Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 16 de mayo de 2013

El futuro del Valencia pide minutos


Bernat y Viera, los jugadores menos utilizados desde que llegó Valverde al banquillo, volvieron a quedarse en blanco en la goleada al Rayo, con Jonas y Canales ausentes - El martes Bernat fue protagonoista con la selección sub-20, con un gol 




Ayer Juan Bernat no entrenó en Paterna pero estuvo allí, vestido de calle y con nuevo aire en el rostro, tras su partido con la selección sub20. En apenas cuatro días el futbolista ha pasado de espectador a protagonista con solo un cambio de camiseta. El sábado se entumecía en el banquillo de Vallecas en un partido en el que las ausencias de Jonas y Canales le hacían presagiar una cuota de participación superior a cero. Tras la enésima oportunidad perdida con el Valencia, Bernat se marchó a jugar con la selección. Reconvertido a lateral izquierdo -reminiscencias de Jordi Alba-, selló su titularidad con el tercer gol ante Paraguay. Foco de atención con la selección, Bernat pasa inadvertido para Valverde. Desde que llegó al banquillo el técnico vasco, Bernat ha disputado apenas 205 minutos en Liga, siendo el segundo jugador de campo de la plantilla que menos tiempo ha jugado en este periodo.
Antes del inicio de la presente temporada, Mauricio Pellegrino puso a prueba al canterano para saber si entonaba con los mayores y Bernat superó la prueba. En él hay puestas expectativas de futuro, como uno de los talentos emergentes de Paterna, símbolo del Valencia asentado en la cantera que ha de venir, según planean los nuevos dirigentes del club. Sin embargo, la escasez de minutos pueden empujarlo a buscar una salida a final de temporada, ya sea cedido o fichado por otro club.
Caso similar es el de Jonathan Viera. Sin ser un canterano, también aterrizó en Mestalla anunciado como una energía renovadora. Tras un inicio entre titubeante y esperanzador, el mediapunta canario apenas ha jugado 139 minutos desde la llegada de Valverde, aún menos que Bernat. Tras el partido en Vallecas, observador una vez más cuando atisbaba un rayo de césped, estalló. El jugador está molesto con su situación, más si se tiene en cuenta que en invierno tuvo ofertas de hasta 9 equipos para salir cedido. Entonces el club estimó que se quedara y la decisión únicamente ha servido para que Viera pase una vuelta prácticamente en blanco. Su participación en el equipo es complicada con Valverde al mando y el jugador, con contrato de larga duración, decidirá su futuro en junio. Tanto el caso de Viera como el de Bernat representan uno de los enigmas para el diseño de la próxima temporada. Si se quedan, el balance de salidas y entradas puede beneficiarles, con una plantilla más limitada, obligada a optimizar sus recursos. Pero la juventud de ambos exige premura a la hora de disputar partidos. Ellos los demandan y el riesgo de estancamiento es evidente. Con todo, la continuidad de Valverde podría suponer su salida del club. El técnico ha recuperado para su causa jugadores de escasa participación, pero en ese proceso ha perdido a Bernat y Viera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario