Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 28 de mayo de 2013

Andreu quiere reunir 25 millones entre 500 accionistas antes del 10 de julio

El presidente del Valencia encabeza la iniciativa para comprar el 70 % del accionariado de la entidad y diluirlo entre un millar de accionistas con el objetivo de «democratizar» la entidad




Ayer se escenificó la iniciativa expresada en las últimas semanas por el presidente del Valencia, Vicente Andreu, para reunir a mil benefactores que aporten 50.000 euros cada uno para comprar las acciones de la Fundación, diluyendo el poder accionarial del Valencia CF. La propuesta parte de cinco personas entre las que está el propio Andreu, además del exconsejero Ramón Aznar, accionistas como José Luis Rodríguez y José Barberà; y Ricardo Díaz, abogado y amigo personal de Andreu. Bajo el lema «por un Valencia de los valencianistas», la plataforma pretende reunir 50 millones de euros a través de miniaportaciones, nunca superiores a esos 50.000 euros, con el fin de «democratizar» el Valencia.
Ricardo Díaz, erigido portavoz de la iniciativa, expresó que el motivo que originó la plataforma es evitar la compra del Valencia por parte de un comprador extranjero, «que podría especular con el Valencia». «Me horroriza ver un chino gobernando el Valencia», manifestó el propio Díaz, quien aseguró que buscan «remover las conciencias» de los valencianistas para que el club sea «de todos».
Al acto asistió el consejero y expresidente Manuel Llorente, también otro exmandatario como Pedro Cortés, el exdirectivo Pepe López Lluch y cerca de una veintena de interesados más en la iniciativa. El grupo presentó un vídeo en el que aparecían históricos directivos de la entidad como el exgerente Salvador Gomar o Germán Marco. Vicente Andreu, cabeza visible del proyecto, aseguró que la plataforma no pretende hacerse con el control del club y garantizó que ninguno de los presentes formará parte de un hipotético consejo de administración, en caso de que la idea salga adelante. Para conseguir los 50 millones de euros se han marcado un plazo dividido en dos fases: la primera hasta el próximo 10 de julio, fecha en la que al menos deben de haber conseguido el 50% de la cantidad total. En caso afirmativo, se concederán 15 días más para concluir la recaudación. Si finalizado cualquiera de los dos plazos no hubieran logrado su propósito, aseguran que devolverán la inversión a cada benefactor y retirarán la propuesta. De salir adelante, sin embargo, su intención es acudir a negociar con la Fundación para que esta le venda el 70% del accionariado del que es propietaria, que se diluiría en 1000 pequeños accionistas, cada uno con el 0,06% del capital del club.
Si el 20 de septiembre no llegaran a un acuerdo para adquirir las acciones, darán por concluido el proceso y retornarán la inversión. Hasta ahora dicen haber conseguido cerca de 100 inversores y desde ayer comenzaron un intento de captación que incluye a todos los grandes empresarios de la ciudad. Niegan que su intención sea hacer oposición a la Fundación y en ese sentido señalan que, de conseguir la compra del club, no promoverían elecciones para cambiar el Consejo que gobernará el Valencia desde el 4 de junio. Su primer movimiento, una vez constituida la alternativa, fue reunirse con Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, quienes tomaron nota del proyecto, aunque les transtmitieron que la Fundación no venderá el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario