Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 28 de mayo de 2013

De la depresión a la euforia en un mes

El Valencia CF ha encadenado cuatro victorias para remontar la distancia con la Real y meterse en Champions



El Valencia ha completado en tan sólo un mes una remontada que le ha permitido pasar de la depresión de verse a seis puntos de la Real Sociedad en la lucha por el cuarto puesto y una plaza en la Liga de Campeones a la euforia de depender de sí mismo en la última jornada para lograr el objetivo.
En la noche del 28 de abril, tras su derrota por 4-2 en Anoeta ante la Real Sociedad y a cinco jornadas del final de la Liga, la desventaja del Valencia con el equipo vasco parecía insalvable.
El equipo donostiarra tenía 58 puntos y el Valencia 53 con la diferencia particular de goles a su favor. Era necesario un "pleno al quince" en las cinco jornadas finales y que la Real Sociedad fallara para que el equipo que entrena Ernesto Valverde tuviera opciones de ser cuarto.
Tras cuatro partidos en los que el Valencia ha sumado doce puntos, el Valencia ha adelantado a su rival en la clasificación y será cuarto si gana en su visita al Sevilla del sábado, así como en varias opciones más, siempre que consiga el mismo resultado que la Real en su visita al Deportivo, que se juega la permanencia.
El Valencia ha conseguido sus doce puntos al ganar en casa a Osasuna (4-0), imponerse en sus visitas al Rayo Vallecano (0-4) y Getafe (0-1) y completar esta serie con el 1-0 del último domingo en Mestalla ante el Granada.
Mientras, la Real Sociedad ha sumado cinco puntos, ya que perdió en Getafe (2-1), empató en casa con el Granada (2-2), se impuso a domicilio contra el Sevilla (1-2) y empató en Anoeta ante el Real Madrid (3-3).
La clave de esta situación ha pasado, además de por los resultados del rival, por el buen juego del conjunto valenciano, que atraviesa el mejor momento de la temporada.
Un total de diez goles a favor y ninguno en contra, la efectividad de Roberto Soldado, que ha logrado cuatro de esos tantos, y el buen hacer defensivo y el protagonismo de los centrocampistas han sido clave en la recuperación del valencia.
Esta recuperación tiene nombres propios que van más allá del acierto goleador del Soldado y que tienen en el descubrimiento del francés Jeremy Mathieu como central uno de sus principales argumentos.
Mathieu, que ha estado más de media temporada lesionado, se ha convertido en un valladar que se complementa a la perfección con el otro central, el portugués Ricardo Costa, y que aporta mucho en ataque.
La regularidad en la banda derecha del portugués Joao Pereira también ha destacado, pero la mejor noticia ha sido el buen momento de los dos futbolistas que integran la banda izquierda; el mexicano Andrés Guardado y el francés Aly Cissokho, que incluso han llegado a jugar juntos con Guardado en posiciones más ofensivas.
Tres jugadores han sido clave en el centro del campo al llegar al tramo final de la Liga en un gran momento: Dani Parejo, David Albelda y el argentino Éver Banega. Se trata de tres futbolistas que apenas contaron en el tramo inicial de la Liga, en el caso de Banega por lesión, y que se han convertido en fundamentales ahora.
Parejo se ha convertido en el medio centro de creación del equipo y se ha complementado a la perfección con Albelda, el jugador que da equilibrio al juego valencianista.
El trabajo de creación de Banega por detrás de la delantera es una aportación clave para el equipo en el tramo final de la temporada.
A ello se unen algunas apariciones como las del Canales, lastrado por las lesiones, y Bernat, que cuando han jugado lo han hecho con acierto.
El trabajo del brasileño Jonas, aunque ha sido más importante en otras fases de la temporada que en esta, también ha contribuido al buen rendimiento del equipo.
Por contra, los jugadores que menos han destacado en este tramo final de la Liga han sido Piatti, Feghouli, Rami y Tino Costa, estos dos últimos habituales con anterioridad en los planes de Ernesto Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario