EL DEBATE DE LA PORTERÍA EN TÉRMINOS DE MERCADOTECNIA
HÉCTOR GÓMEZ. HOY Ante la igualdad en la que ambos guardametas se encuentran según la secretaría técnica, se estudian al detalle las ventajas extradeportivas de cada uno que aporten valor añadido al club
VALENCIA.
El nuevo Valencia tiene un gran dilema con la decisión a tomar este próximo verano en la portería del club. En la entidad valencianista se da por sentado desde hace meses que cuando acabe la temporada Diego Alves o Guaita deberán salir del club por dos motivos, uno porque ninguno de los dos quiere continuar alternando portería con banquillo, y dos porque se va a necesitar traspasar futbolistas para ingresar euros a la caja.
Con la decisión ya tomada de vender a uno de los dos guardametas, ahora el debate se centra en decidir a cual de los dos se vende.
Deportivamente la dirección deportiva tiene claro que los dos tienen un nivel muy similar y que se quede el que se quede la portería estará muy bien cubierta. Ante esa igualdad a nivel deportivo entre los dos porteros, el nuevo Valencia empieza a pensar en otros parámetros.
Es decir, se considera que salga quién salga el que se quede será el bueno, porque los dos son muy buenos. Por ello, el proyecto deportivo en el que ya trabaja Braulio Vázquez junto con el nuevo patronato de la Fundación Valencia CF, está estudiando otros parámetros.
El nuevo Valencia CF que viene trae consigo una valencianización de la plantilla, se quiere apostar por aquellos jugadores de cantera a los que se vea nivel para jugar en el primer equipo. Con ese argumento todo hace pensar que Guaita será el portero que continúe en Mestalla.
Sin embargo, hay un hecho que puede hacer cambiar esa decisión y no es otro que la nacionalidad de Alves, su internacionalidad por la canarinha y el próximo Mundial de fútbol a celebrarse en Brasil en el verano de 2014.
SE PIENSA EN ALVES COMO FORMA DE ABRIR MERCADO EN BRASIL
El nuevo proyecto que se presentará en los próximos días está estudiando al detalle las posibilidades publicitarias y de marketing que puede ofrecer tener al portero titular de la selección brasileña en tu plantilla.
La estrategia sería potenciar a Diego Alves como portero titular del Valencia CF para que se asentará como indiscutible en la canarinha. Se piensa que tener a uno de los futbolistas importantes de Brasil abriría una puerta muy importante a un mercado en auge económico como es el brasileño. Se da por seguro que sería muy posible poder acceder a alguno de los muchos patrocinadores que habrá alrededor del Mundial de 2014.
Además de tratar de encontrar a algún patrocinador interesa mucho la gran oportunidad que puede significar para el club como marca posicionarse en un mercado como el brasileño.
La opción de apostar por Diego Alves para potenciar la imagen y la marca del Valencia en el país que mirará todo el fútbol mundial en 2014 es firme y se está estudiando muy seriamente.
Sin embargo, la idea de quedarse a Alves choca de frente con la idea de valencianización y cantera que se promulgó desde el primer día. Ese es el principal inconveniente que se le encuentra a la venta del valenciano y la apuesta por el brasileño.
Los dos no pueden seguir. Los dos tendrán ofertas. El club tendrá que vender. Ahora toca decidir si se prefiere apostar por valencianización o por intentar una apuesta de marketing y expansión de marketing a través de uno de tus activos deportivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario