Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 16 de mayo de 2013

Los números avalan a Guaita


El brasileño ha disputado más encuentros, pero el meta de Torrent es más seguro bajo los palos




¿Guaita o Alves? Dos porteros de grandes condiciones que se están alternando para defender la portería del Valencia...aunque con los números en la mano es el valenciano el que mejor rendimiento está dando. En los dos últimos encuentros, defendidos por Guaita, el Valencia no ha encajado ningún gol, algo que sólo han logrado, entre todas las competiciones, en catorce ocasiones, siete con cada guardameta bajo los palos. Quedan tres partidos para acabar la temporada, ¿seguirá el reparto de partidos establecido por Valverde? Si el Txingurri sigue con sus planes, el brasileño defenderá la portería del Valencia ante el Getafe y el Granada, mientras que será el de Torrent el que cierre la temporada bajo los palos en el choque ante el Sevilla. La decisión está en manos de técnico.
Ha jugado más partidos Alves esta temporada, sin embargo, ha sido Guaita el guardameta más seguro en el Valencia. Cada uno de los dos tiene unas virtudes, pero la conclusión analizando las características de ambos, por parte del club y el cuerpo técnico, es que la tranquilidad que aporta el de Torrent es mayor, sobre todo en el juego aéreo. Vicent apenas encaja un gol por partido, mientras que Diego ha recibido 19 goles más, aunque el brasileño ha jugado siete partidos más que el valenciano. Guaita ha defendido la portería, hasta el momento, en 22 ocasiones, con 22 goles en contra y Alves ha recibido 41 goles en sus 28 partidos como titular. Unas estadísticas muy similares a la de la pasada campaña, que hacen que en el cómputo global de sus dos años luchando por ser el portero titular del Valencia, sea el valenciano el más efectivo bajo los palos.
El meta brasileño ha jugado, desde su llegada al club la pasada campaña, en 58 ocasiones como titular y ha recibido 83 goles en contra. Una media de 1,4 goles por encuentro, que rebaja el de Torrent, que recibe menos de un gol por partido, 0,9. Guaita ha jugado en los dos últimos años un total de 51 encuentros con sólo 47 tantos encajados. Números que mejoran su rendimiento en sus dos primeras temporadas en el club, la de su debut en la 2008-2009 encajó 12 goles en ocho partidos y la 2010-2011, tras su cesión el Recreativo de Huelva, con 28 partidos y 37 goles en contra. En total, en sus en sus 87 partidos bajo los palos con el Valencia ha recibido 96 goles, con una media de 1,1 gol por partido.
Sólo uno seguirá vistiendo la elástica del Valencia la próxima temporada. Desde todos los estamentos del club se considera que Guaita es «más portero» que Alves, sin embargo, le ha faltado una pizca de suerte para tener esa regularidad que le habría llevado a consolidarse, al actual portero de la selección de Brasil le han respetado las lesiones, pero tampoco ha conseguido tener bajo los palos una regularidad deportiva. Los dos quieren jugar más, no acaban de digerir el reparto de minutos al considerar que tienen nivel para ser más protagonistas, de ahí la decisión del club a final de curso de traspasar a final de temporada a uno de los dos guardametas y renovar al portero que continúe. Los dos tienen contrato en el club hasta el 30 de junio de 2015 y a final de curso se abordará el asunto.
14 partidos imbatidos
Liga Valencia 2 - 0 Zaragoza Guaita
Champions Valencia 2 - 0 Lille Guaita
Champions BATE 0 - 3 Valencia Alves
Copa Llagostera 0 - 2 Valencia Guaita
Liga Valencia 2 - 0 Atlético Alves
Champions Lille 0 - 1 Valencia Guaita
Liga Osasuna 0 - 1 Valencia Alves
Copa Osasuna 0 - 2 Valencia Alves
Liga Valencia 2 - 0 Sevilla Alves
Liga Celta 0 - 1 Valencia Guaita
Liga Valencia 2 - 0 Mallorca Alves
Liga Valencia 3 - 0 Betis Alves
Liga Valencia 4 - 0 Osasuna Guaita
Liga Rayo 0 - 4 Valencia Guaita

No hay comentarios:

Publicar un comentario