Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 13 de mayo de 2013

Albelda espera un guiño del club antes de replantearse si quiere seguir

Braulio Vázquez lanza un mensaje claro al capitán antes de subir al AVE: «Con su rendimiento es de los pocos futbolistas que pueden elegir»




JUAN CARLOS VILLENA | MADRID..-

David Albelda sigue deshojando la margarita de su futuro. Porque, mientras el calendario resta hojas de la temporada, su rendimiento va aumentando. Los mensajes que le llegan del club, entendiendo como tal la globalidad compleja de una entidad como el Valencia, le están haciendo reflexionar. En los primeros días del 2013 se mostró contundente con respecto a su decisión de abandonar «en un 90 o 95%» el equipo a final de temporada. Hoy por hoy ya no quiere expresarse con esa contundencia.
La realidad social de la entidad se ha convertido, sin quererlo, en el peor enemigo para que el valenciano tome una decisión definitiva. Hasta el próximo cuatro de junio, cuando se celebre la junta de accionistas y la Fundación nombre un nuevo consejo y un nuevo presidente, nadie quiere coger el toro por los cuernos. Para entonces, la temporada ya habrá acabado. El último partido en Mestalla está muy cerca. El 28 o 29 de mayo el Valencia recibirá al Granada para poner el punto y final a sus partidos como local. Para entonces, el deseo de Albelda es que el club, ya sea el actual presidente interino, el expresidente que sigue teniendo firma autorizada, el director deportivo o el vicepresidente deportivo de la Fundación, que en los próximos días presentará su hoja de ruta, de un paso al frente.
Porque, en privado, esas cuatro personas han mostrado su predisposición para estudiar una oferta de renovación. Pero, a día de hoy, ni Vicente Andreu, ni Manuel Llorente, ni Braulio Vázquez ni Amadeo Salvo habían opinado abiertamente sobre el futuro de Albelda. Hasta ayer. LAS PROVINCIAS charló con el director deportivo en el andén del AVE de la estación de Atocha, antes de comenzar el viaje de regreso a Valencia tras la contundente victoria ante el Rayo. Y Braulio, después de insistir en que no iba a pronunciar las palabras 'oferta de renovación', fue muy sincero con la valoración deportiva de Albelda: «David, con todo el historial que tiene y su rendimiento actual, será él el que marque su destino. El campo no engaña a nadie ni el rendimiento no mira el DNI. Y con su rendimiento es de los pocos futbolistas del equipo que puede elegir su destino». Traducido al castellano, si el jugador se plantea continuar, el club está dispuesto a sentarse a hablar.
El problema es que el propio Braulio tampoco sabe en qué posición estará después de la famosa junta del 4 de junio. El director deportivo tiene contrato en vigor y no quiere pensar en lo que pueda pasar con la entrada del nuevo equipo gestor: «Mi misión es seguir trabajando y esperar. El día a día me lleva muchas horas como para pensar en mi futuro. La secretaría técnica está trabajando con posibles refuerzos que puedan venir y no puedes perder el tiempo con las cosas que no dependen de ti».
Uno de los aspectos que está influyendo, y mucho, en el cambio de actitud de Albelda es el cariño que los aficionados le están transmitiendo en las últimas semanas. El mensaje que el seguidor valencianista tiene, porque fue el que el propio futbolista lanzó hace unos meses, es que el de La Pobla Llarga está en la recta final de su vinculación con el Valencia. Este fin de semana en Madrid -ya ocurrió en San Sebastián o Cornellà-, ha sido, de largo, el jugador más solicitado por los seguidores que esperaban al equipo en la estación de Atocha, en la de Joaquín Sorolla, o en el hotel.
Ayer, nada más llegar a Valencia, sintió el cariño de los viajeros que, tanto en el AVE que transportó al equipo, como en los andenes de la estación, coincidieron con la expedición valencianista. El 'Albelda quedaté' fue una de las frases más repetidas. El jugador no ha tomado ninguna decisión final y quiere que el club dé un primer paso. Y si es después del partido contra el Granada sopesa la posibilidad de no despedirse de la afición de Mestalla con todo el riesgo que conlleva. Si lo hace y luego, por uno u otro motivo, no renueva, perderá una oportunidad sólo reservada para los grandes jugadores que han vestido la camiseta valencianista. Y, a estas alturas de la película, nadie cuestiona que el mediocentro lo ha sido.
Respecto a sus posibles sustitutos como pivote defensivo, ayer no fue el mejor partido para Javi Fuego, el primer fichaje del Valencia para la próxima temporada. Aunque el club ya ha dado por oficial su llegada, en palabras de Andreu y Llorente, Braulio prefirió no dar por sentada su llegada. «La temporada está aún en marcha y no me gustaría que nadie hablase de jugadores nuestros mientras están compitiendo», reflexionó. El director deportivo charló a la vuelta largo y tendido con Banega, con el que está contentísimo con su gran rendimiento en los últimos partidos, y con Valverde. Quién sabe si, en ese vagón de clase preferente, pasó el último tren de su renovación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario