Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 16 de mayo de 2013

La Peña Valencianista Juan Mata vibró con el triunfo del Chelsea


Única peña valencianista con el nombre del asturiano















¿Cómo vive una peña valencianista un partido en el que su equipo no se juega nada? De forma intensa, en caso de que dicha peña lleve el nombre de un ex futbolista blanquinegro. La Peña Juan Mata se congregó en su sede para disfrutar con la victoria de su ídolo, uno de los jugadores que mayor relación mantiene con los aficionados de  su antiguo equipo. VLC NEWS te cuenta los detalles de la velada.

Es complicado encontrar alicientes en aquellos partidos en los que el Valencia no participa.Aunque, últimamente, los aficionados se están aficionado a ver a la Real Sociedad. A ver si 'pincha', básicamente. Pero una final de la UEFA Europa League es otro nivel. Aquí sí había motivos para sintonizar la televisión. Para algunos, ver si Pablo Aimar tenía minutos en la finalísima y recordar tiempos pasados. Para otros, presenciar un nuevo título de un Rafa Benítezque siempre será añorado por estos lares.
En el caso que nos ocupa, nuestros protagonistas lo tenían claro: Juan Manuel Mata Garcíaera, para ellos, el centro de atención del partido. Puntuales a la cita de las nueve menos cuarto de la noche, los miembros de la Peña Valencianista Juan Mata estaban preparados camiseta naranja, bocadillo y refresco en ristre, en el local de su sede -el restaurante La Tassa, en la calle l'Horta Sud- para disfrutar con las jugadas de su ídolo.
Entrar en la sede social es hacerlo en un lugar de culto al jugador de Oviedo. En uno de los muros, un espectacular dibujo del asturiano golpeando el esférico preside el local. Está realizado a mano, con tiza, así que es mejor no acercarse demasiado. A su lado, un pequeño 'rincón de los recuerdos', una estantería que incluye unas botas firmadas por Mata, réplicas de los trofeos conquistados en su trayectoria como futbolista (Copa del Mundo, la Copa del Rey 2008, la Champions de 2012), fotografías firmadas...
Para redondear la velada, hicieron acto de presencia Carlos Delgado y Alex Quintanilla, futbolistas de un VCF Mestalla que pasará un largo domingo esta semana esperando los resultados de los rivales para saber si disputan o no la promoción de descenso. A su lado siempre estuvo Paco Rius, presidente de la peña: "Me dicen que van a desconectar el teléfono y se irán al cine de seis a ocho de la tarde, dicen que se ponen demasiado nerviosos", comentó entre risas.
Arrancó el partido y los valencianistas sufrieron con el dominio del Benfica. Pero con el paso de los minutos, los presentes iban teniendo más y más claro que el Chelsea acabaría llevándose el gato al agua. "Es el clasico partido de Benítez: hasta que el árbitro no pita el final Rafa busca la victoria. En el Chelsea tiene peor defensa que la que tenía en el año del doblete. Todos hablarán de Torres porque vende más, pero Mata fue decisivo en los goles", indicó Rius al final del choque, tras la victoria del equipo londinense.
El banquillo del Chelsea la temporada que viene parece tener ya dueño, aunque el nombre del inquilino no haga demasiada gracia a los peñistas. "Mourinho va a tener difícil superar a Rafa Benítez. Esperemos que respete a Mata, porque ha demostrado que es un jugador total, en asistencias, en goles y sin levantar la voz. Todo lo que hace, lo hace bien. Es el clásico jugador que quizá por carácter no le guste a Mourinho", señaló Rius tras la victoria de los 'blues'.
Desde que se marchó del Valencia en verano de 2011, Mata "lo ha ganado todo", como comentó Rius: Champions, Europa League, Eurocopa... "Ojalá nos compre un jeque y pueda ganar una Liga con el Valencia de nuevo", concluyó el presidente de una peña valencianistapor encima de todo, pero que ayer se fue a la cama contenta de que su hijo pródigo volviese a alzar un trofeo de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario