Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 31 de mayo de 2013

La marcha de Iago Aspas al Liverpool, nuevo motivo de fricción en el Valencia


C. V. | VALENCIA..-


¿Quién es el verdadero responsable de que Iago Aspas no vista la próxima temporada la camiseta del Valencia? El jugador del Celta, que se marchará al Liverpool por algo más de 9 millones de euros, se ha convertido sin saberlo en un nuevo motivo de fricción entre quienes mandan en estos momentos en el Valencia -les quedan cuatro días en el cargo- y la Fundación. No podía ser de otra forma. Hasta un asunto de perfil deportivo como el fichaje de un futbolista provoca el 'penúltimo' capítulo de tensión -todos saben que esto se puede alargar más de la cuenta- entre ambos sectores.
La postura más o menos oficial del Valencia que hay al respecto es que fue la Fundación la que echó abajo una de las más firmes propuestas avaladas por Braulio Vázquez e incluso por el propio Ernesto Valverde. Ambos estaban -están- convencidos de que el delantero del conjunto vigués tiene un futuro prometedor y que su precio se revalorizará considerablemente en los próximos años. El mismo Del Bosque hablaba de él esta misma semana cuando dio a conocer la lista, aunque sin querer entrar en detalles.
De ahí que el Valencia se lanzara meses atrás a su fichaje pese a que pagar 10 millones de euros de cláusula suponía un muro difícil de superar. Por eso se recurrió a un fondo de inversión que participaba en la operación y que se hacía cargo del 30 % del precio global mientras que el Valencia se reservaba unas buenas condiciones de pago al empezar a desembolsar el resto del traspaso a partir de la segunda temporada.
«Ellos nos dijeron que no lo querían», dicen convencidos dos dirigentes valencianistas, afirmación que, en cambio, es negada con rotundidad por parte del patronato.
Es más, desde la Fundación no sólo se echa abajo esta teoría -nadie quiere asumir la responsabilidad- sino que, además, se asegura que en ningún momento se ha contado con la opinión del patronato para decisiones de cierta trascendencia. «;i lo de Iago Aspas ni nada, comentan poniendo como ejemplo las primas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario