Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 26 de mayo de 2013

El nombre de Puchades lucirá hoy en las camisetas

Niños de la escuela también formarán las letras que identifican al legendario exfutbolista antes del encuentro de esta tarde en Mestalla


P. H. | VALENCIA..-

El nombre del mito estará hoy en las camisetas de todos los jugadores del Valencia convocados para el partido contra el Granada. El club ha querido tener un gesto especial de homenaje al exfutbolista de Sueca y el apellido «Puchades» aparecerá por debajo del número en el equipaje oficial del equipo de Mestalla.
Antonio Puchades militó en el Valencia entre 1946 y 1959, una época en la que aún quedaba muy lejos la moda de llevar las camisetas personalizadas con el nombre de cada futbolista.
La iniciativa convertirá las elásticas que lucirán hoy los futbolistas blanquinegros en un preciado objeto para coleccionistas y, en especial, para los amantes de la figura del legendario centrocampista.
Fuentes del club de Mestalla confirmaron ayer que también se llevarán a cabo otras iniciativas como homenaje al fallecido antes del partido liguero contra el Granada. Por ejemplo, niños de la escuela del Valencia formarán las ocho letras del apellido Puchades sobre el césped de Mestalla cuando los dos equipos se retiren del calentamiento previo al encuentro.
Además, se guardará un minuto se silencio antes del encuentro. Pero, a diferencia de lo que suele ocurrir en muchos actos de este tipo, se intentará que esta expresión dure 60 segundo o lo máximo posible. Para ello, desde el club solicitarán la colaboración del árbitro Gil Manzano, que será el encargado de señalar el inicio y el final de esta expresión en recuerdo de Puchades. También se pedirá la colaboración de los futbolistas del Granada (que salgan un poco antes al campo), para que de esta manera no se retrase el comienzo del partido. En vez emplear la megafonía, la música de tres dolçainers sonará en vivo.
Desde el club se barajó la posibilidad de confeccionar una gran pancarta con la imagen de Puchades, pero finalmente se ha decidido la opción de los niños formando el apellido, ya que esta iniciativa ya fue tomada en el partido homenaje al exfutbolista suecano cuando se retiró del fútbol profesional. Fue en un encuentro en Mestalla contra el Niza el 8 de diciembre de 1959.
A nivel de los aficionados también se realizarán homenajes particulares como el que ha propuesto la Curva Nord Mario Alberto Kempes: que en el minuto 6 (dorsal que solía utilizar Tonico) todo Mestalla aplauda en señal de respeto. La grada joven desplegará dos grandes pancartas para animar al resto de los aficionados de Mestalla a que se unan a su gesto de reconocimiento.
Desde el Ayuntamiento de Sueca también se está estudiando la posibilidad de celebrar algún tipo de homenaje a Antonio Puchades. El exfutbolista es considerado por muchos vecinos, también por el alcalde Salvador Campillo, como el personaje más ilustre de esta localidad.
En Sueca, Toni Puchades da nombre al campo de fútbol municipal y a una de las calles. Además, se le concedió la medalla de honor y es presidente honorífico de la Sociedad Recreativa el Garbí.

 http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-05-26/nombre-puchades-lucira-camisetas-20130526.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario