Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 14 de mayo de 2013

La racha revaloriza al Valencia

El gran final de Liga aumenta el caché de la plantilla antes de las «inevitables» ventas en verano - El presidente, Vicente Andreu, promete primas al equipo si se clasifica para la Liga de Campeones






Mestalla disfruta del mejor Valencia de los últimos años. Un equipo de fútbol vistoso y goleador, lanzado en la misión urgente de clasificarse para la Liga de Campeones, garantía de 20 millones de euros de ingresos adicionales y una de las claves que puede suavizar la crisis societaria de la entidad. Para comprometer más a los futbolistas, el presidente del club, Vicente Andreu, ha prometido primas a la plantilla en caso de que se clasifique para la Champions, informó ayer La Taula de Radio 9. Para eso hay que ganar los tres últimos partidos y que la Real «pinche».
La necesidad inevitable de vender, reconocida por la Fundació VCF, hace intuir a los aficionados, sin embargo, que una parte sensible del actual bloque ganador puede tener su futuro lejos del club, para atender los pagos más urgentes.
En todo caso, la excelente racha ha revalorizado el caché de gran parte del plantel, un factor que refuerza la posición del Valencia de cara a los clubes pretendientes, que pueden ir en aumento, siempre que se tenga la habilidad negociadora para camuflar la necesidad de vender. El elenco de jugadores con cartel es extenso. A la lista habitual, conformada por Soldado, Guaita, Jonas, Feghouli y Rami, se suman aquellos que bajo la batuta de Ernesto Valverde se han revalorizado en la segunda parte del campeonato, encabezados por Ever Banega, Jérémy Mathieu y Dani Parejo. Especialmente en el caso del centrocampista argentino, cuyo talento se ha visto afectado por la irregularidad, una pregunta asalta a los futuros gestores del club: ¿hay que aprovechar su prestigio actual para venderlo?
Nunca como ahora la cotización del jugador rosarino, por quien se pagaron 18 millones de euros a Boca Juniors en 2008, había sido tan elevada. Antes de renovarlo en enero de 2012, el Valencia esperó que Banega se reivindicase en la Copa América 2011, pero todo el combinado argentino defraudó.
Valverde condiciona planes
Las dudas acerca de los planes de la Fundació VCF con la planificación deportiva y la incógnita no despejada de la continuidad de Ernesto Valverde condiciona el posicionamiento de muchos jugadores, que públicamente ya dejan entrever la posibilidad de una salida. Ese es el caso de Roberto Soldado, a quien el futuro consejo de administración quiere conservar como bandera del proyecto. El delantero valenciano está en el mejor momento de su carrera y plantearía su marcha del club si las aspiraciones deportivas bajasen enteros. Su cláusula de 30 millones de euros, que el Tottenham ya meditó pagar, no sería en principio negociable.
En el mismo sentido, Mathieu ha señalado que si recibe el ofrecimiento de algún club europeo de primer nivel estaría dispuesto a marcharse, y valoró la posibilidad de que una venta ayude económicamente a la entidad. El francés, que ha eclosionado como central, acaba contrato en 2014 y está en pleno proceso de renovación.
Por su parte, el portero Vicente Guaita, con una cláusula de 15 millones, es seguido de cerca por el FC Barcelona, que este verano fichará a un guardameta para sustituir a Víctor Valdés. En el Barça gusta su conocimiento de la Liga y su precio más asequible, frente a la mayor calidad técnica y coste más alto de varios cancerberos de la Bundesliga.
Otro de los cotizados es Jonas Gonçalves. El delantero ha aumentado esta campaña sus ya buenas estadísticas en asistencias y goles. Se rumoreó hace meses su venta a Brasil, cuyo campeonato se ha vuelto comprador por el buen contexto económico y la organización del Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos, para recaudar dinero para el fichaje de Iago Aspas, que ahora ha quedado descartado.
Feghouli y Rami conservan cartel
Por contra, futbolistas como Sofiane Feghouli y Adil Rami han llegado al tramo final lejos de su mejor versión. El extremo argelino ha bajado su nivel desde su renovación y su regreso de la Copa África, mientras que a Rami le ha faltado continuidad en la segunda vuelta entre lesiones y la mejor forma de otros compañeros. A pesar de eso, ambos jugadores conservan su buen cartel en el mercado. En el caso de Rami, se da casi por segura su traspaso a la liga inglesa.
Albelda se replantea seguir en Mestalla
El futuro consejo del Valencia quiere convencer a David Albelda para que se replantee su salida y el capitán ya no cierra la puerta a renovar, por un año más, su contrato. Amadeo Salvo ve al veterano centrocampista como un referente de veteranía ideal en el vestuario para asentar la transición deportiva en la que se embarcará el equipo a partir del próximo año. Albelda anticipó a mediados de campaña una salida que daba por segura para acabar su carrera en el extranjero. El centrocampista no ha tenido en estos meses ninguna oferta en firme, solo la petición informal del exmadridista Raúl González para jugar en Catar. En declaraciones a Ràdio 9, Albelda afirmó que se ve «en condiciones físicas» para continuar un año más en Mestalla y emplazó al futuro consejo a definirse: «Estoy centrado en el día a día. En el fútbol lo que hoy es blanco mañana puede ser negro».

No hay comentarios:

Publicar un comentario