Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 19 de mayo de 2013

Valverde condiciona su renovación al potencial que tenga el Valencia

«Quiero entrenar a un equipo de primer nivel, dependerá de las condiciones», aseguró el técnico, quien reiteró su voluntad de quedarse 

Vídeo
http://www.lasprovincias.es/videos/deportes/futbol/2393148065001-ernesto-valverde-estamos-obligados-estar-champions.html


 J. C. VALLDECABRES | GETAFE..- 

La renovación de Ernesto Valverde todavía no está concretada, a pesar de que los resultados del técnico son brillantes desde su llegada. El extremeño, al que lo único que le frena es la inestabilidad del club y la Fundación, ha asegurado en varias ocasiones que su voluntad es la de seguir en el banquillo de Mestalla, pero ayer señaló que su continuidad en el cargo estará condicionada al potencial que tenga el Valencia la próxima temporada. El ';Txingurri'; no quiere embarcarse en un proyecto que este verano pierda a sus figuras y esté descabezado.
«Ya hablé en su momento, y dije que sí me quería quedar. Quiero entrenar a un equipo de primer nivel, pero dependerá de las condiciones», manifestó ayer Valverde. El técnico lanza este aviso cuando sólo quedan 24 horas para que Amadeo Salvo presente su proyecto. El entrenador tenía unas condiciones económicas pactadas con Manuel Llorente antes de su dimisión y Salvo le dijo que las respetaría.
Para ello está previsto que tenga un encuentro con los miembros de la Fundación en los próximos días. «No sé si tendré una reunión o no, lo ignoro. Todos están muy pendientes. Lo más importante la semana que viene no es la respuesta de un entrenador sino el partido del Granada. El que yo hable o no con el club puede ser de interés general pero si transmitir eso puede ser perjudicial para el equipo estaremos pendientes del partido», señaló el preparador.
El club todavía tiene que hacerle una oferta formal, ya que con la dimisión de Llorente, el vacío de poder y la indefinición no han dado lugar a eso. «Cuando tenga la reunión lo trataremos. Ya hablaré con ellos si se reúnen conmigo. Lo que tenga que suceder, sucederá», afirmó.
Respecto al encuentro, Valverde resaltó que había sido «muy complicado y difícil» ante los azulones. «Nos ha costado llegar al área contraria, más que otras veces. Mathieu ha metido un gol bueno. En la segunda parte se ha abierto más. Hasta el final hemos estado peleando porque cada vez ellos nos marcaban más arriba», indicó.
En cuanto a los cánticos de los aficionados desplazados, que le pidieron al técnico que se quedara, Valverde explicó: «Sí, los he escuchado. Me alegra de que la gente esté contenta conmigo y el equipo. Que haya tanta gente aquí es importante para nosotros».
El entrenador incluso se ruborizó al insistirle en la rueda de prensa sobre el apoyo que recibió tanto él mismo como los blanquinegros desde la esquina visitante del estadio de Getafe, por el viaje masivo de valencianistas. «A lo largo de la vida deportiva he escuchado muchos cánticos, algunos de ese tipo y otros al contrario. Me da un poco de vergüenza», confesó.
Con la victoria, el equipo mantiene su gran racha en la recta final para luchar por el cuarto puesto. «Para el club es trascendental. Desde que llegamos aquí el objetivo es la Champions, no sólo por cuestión económica sino también deportiva. Estamos en ello. Somos un equipo y un club que está obligado en cierta medida a conseguir la clasificación y la obligación hace mucho y nos mantiene empujando».
El valencianismo está mostrando mucha ilusión con que el equipo vaya a la Champions. «No tengo mucho que decir sobre eso. Lo siento, puedo estar despejando balones. Sí es importante para nosotros que el equipo esté así. Otros años cuando eres tercero y con cierto margen, la gente no está ilusionada. La gente quiere emoción, eso está bien», señaló Valverde, contento de que los seguidores se hubieran desplazado al Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña.
Ayer se vio a un Valencia sólido, que se está mostrando intratable en este final de temporada. «No sé si estamos ante el mejor del año pero nos hemos propuesto ganar y lo estamos haciendo. Con 0-1 y sufriendo. Esperemos que lo que queda sigamos en esta línea, que no nos hagan gol y podamos marcar», indicó el extremeño.
La jugada del gol de Mathieu la ha ensayado el equipo en varios entrenamientos, pero Valverde no quiso sacar pecho sobre el origen de la acción que dio ayer tres puntos importantísimos. «No somos tan previsibles, era una falta difícil porque no es la típica de colgar arriba. Mathieu además de ser un gran central, marca goles», argumentó el técnico.
Pero, como buen entrenador, a Valverde no le gustó que su equipo perdonara el segundo gol al final. «Quizás no matamos el partido, pero prefiero más como en el segundo tiempo que como el primero. Hemos llegado más veces a la portería contraria», aseguró.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-05-19/valverde-condiciona-renovacion-potencial-20130519.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario