Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 25 de mayo de 2013

Salvo: "Valverde tiene ofertas porque lo ha hecho muy bien"

ENTREVISA CON EL FUTURO PRESIDENTE DEL VALENCIA CF, AMADEO SALVO (1/2)

HÉCTOR GÓMEZ / EUGENIO VIÑAS.. Hoy El próximo máximo mandatario del Valencia sólo quiere oir hablar de la renovación del técnico vasco y está convencido de que el equipo será mejor la próxima temporada


VALENCIA.
 
A sus 46 años, Amadeo Salvos se enfrenta posiblemente a uno de los retos de su vida profesional y personal: ser presidente del Valencia CF. Reconociendo en esta entrevista que fue alguien del Ayuntamiento de Valencia quien sugirió su nombre, este exjugador de fútbol de Tercera División y presidente de las populares escuelas San José de este deporte, arranca la cuenta atrás para un mandato con proyecto (GloVAL) que detalla en la entrevista que PlazaDeportiva.com publica entre hoy y mañana:

-El 3 de abril fue la presentación del nuevo patronato y mucha gente se sigue preguntando: ¿Quién les ha propuesto entrar a la Fundación y ser los que decidan sobre el futuro del Valencia CF?
-Nos han propuesto desde dos ramas, la Generalitat y Ayuntamiento. Cuando se decide cambiar el perfil del patronato, a mí me llaman desde el Ayuntamiento para crear un grupo de muchos perfiles. La idea inicial era poder solucionar el préstamo y la
asistencia financiera. En aquel momento estaba el aval. El escenario cambió cuando Llorente dimitió, veníamos a solucionar junto con el consejo la asistencia financiera. Queríamos hacerlo junto al consejo porque el dinero tenía que salir de quién lo genera, teníamos ideas para generar dinero. Llorente no se sintió cómodo y se marchó. A partir de ahí tuvimos que tomar decisiones. 
-Ese mismo día PlazaDeportiva.com publicó que usted iba a ser presidente si Llorente dimitía ¿Qué pensó?
-Me preguntaba por qué tenía que ser yo presidente. Yo pregunté en el patronato de dónde había salido esa información. Me dijeron que de todos los que estábamos en ese patronato era el que más conocía como se 'cocina este guisado' al haber estado cerca del deporte de élite con patrocinios. No sé si teníais una buena información desde arriba, supongo que no os tirasteis a la piscina y que sabríais algo que quizá nosotros no sabíamos.

-A los 13 días dimitió Federico Varona. ¿Cómo vivieron esa confrontación de la democratización que él proponía?
-El tema de la democratización se tuvo que desechar porque no había tiempo. No sabíamos que acuerdos tiene el Valencia de futuro a todos los niveles, no sabíamos que pensaría Bankia, ahí ya no había aval. Entonces decidimos buscar un consejo que entre al club. Ese fue el momento en el que me dicen si estoy dispuesto a formar un consejo.

-¿Qué contestó?
-Que siempre que no esté sólo y me apoyen estoy dispuesto a dar un paso adelante. Les pedí el compromiso de que me ayuden siempre. Yo quiero tener este apoyo porque hay personas en el patronato muy buenas en todos los ámbitos y necesitaba que me garantizaran que estarían conmigo. No queremos más guerras entre el consejo y la Fundación VCF. Yo quise tener claro que si daba un paso adelante la Fundación me apoyaba.

-¿Idea es que nuevo consejo consulte todas las decisiones?
-No. Tiene que haber consulta con temasnestratégicos importantes.

-Díganos un ejemplo
-Pues por ejemplo, si tenemos que invertir una gran cantidad en algo y creemos que puede tener un gran retorno, pero no lo podemos garantizar. En ese caso tendremos que saber si ellos lo ven oportuno. Tiene que haber fluidez de información entre las dos partes. Va a haber unas comisiones mixtas de seguimiento donde nos reuniremos con la Fundación para rendir cuentas, para ver que se cumplen las cosas, que se ha iniciado un nuevo plan de marketing, que se han iniciado negociaciones para acabar el nuevo estadio... Tenemos que ir de la mano del máximo accionista, porque además hay gente muy preparada y no la podemos desaprovechar. Gente buena, cuanta más mejor.

-Algunos les acusan de que van a ser dueños del Valencia CF sin haber puesto ni un euro. ¿Qué les diría?
-Eso de que los nuevos consejeros no han puesto ni un euro en el club habrá que verlo.

-Presentaron el proyecto el 3 de abril. Ha pasado un mes y 21 días y parece un mundo. No les asusta de alguna manera pedir paciencia en un mundo en el que lo que pasó ayer ya no existe?
-Nuestra obligación es seguir pidiendo paciencia. Es un proyecto total a 3 o 4 años. Los proyectos no son decisiones de un día. Tenemos que tener paciencia y buscar una sostenibilidad en el proyecto. Tomaremos decisiones que harán que veáis que estamos haciendo las cosas en la línea de lo explicado. Hay gente que dice que este proyecto es utópico. Yo pregunto ¿refinanciar es utópico?, ¿acabar el campo a cambio de explotación terciario es utópico? Lo ha hecho el Espanyol en España. ¿El tema de lanzar la marca del Valencia CF para ingresar más es utópico? No. No es utópico, es difícil pero para eso vamos a hacer una serie de acciones, para intentarlo. No es utópico porque otros lo hacen. Tener jugadores de cantera más buenos jugadores no es utópico, ya lo hemos hecho. Nunca hemos fichado estrellas consagradas, los hemos hecho aquí. Las 25-30 estrellas mundiales juegan en los 10 equipos que tenemos por encima.



PROYECTO QUE HAY PREVISTO PARA EL PRIMER EQUIPO VALENCIANISTA
-Cómo está el asunto de Valverde? ¿Le ha llamado en algún momento desde que ya sabe que va a ser presidente?
-El jueves llamé a Braulio y le dije que se pusiera en contacto con Valverde para sentarnos. Creo que Valverde ya ha dicho hoy que la semana que viene nos sentaremos. Ya hay una cabeza visible, que es lo que él pedía. Nos reuniremos cuando diga él la semana que viene.

-Da la sensación de que tienen muchas dudas de continuar en el club. ¿Usted cómo lo ve?
-Él está encantado con su plantilla. Él tiene dudas por la situación. Se le va a decir que se van a conservar los jugadores que él quiera. Él tiene las dudas que genera el club a jugadores que quieran venir, a patrocinadores, a aficionados de aquí, de fuera, a inversores... tiene las mismas dudas que tendría cualquiera y además es un entrenador cotizado que tiene ofertas.

-¿Le consta que tiene ofertas?
-No sé si tiene ofertas, pero está cotizado. Claro que tendrá ofertas porque lo ha hecho muy bien en el Valencia y seguro que otros clubes lo están valorando.
-¿Tienen opciones si no continúa Valverde?
-Me imagino que el director deportivo estará trabajando en una opción alternativa. Supongo que será coherente con su opinión de la pasada temporada. Eso sí, no quiero ni entrar en esos temas porque nuestra opción es Valverde.

-¿Hay alguna opción de que si no siguiera Valverde, Benítez terminará recalando en el Valencia o ni siquiera lo intentarían? Sería un nombre que generaría muchísima ilusión.
-Todo el mundo que podamos pagar entra en el proyecto. Si Valverde dice que no, nos pondríamos en marcha, pero ahora mismo no queremos saber nada de nadie que no sea Valverde.

-¿Qué relación mantiene con Braulio? ¿Hablan a diario? ¿Le consulta los movimientos que está haciendo en la planificación de la temporada 2013-14?
-Sólo hemos hablado tres o cuatro veces. Cuando le llamé para quedar y conocernos al principio y ahora cuando he hablado con él para que llame a Valverde. No, no me está consultando los movimientos de planificación ni tampoco informándome de ellos.

-Parece que no tiene mucho sentido que uno de los organigramas más criticados por todos por su errática política de fichajes se tenga tan clara su continuidad. Lo lógico cuando se quieren cambiar cosas es que se cambien cosas que no funcionan ¿Por qué tienen tan clara la continuidad de Braulio?
-El ejemplo de los 40 millones no era una crítica a Braulio. Queríamos decir que la rentabilidad debe salir de casa. Fernando, Miguel Ángel Ruiz, Subirats, siempre han sido lo primero que se ha criticado. Yo no puedo actuar como un aficionado, ni como un periodista. No puedo decirle a la gente que quiero que entre en el consejo que ya se ha despedido a Braulio, se ha preparado el proyecto de cantera, se ha elegido el director de general. No tendría sentido. Vamos a darle el beneficio de la duda a todos. Les daremos una oportunidad a todos. Hay que ver como ha fichado Braulio y por qué ha fichado así. Quizá con un proyecto trabaja de otra manera mucho mejor.



-¿Ahora mismo sería un suicidio descapitalizar esa área? -Sería una locura.
-Dijo usted que no venderían a los jugadores referencia. ¿Y si entran en el club y la caja está vacía y tienen un problema de liquidez en agosto? ¿No ha sido demasiado osado decirlo?
-En principio y según el discurso que viene del consejo la planificación está hecha, los ingresos que son TV, taquillas, patrocinios están cerrados. Si no jugamos Champions, y hay una situación no prevista tendríamos que vender por aproximadamente unos 11 millones de euros. Hablé de memoria, pero hay unos 13 o 14 jugadores referencia. Nuestro discurso es el que nos creemos, no vamos a descapitalizar la plantilla. El equipo va a ser igual o mejor que el que tenemos.

-Guaita y Soldado son los dos valencianos más emblemáticos que quedan en la plantilla y los dos tienen ofertas importantes. ¿Que harán con ellos? ¿Ha hablado con alguno de los dos o con su entorno para decirles que no se venden?
-No hemos hablado con ellos porque no éramos nadie. Soldado dijo ayer que la iniciativa está bien. Queremos que continúen con nosotros y hablaremos con ellos cuando estemos dentro. Nosotros no los venderemos, pero si alguno quiere marcharse lo tendrá que decir él. 

-Albelda dice que está esperando saber si cuentan con él en el nuevo proyecto. Usted ha dicho que no tomará decisiones deportivas pero hay líneas maestras que el presidente está obligado a dar ¿Qué piensa de Albelda?
-El tema de Albelda es especial. Lleva toda la vida aquí, es el capitán y no hay que olvidarse de eso. No es estratégico a nivel económico su renovación. Es un tema exclusivamente deportivo. El entrenador y Braulio tomarán la decisión y nos darán cuentas de porqué lo renuevan o de porqué no lo renuevan.

-¿Han pensado en fondos de inversión para poder hacer un fichaje mediático que les ayude a crear ilusión entre la gente?
-Si es una situación ventajosa para el Valencia se estudiará. Si puedes tener un jugador de alto nivel a coste bajo se puede mirar. Pero hay otros que te condicionan a que si el jugador explota hay que vender o pagar parte proporcional. Lo estudiaremos siempre que sea bueno para el Valencia CF.

- ¿Que opinión le merecen los topes salariales? Siempre lo ha habido en el Valencia, excepto Villa y Silva, ahora se vuelve a tener.
-Empresarialmente se puede entender. Lo evaluaremos en el consejo. Si hay jugadores que pueden tener un impacto importante se estudiará que no lo haya. Si se hiciera se explicará.

-¿Qué le parece Iborra para el Valencia?
-Como aficionado, y lo remarco, como aficionado, Iborra me parece uno de los mejores mediocentros de España. Eso sí, por respeto al director deportivo, al entrenador y al Levante es un tema que tendrán que valorar los profesionale.s En caso de que sea un nombre que nos interse habría que hablar con el Levante de manera respetuosa y educada como corresponde a un club con la categoría del Valencia CF.

-¿Y Raúl Albiol?
-Ha sido capitán del Valencia. Ayudó mucho al valencia porque se ingresaron 15 millones por él. Es internacional y salió de casa pero juega en el Real Madrid, que es el club que más ingresa del mundo. Ojala pueda ser jugador del Valencia, pero es complicado.


http://www.plazadeportiva.com/ver/6989/salvo-valverde-tiene-ofertas-porque-lo-ha-hecho-muy-bien-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario