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domingo, 26 de mayo de 2013

Salvo: "Intentaremos trabajar con una de las grandes firmas del mundo en marketing"

ENTREVISTA CON EL FUTURO PRESIDENTE DEL VCF (2/2)

H. GÓMEZ / E. VIÑAS. Hoy En la segunda parte de la entrevista al futuro presidente del Valencia CF abordamos los detalles del gran proyecto de cantera y los cambios para posicionar la VCF con fuerza en el mercado internacional

PRIMERA PARTE: Salvo: "Valverde tiene ofertas porque lo ha hecho muy bien"



VALENCIA.

El proyecto GloVAL con el cual Fundación VCF y Valencia CF quieren ir de la mano, pasa por la revolución de dos áreas claves en el club: cantera y marketing/comunicación. El principal exponente de este proyecto, el futuro presidente del club Amadeo Salvo, analiza las posibilidades de ambas áreas en las que de entrada habrá una inyección importante de capital bajo la premisa de la inversión en las áreas del club como uno de las formas más claras de recuperar beneficios a medio y largo plazo.
-Estar entre las tres mejores canteras del mundo supone desbancar a la del Arsenal, Ajax o Barcelona. ¿No están asumiendo con los plazos mucha presión?
-Es un objetivo. Es difícil, muy difícil, pero lo vamos a intentar. Vamos a invertir una cantidad de dinero que creemos que nos puede ayudar a llegar ahí. Tenemos una ventaja con Ajax y Arsenal. Tenemos condiciones climáticas y  muchos más niños en un radio de acción pequeño. Nos gustan los objetivos ambiciosos.

No dije que fuéremos a ser una de las tres mejores canteras en tres o cuatro años, sino que sacaríamos a dos o tres jugadores de nivel de Primera División en ese tiempo.  Si tengo ese objetivo lo tengo claro siempre tendré ganas de llegar a él.


-Ese objetivo, el de ‘sacar' tres jugadores de Primera todos los años ¿es realista?
-El Barcelona los saca porque invierten en cantera el 5% de su
presupuesto que es mucho. Nosotros invertiremos entre un 7 y 10%, independientemente del presupuesto. Cada vez será más profesional. Es un objetivo sacar dos jugadores a partir del tercer año. Lo tienen que trabajar en la escuela. A lo mejor un año no sacamos a nadie, pero al siguiente sacamos cuatro. Porque un año no saquemos a nadie no tiraremos a todos, porque el fútbol no son matemáticas.
-Para conseguir eso se necesita una red de captación a nivel mundial. Ojeadores que controlen muy bien África, Sudamérica, Europa, cada vez más Asia. ¿Se contempla ese gasto? ¿Se puede económicamente?
-El namin ‘GloVAL' no es por casualidad, es por algo. Tiene que ser todo global todo; esta área y el resto, marketing, equipo y nivel institucional. Poco a poco iremos creciendo en ese departamento. Iremos reinvirtiendo lo que generen nuestros jugadores.

-¿Qué nota le pondría a la cantera del Valencia?
-Aprobado. Necesitamos mejorar. El Levante nos está pasando por encima en Segunda B, en juvenil... hay que mejorar.

-¿Está de acuerdo con la política de reducción del precio de los abonos? -Era un tema necesario. Lo que no hemos podido analizar es el detalle de la reducción por zonas, pero en principio la apoyamos.
-¿La va a continuar?-Se estudiará desde el nuevo Consejo toda la política de precios, pero en el caso de este año ya está hecho y así se va a cumplir.
Con respecto a los fondos de inversión para fichar jugadores, has afirmado que si no compromete al club en exceso económica y deportivamente lo vais a estudiar. ¿Contempláis la posibilidad de trabajar con grandes agencias a nivel internacional para ‘inseminar' la marca Valencia CF en zonas geográficamente remotas, tal y como hacen por ejemplo Atlético de Madrid o Manchester United con el gestor Peter Lim?
-El Valencia debe estudiar la posibilidad de trabajar con las cuatro o cinco agencias de marketing más importantes que hay en el mundo. Eso es algo que, bueno, también puede ir en paralelo con una acción de potenciación de marca a nivel internacional.
Hablamos de agencias de marketing y, tal y como nosotros entendemos el proyecto, vais a generar empleo. Empleo cualificado y especialmente en esta área. ¿Os planteáis que esas agencias supervisen el trabajo de los equipos propios del club, tal y como sucede por ejemplo en el caso del FC Barcelona?
-Sí. El tema de la comunicación al final es marca, y qué comuniques y cómo lo comuniques es el motivo por el cual la gente te está comprando. Vamos a ver el coste que tiene trabajar con estas empresas...
-Coste y, sobre todo, retorno.-Sí, pero hay veces que no puedes invertir aunque quieras.
-Siendo uno de los paquetes más apetecibles, ¿han recibido ya ofertas por el naming del nuevo estadio?-El naming se trabajaría dentro del paquete de la explotación del etadio, con las empresas encargadas de acabar el mismo y desarrollar durante un tiempo su actividad comercial.
-Entendemos que iría en ese ‘paquete' de negocio, pero ¿Mestalla no puede funcionar desde ya como una vía de ingresos en este sentido?-Bueno, puede ser una vía de ingreso.
-Por pequeña que sea, como activo comercial.-Puede funcionar a modo de adelanto, con respecto al paquete del naming del otro estadio. El contrato por el naming del otro estadio es de tantos años, pero estos primeros no pagas y corren en este de aquí y sirven de puerta para cerrar ya esa relación.
Fotos: Eugenio Viñas. 

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