Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 24 de mayo de 2013

Albelda: ´Por encima de todo está el VCF y la Champions´


El capitán ha remarcado que su futuro no es lo prioritario y que lo importante es entrar en Champions



David Albelda ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna. El centrocampista del Valencia CF ha hablado sobre su futuro y sobre la actualidad del Valencia, que estos días ha estado pendiente de la elección de su nuevo presidente.
Sobre su situación personal y el partido del domingo en Mestalla ante el Granada, que podría ser el último para Albelda si no renueva con el Valencia CF, ha dicho: "Puede ser el último o puede no serlo. A nivel personal me enfrento a la decisión más dificil de mi carrera: o cambiar de aires, o retirarme, o ver que propuesta tienen sobre mi futuro la gente que entra. Creo que al final por encima de todo está el club y el objetivo de estar en Champions. Cuando esté la figura del entrenador ya veremos los planes que tienen respecto a mi. Yo sigo con mi idea de no ser una carga". "Intento ser lo más honesto posible. Podría haber buscado una renovación cuando estaba Llorente o ahora con Andreu pero lo mejor para todos creo que es esperar a que se arregle el futuro del club y, a partir de ah,i que se tome la decisión que se tenga que tomar".
El jugador de la Pobla Llarga, ha querido reiterar la importancia del club por encima de otras cuestiones: "El domingo no se trata de mí, hay mucha necesidad. A mí me gustaria que hubiera venido diferente pero es que ha venido así y el Valencia está por encima de todos, continúe o no continúe. El tiempo de decidirlo ya vendrá. Con Braulio hablo muchas veces, pero una charla seria de una posible renovación o la marcha no considero haberla tenido".
"Si yo lo que quiero es tener un papel principal. No hablo de ser titular, eso uno se lo tiene que ganar y no soy ajeno a que tengo 35 años. Pero dentro de eso creo que hay maneras y maneras. Yo no lo veo como a veces lo describís vosotros. El objetivo del jugador es participar y esto se consigue jugando cada vez más", añadió.
Sobre el rival del domingo y la temporada, ha querido destacar : "Es un partido peligroso porque el Granada está en una situación de no salvado pero casi. El Granada tiene jugadores de calidad y tenemos que estar muy bien para ganarlos. Sigo pensando que si hacemos pleno estaremos en Champions, pero la competición es caprichosa. Los equipos no van con la misma intensidad ni intención porque las temporadas son largas y ahora está acabando, vamos a esperar a ver".
Como no podía ser de otra manera, se le ha preguntado sobre la continuidad de Valverde y de cómo afectaría a su propia continuidad, a lo que ha respondido: "Lo importante sería que la gente que va a entrar cuente conmigo. Para hacer un resumen, Mauricio entró y había sido compañero mío, pero yo en diciembre me hubiera ido a casa tranquilamente. Ahora ha llegado un entrenador que nos ha sacado rendimiento y no parecemos los mismos". "No tengo ni idea de si Valverde va a seguir o no. La sensación que tengo es la de una situación parecida a la mía salvando las distancias. Le ha cogido en un proceso de cambio y transición y tiene que esperar a ver la gente que entra. Al final no es solo un tema de dinero. Hay otros factores importantes y en la carrera de un entrenador más aun que en la de un jugador".
También ha hablado del proyecto del futuro presidente Amadeo Salvo, un proyecto basado en la cantera y que requiere de paciencia por parte de la afición. Albelda opina, sobre si sería factible, "si tuviera que responderte en función de este último año diría que está difícil. Si podría ser... pues ojalá que pudiera ser".
Albelda dice no tener "ni puta idea" de la negación de los dirigentes del Valencia CF a firmar el papel para que empiece la auditoria externa.
Para acabar, Albelda ha analizado que sería bueno para el Valencia que el Real Madrid consiguiera la victoria el domingo en Anoeta. "Todo lo que sea en beneficio de los intereses del Valencia... pues eso. Si esta semana toca eso, pues a rezar. De todas maneras tenemos que hacer nosotros nuestros deberes".

Vídeo rueda de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario