Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 16 de mayo de 2013

Temor a la fuga de Valverde


AMADEO SALVO COMIÓ CON UNO DE LOS AGENTES DE DJUKIC EN MADRID POR SI VALVERDE NO RENUEVA

HÉCTOR GÓMEZ / DIEGO LÓPEZ . HOY El departamento deportivo de la Fundación tiene miedo a la marcha de Valverde por el gran trabajo que ha hecho y por la unanimidad que genera su renovación entre el valencianismo.


VALENCIA. 
La gran labor que está llevando a cabo Ernesto Valverde en el banquillo del Valencia CF no está pasando desapercibida para nadie. La manera con la que ha logrado rehacer el vestuario valencianista y armar un equipo que llega a las tres últimas jornadas con opciones de Champions, es argumento más que sobrado para que el futuro equipo directivo del Valencia CF esté como loco por lograr su renovación e incluso tenga cierto miedo a que el vasco no continúe.
El proyecto deportivo que prepara la Fundación y que será expuesto el próximo lunes, tiene como prioridad lograr la renovación del ‘Txingurri'. Su continuidad sería para ellos el primer éxito de su etapa y por el contrario su posible marcha se interpreta como un primer golpe, ya que ahora mismo Valverde es una figura que ha conseguido la unanimidad de opinión del valencianismo para que siga, y si se marchará sería complicado de asumir.
El técnico vasco convence en todos los aspectos a las personas que preparan el futuro deportivo del Valencia CF. Sin embargo, hay dos argumentos que se valoran especialmente del actual inquilino del banquillo de Mestalla.
Por un lado, se valora que en un tiempo de apreturas económicas ha sido capaz de darle la vuelta a muchos futbolistas que parecían inservibles, convirtiéndolos en activos, y no se empeñó en pedir fichajes que supusieran desembolso para el club. El otro gran valor de Valverde es su química con la plantilla. Eso es algo que se tiene en especial consideración. Hoy en día no es sencillo encontrar un solo jugador de la plantilla, incluso de los que no juegan nada, que hable mal del entrenador. De hecho, muchos han sido los que de manera pública han expresado en los últimos días su intención de que el entrenador renueve. Entre ellos, los todos los pesos pesados del vestuario.

JUGADORES IMPORTANTES SIGUEN Y PROYECTO CANTERA
Fuentes del departamento deportivo de la Fundación no se mojan acerca de la continuidad o no de Valverde. Eso sí, tienen claro que elproyecto que le expondrán será muy atractivo para el técnico.
Ese proyecto pasa por no vender a los futbolistas que Valverde considera intocables como Soldado, Banega y uno de los dos porteros. Además, se le asegurará que habrá una inversión importante para traer a un sustituto de Rami y que el club hará alguna incorporación más para que tenga un equipo más competitivo que el actual.
Eso sí, uno de los puntos de los que se quiere convencer al ‘Txingurri' es de que hay que dar paso a jugadores del filial. La idea no es colocar a jugadores del filial en el primer equipo por decreto. Pero si se cree que hay jugadores como Gayà o Salva Ruiz que con oportunidades y teniendo una entrada gradual, pueden ser futbolistas de la primera plantilla.

AMADEO SALVO SE SENTÓ EN MADRID CON EL AGENTE DE DJUKIC
La prioridad es conseguir la renovación de Valverde y se va a intentar con fuerza. Eso sí, el club no puede perder mucho más tiempo para planificar la próxima temporada y al técnico vasco se le pedirá una respuesta rápida a la propuesta.
En todo caso, el Valencia CF tiene alternativas por si definitivamente Valverde decide no seguir en Mestalla. La primera de esas opciones es la del serbio Miroslav Djukic.
De hecho, y según ha podido confirmar PlazaDeporrtiva.com la pasada semana Amadeo Salvo aprovechó un viaje a Madrid para presenciar varios partidos del Masters 1000 de tenis, para compartir mesa y mantel en un céntrico restaurante de la capital de España con uno de los agentes del técnico serbio del Valladolid. Djukic está al corriente de todos los movimientos que ocurren en el Valencia y sabe que es la primera opción si Valverde no continúa.
En esa comida Salvo le explicó al agente de Djukic el proyecto que lleva en mente y que expondrá el próximo lunes. El serbio estaría encantado de entrenar al Valencia CF. Además, el Schalke 04 que era uno de los equipos que más interés tenía en Djukic renovó la pasada semana a su entrenador, Jans Keller, hasta 2015.
La intención es convencer a Valverde para que siga la obra que comenzó en diciembre. Se confía totalmente en su capacidad y se cree que si continuara podría hacer un gran equipo aprovechando la inercia tan positiva que ya tiene. Sin embargo, si el vasco no se moja y no está convencido de seguir, la opción Djukic está hablada y bien atada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario