenta con una cláusula de rescisión de tres millones de euros, pero en principio sólo debería abonarla si lo fichara un club español. Al no tener más de 18 años, si se marchara al extranjero, el equipo de destino en principio sólo debería abonar los derechos de promoción.
Luego el Valencia podría acudir a los tribunales para tratar de cobrar más por el traspaso del chaval. En ese caso, la cantidad no quedaría fijada necesariamente por la cláusula y el club de Mestalla debería acatar lo que dijera el juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario