Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 15 de mayo de 2013

Jonas: ´Todavía no dependemos de nosotros´


El brasileño ha destacado la importancia de ganar los puntos que restan y esperar otro pinchazo de la Real



El delantero del Valencia CF, Jonas Gonçalves, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna, tras el partido que disputó este lunes en Anoeta la Real Sociedad. Preguntado por ese partido: "La Real jugó con el Granada que necesitaba ganar para no bajar. El valencia también juega partidos difíciles, ahora mismo hay que ver quien tiene más concentración en estos momentos y quien sale más enchufado. Yo veo que ahora son momentos que todo tiene que ir a más, pero no hay partido fácil".
Tras la derrota en Anoeta, se veía imposible alcanzar la Liga de Campeones, ahora han transcurrido dos jornadas y el Valencia tiene los mismos puntos que la Real Sociedad: "Sabemos que la posibilidad a cada jornada aumenta pero todavía no dependemos de nosotros. Dependemos más de ganar los partidos. Al principio tenemos que estar atentos, porque sabemos que con empate la ventaja la tienen ellos, pero cada jornada estaba a 5 puntos y ahora estamos iguales. Mirando los partidos que tienen ellos y nosotros, los dos lo tenemos difícil pero nosotros tenemos que sumar los 9 puntos".
La afición valencianista ha notado un cambio de actitud en el equipo en la recta final de temporada, por lo que se prevé un gran desembarco de aficionados en Getafe el próximo sábado: "Sabemos que la afición está con nosotros y que todos juntos podemos celebrar una nueva victoria. El fútbol es muy emocionante. La temporada pasada teníamos más ventaja. estábamos en el tercer puesto y en la penúltima jornada nos clasificamos, pero este año peleamos por la cuarta plaza".
Si el Valencia no entrara en Champions, la venta de jugadores sería la vía de escape para conseguir liquidez: "El club necesita dinero pero si el club entra en la Champions las posibilidades de vender disminuyen porque ganamos más dinero. Sabemos que a cada fin de temporada se habla de quien sale o quien se queda, de las ofertas que tiene cada jugador. Tenemos muchos temas pendientes de cuerpo técnico, de entrenador y ahora no es momento de pensar en eso. A ver el presidente que viene, quien se queda en el equipo, si el entrenador se va, eso lo pensaremos en las vacaciones", declaró el delantero.
El jugador valencianista tras afirmar que el club necesita dinero fue preguntado por su futuro, si el club le colgara el cartel de transferible: "Si llega una oferta buena para el club y ellos deciden que tengo que salir, depende de mí también porque tengo contrato aquí y no sería solo una decisión de una parte, tendría que ser de las dos partes. Si llega una oferta y el club me llama y me dice: "Jonas tienes que salir porque la venta es importante para nosotros". Yo entonces hablaría con mi familia y le diría al club si me iría o no, porque yo estoy agusto y contento. No quiero marcharme".
En la segunda vuelta Jonas ha vuelto a tener mayor confianza en sí mismo, de eso ha tenido mérito el entrenador: "Yo con Valverde he jugado en posiciones distintas, mediapunta, extremo derecho e izquierdo...Me dio confianza también y ha sido una persona que me ha dado mucho aquí porque yo algunos meses atrás lo estaba pasando mal y me dio la confianza para volver a hacer lo que siempre he estado haciendo aquí".
La Real Sociedad se enfrenta el sábado al Sevilla, entre risas el jugador ha respondido al preguntarle si llamarían a Emery o a Maduro el sábado para que les ayudaran: "Maduro ha estado aquí algunas temporadas y vamos a estar ahí conectados porque juegan después de nosotros. Nosotros primero haremos nuestra parte, a ver si puede haber pérdida de puntos ante el Sevilla"
Finalmente, en referencia a la convocatoria de Scolari a Brasil: Es dificil porque con Scolari no he ido. Es dificil porque tengo que seguir bien y seguir luchando para estar en la Copa Confederaciones o sino en el Mundial".

Vídeo rueda de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario