Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 7 de junio de 2013

Luis Cervera llegará al Valencia con el aval deportivo y político

Amadeo Salvo espera cerrar este sábado el acuerdo con el actual gerente de la Fundación Deportiva Municipal para que pase a ocupar el cargo de director general del club



El nuevo presidente del Valencia, Amadeo Salvo, quiere cerrar cuanto antes el fichaje de Luis Cervera para el cargo de director general. Este sábado tienen previsto reunirse para definir un acuerdo que está prácticamente cerrado. Falta por concretar qué funciones desempeñará exactamente y detallar el contrato. Hay que recordar que el director general será un cargo remunerado. Un puesto ejecutivo que ya desempeñó en su día Fernando Gómez, antes de ser nombrado vicepresidente y previamente Manuel Llorente en su condición de consejero delegado. Cervera responde al perfil que busca Amadeo Salvo para ser su brazo ejecutor en el club de Mestalla. Y también está avalado por las instituciones públicas, tanto desde la Generalitat Valenciana como desde el Ayuntamiento de Valencia. El director-gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia significa un vínculo directo con el Consell, el mismo que generó los cambios del club de Mestalla con la reestructuración de la Fundación. Alguien contrastado y comprometido para codirigir el destino del Valencia.
Cervera llega al Valencia tras haber desempeñado una importante función en el organigrama del consistorio. Su papel en la estructura y en la organización del deporte municipal ha sido clave en los últimos años. Su marcha obliga al ayuntamiento a buscarle un sustituto de garantías, una tarea nada fácil viendo su gestión al frente de la FDM, pero entienden su postura. Ahí ha surgido el principal escollo, pues la ambiciosa propuesta para acompañar a Salvo en el Valencia se sabe tentadora.
Los dos de la mano de Grau
La disyuntiva en la que se mueve Cervera no deja de ser paradójica. Llegó a la Fundación, durante la última reestructuración del patronato, de la mano del concejal de deportes de Valencia, Cristóbal Grau. Exactamente el mismo camino que siguió Amadeo Salvo, avalado también por Grau. Ahora, este último lo quiere para su proyecto. Ambos ya se conocían antes de su aterrizaje en la Fundación. Y desde el momento en el que el nuevo presidente del Valencia fue propuesto para ocupar el trono de Mestalla pensó en el gerente de la Fundación Deportiva para el cargo de director general. Reúne todos los requisitos necesarios, entiende Salvo, para comandar el nuevo barco.
Cervera responde al perfil al perfil técnico que busca el nuevo gobierno del Valencia. En su caso, tiene un largo recorrido tanto en la gestión como en el conocimiento de la empresa deportiva. Es exjugador y entrenador de voleibol. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, posee un Master en Dirección y Organización de Entidades Deportivas. Ha desempeñado el cargo de Técnico en Gestión Deportiva en la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana y es Profesor del Master de Dirección y Gestión de la Actividad Física y el Deporte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte de la Universitat de València. Al margen del nombramiento inminente del nuevo director general, el Valencia busca un vicepresidente. Amadeo Salvo quiere tener cerrado el organigrama del club antes del mes de julio.
Los diversos frentes empiezan a cerrarse en el Valencia tras la toma de posesión de Salvo, y ayer mismo la empresa KPMG, contratada por la Fundació VCF para realizar una auditoría externa de las cuentas del club, ya se había instalado en las oficinas, en la plaza Valencia CF. Ya ha empezado a escrutar los números de la SAD para elaborar la "due dilligence", un informe completo con el que los nuevos gestores del Valencia quieren conocer con exactitud el estado financiero. El presidente del patronato, Aurelio Martínez, ha insistido varias veces en la necesidad de contar con este estudio para poder negociar con los inversores interesados en la explotación comercial del nuevo Mestalla.
Amadeo se estrena en la LFP, que aprueba
el inicio de la liga para
el 17 y 18 de agosto
Amadeo Salvo se estrenó ayer como presidente del Valencia en un acto institucional a nivel oficial. El presidente estuvo en la Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional, que se celebró en Granada, para cerrar las fechas del calendario de la próxima temporada 2013-14. La competición comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto, concluirá el domingo 18 de mayo y tendrá tres jornadas entre semana, mientras que la final de la Copa del Rey será el 19 de abril. El calendario deberá ser ratificado próximamente por la Federación, está condicionado por la disputa del Campeonato del Mundo de Selecciones de Brasil 2014, siendo el 18 de mayo la fecha marcada por la FIFA para la finalización de todos los campeonatos nacionales. Las jornadas que se van a disputar entre semana en Primera son la sexta, que se jugará el 25 de septiembre; la undécima, programada para el 30 de octubre; y la trigésima, a celebrar el 26 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario