Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 23 de mayo de 2013

La conexión 'Goiri'-Martínez allana el futuro del Valencia CF


EL PROYECTO DE LA FUNDACIÓN VCF SÓLO ES POSIBLE CON LA COLABORACIÓN DE BANKIA

HÉCTOR GÓMEZ. HOY La buena relación existente entre el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez, y el de la entidad bancaria, José Ignacio Goirigolzarri, acerca el acuerdo para la refinanciación global de los préstamos



VALENCIA. 
La buena relación que mantienen desde hace años el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri va a ser una de las claves para que la negociación entre ambos por los dos préstamos, de Fundación y Valencia CF, llegue a buen puerto.
Goirigolzarri y Aurelio mantienen una buena amistad desde la etapa del hoy presidente de la Fundación VCF al frente del ICO, de 2004 a 2009. En ese tiempo el BBVA era uno de los bancos con los que el Instituto de Crédito Oficial hacia operaciones habitualmente, y de ahí la buena relación entre ambos.
GOIRIGOLZARRI APOYÓ A AURELIO ANTE DUDAS DE LA GENERALITAT 
Esa buena amistad entre ellos ha perdurado en el tiempo. Los dos dejaron sus cargos, en ICO y BBVA en 2009, y a partir de ahí han mantenido la relación.
De hecho, según ha podido saber PlazaDeportiva.com el propio Goirigolzarri rompió una lanza en favor de Aurelio Martínez cuando dentro de la Generalitat valenciana se dudó de que estuviera al frente de la Fundación, una persona de marcado color político opuesto.
El presidente de Bankia apoyó la figura de Aurelio. Vino a decir algo así como que era la persona indicada para negociar, ya que era una figura de su total confianza y con la que ya había trabajado y negociado.


BANKIA TOTALMENTE PREDISPUESTA A REFINANCIAR Y DAR FACILIDADES
En los próximos meses Aurelio, junto con Antonio Paños, vicepresidente económico de la Fundación VCF, tendrá que abordar la negociación de refinanciación de los dos préstamos. Esa negociación no podrá darse hasta que no se conozca la resolución judicial sobre el aval, que a día de hoy sigue vigente, del IVF sobre la Fundación.
Bankia quiere garantizarse el aval de la Generalitat valenciana. Sin embargo, la predisposición del banco para alcanzar un acuerdo con la Fundación VCF es total, y así se lo han transmitido en las primeras conversaciones con Aurelio Martínez.
El banco está dispuesto a aglutinar los dos prestamos en uno y llevar a cabo una operación global. Además, Bankia es muy propensa a dar facilidades para la devolución de ese préstamo y ayudará en todo lo posible a que el proyecto de la Fundación obtenga el tiempo necesario para ponerse en marcha sin verse agobiada por los plazos de pagos que empezarán a vencer en agosto, el de la Fundación, y a finales de septiembre los meses de aplazamiento que se dieron para refinanciar los 200 millones que debe el club.
BANKIA CREE EN EL PROYECTO QUE LES HAN EXPUESTO
Bankia es conocedora del proyecto económico que tiene la Fundación Valencia CF con Aurelio a la cabeza, y se lo cree. La entidad bancaria sabe que el reinicio de las obras del nuevo estadio será el motor económico del club. Para reiniciar las obras ya hay negociaciones importantes, que traspasan el mero interés, con algunas empresas.
Por eso, para la Fundación hay un punto imprescindible para llevar adelante su proyecto: los años de carencia del futuro préstamo. Esos serán los años que el banco concederá para que se acabe el campo nuevo y para que se puedan vender las parcelas. La Fundación querría más de tres años, pero esos son los que no quiere superar el banco.
En todo caso la negociación va por buen camino, a ello ayuda sin duda la buena relación existente entre Goirigolzarri y Aurelio, algo que ayudará a que Bankia sea más comprensiva si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario