H. GÓMEZ. HOY El incierto futuro del club provoca que los jugadores con cartel empiecen a pensar en su salida. Varios futbolistas importantes de la plantilla ya han hablado con sus agentes para ver las opciones de futuro
VALENCIA.
El enorme terremoto social que vive el Valencia CF en las últimas semanas no está afectando sólo en los despachos. En el césped, en el vestuario y entre los futbolistas también haciendo mucho más daño del que sale a la luz pública. De hecho, si el vacío de poder que existe actualmente en el club no se resuelve pronto, el riesgo de que este verano haya una desbandada de futbolistas importantes es alto.
Varios futbolistas de peso en el equipo que durante el año han ido conociendo el interés de otros equipos en contratarlos y andaban con dudas sobre si continuar en el club o emprender una nueva aventura, lo empiezan a tener más que claro. Las noticias que han llegado al vestuario en los últimos días hablan de un proyecto futuro todavía más austero del que ya conocen.
De hecho, la idea principal que extraen los futbolistas es que este verano habrá que hacer ventas importantes para seguir recaudando y asumiendo pagos. Esa es la principal lectura que sale de un vestuario que no entiende con exactitud que es lo que está pasando. Lo único que ven, es que el único presidente que han conocido ya no está, que la persona que les fichó, de momento, ha perdido su capacidad de decisión y que el entrenador no quiere ni oír hablar de renovar. Todo ello ha provocado un gran desconcierto en el vestuario.
EQUIPO PIENSA EN CLASIFICARSE PARA CHAMPIONS PERO ALGUNOS EN FUTURO
La plantilla está totalmente centrada en conseguir el objetivo marcado de tratar de alcanzar la cuarta plaza que da acceso a la fase previa de la Champions. Sin embargo, jugadores como Diego Alves, Guaita, Rami, Mathieu, Feghouli o Soldado no son ajenos a lo que pueda ser su futuro.
Todos ellos, tienen conocimiento de que equipos importantes quieren ficharlos y según ha podido saber este periódico todos ellos saben que se escucharán ofertas por ellos. No habrá excepciones. Hasta hace unos meses Guaita o Soldado eran intransferibles para el club. Rami yMathieu tenían ofertas de renovación y Feghouli fue renovado haciendo un gran esfuerzo económico.
Sin embargo, hoy la situación es bien distinta. Todo está en venta. Igual que el año pasado se rechazó una gran oferta por Soldado y otra por Rami, este verano esas mismas ofertas se aceptarán.
Ese nuevo escenario es el que ha provocado que en las últimas semanas y con motivo del enésimo cisma social en el club, haya varios futbolistas muy preocupados por cual será su futuro a partir del próximo mes de junio.
SENSACIÓN DE DERRUMBAMIENTO PROPICIA QUE OTROS QUIERAN COMPRAR
Además, del grupo de jugadores anteriormente citado hay otros como Banega, Tino Costa, Ricardo Costa o el propio Joao Pereira que también pueden tener buena salida en el mercado. Todos ellos están ahora mismo en el escaparate y la sensación de derrumbamiento que da el club hacia el exterior ayuda a que los clubes que estén interesados intenten comprar a los jugadores a un precio inferior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario