Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 14 de mayo de 2013

La batalla final por la Champions

Valencia y Real Sociedad se juegan en las últimas tres jornadas el billete de la Liga de Campeones El club de Mestalla pagará seis autobuses para que la afición llene el próximo sábado de color valencianista el Alfonso Pérez de Getafe


                               Sevilla   R. Sociedad                                 GetafeValencia
                     R. Sociedad   Real Madrid                     ValenciaGranada
                    Deportivo     R. Sociedad                    SevillaValencia

JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


La operación 'cinco de cinco' ya no tiene vuelta atrás. La plantilla del Valencia se conjuró el pasado 28 de abril en San Sebastián, tras la dolorosa derrota en Anoeta, para conquistar los quince puntos que quedaban en liza y asaltar el cuarto puesto. Porque, en aquella misma noche donde los donostiarras estaban con cinco puntos de ventaja más el average, se tenía la seguridad de que sumando todo lo que restaba se conseguiría ese último billete que da acceso a la previa de la Liga de Campeones. Y, de momento, se están cumpliendo los plazos. Los jugadores de Valverde han sumado desde entonces los seis puntos, con ocho goles a favor y ninguno en contra. El objetivo del vestuario valencianista es que esos tambores de remontada no paren de sonar hasta que la Liga baje el telón porque la Real se ha dejado ya cinco puntos por el camino. Para despejar la ecuación de la cuarta plaza, las variables del próximo sábado pueden ser decisivas.
Los dos aspirantes a acompañar a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid visitan a dos equipos que tienen los mismos puntos y que siguen soñando con la séptima plaza, que esta temporada da acceso a la Europa League. El Getafe de Luis García y el Sevilla de Unai Emery serán dos invitados de lujo para la fiesta de la Champions. Valencia y Real Sociedad afrontarán la jornada empatados a 59 puntos.
El club de Mestalla no quiere que se le escape ningún detalle en la batalla contra los donostiarras y es por ello que desean ampliar la lista de invitados para el decisivo partido del sábado. La entidad pagará seis autobuses para que los aficionados que lo deseen se desplacen a Getafe. El Valencia ha solicitado a la entidad madrileña 700 entradas, correspondientes al fondo norte del Coliseum Alfonso Pérez, que pueden ampliarse a 1.000 en el caso de que haya un exceso de demanda. Si en los próximos días la Agrupación de Peñas, en ella se ha delegado la organización del desplazamiento, llena esos seis autobuses y vende todas las entradas el club pedirá el remanente para llegar al millar de valencianistas en Getafe.
Desde consejo consideran que el ahorro del desplazamiento paliará el descontento general por el precio de las entradas, que en la zona habilitada para los seguidores visitantes en el campo madrileño tiene un precio de 40 euros para el partido del sábado. Una cifra alta para el segmento de graderío más barato pero que, comparado con los 35 euros que los aficionados pagaron el domingo en el Teresa Rivero de Vallecas, tampoco supone un incremento sustancial. La Agrupación de Peñas subvencionará 10 euros de cada entrada para todos aquellos que acrediten su condición de peñista.
El objetivo es llenar las gradas del Alfonso Pérez de una marea valencianista que se convierta en la mejor gasolina para que los jugadores de Valverde consigan la tercera victoria consecutiva, y dejar a seis puntos el objetivo que se planteó en aquella fría noche de San Sebastián. Y para que no falte ese punto de polémica, que es la salsa del fútbol, la previa del choque frente al Getafe ha comenzado a escribirse con una carambola arbitral que no ha gustado nada en el seno del Valencia. Victoriano Díaz Casado, el asistente que levantó la bandera en un gol legal del Celta ante el Betis que puede ser letal para los gallegos en la lucha por la permanencia, ha sido relevado para el partido del sábado. En su lugar, la RFEF ha designado a Raúl Cabañero Martínez.
Un asistente de triste recuerdo porque fue el que no vio las claras manos de Bravo en el encuentro que el Valencia perdió en Anoeta y que hubieran supuesto la expulsión del arquero cuando los blanquinegros mandaban en el marcador tras el gol de Soldado. El propio Cabañero Martínez estaba anoche en Anoeta dentro de la terna arbitral que no vio fuera de juego en el gol de Aguirretxe que abrió el marcador frente al Granada. Curiosidades de la vida.
El Valencia será el que abra, por tercera ocasión consecutiva, el fuego. Los donostiarras conocerán, antes de comenzar su partido frente al Sevilla el sábado a las diez de la noche, cual es el resultado de su rival. Y el deseo de esos centenares de seguidores que van a acompañar a su equipo en el trascendental partido que se va a disputar en el sur de Madrid es degustar una victoria de su equipo con otra del conjunto hispalense. Una combinación que comenzaría a abrir, casi de par en par, la puerta de la Champions para el Valencia por cuarta temporada consecutiva.
Y como el deporte tiene matices caprichosos uno de los jueces de la cuarta plaza tiene un nombre y apellido conocidos en Mestalla, Unai Emery. El técnico de Hondarribia quiere exprimir las opciones del Sevilla de disputar la Europa League. Lo que desea Valverde es que, en clave valencianista, los andaluces ya no se jueguen nada en la última jornada, cuando el Valencia visite el Sánchez Pizcuán. La Real cerrará la temporada recibiendo al Deportivo en Anoeta. La mejor combinación, para los intereses de la entidad de Mestalla, es que los gallegos se jueguen la permanencia en ese partido. Con toda la carga de presión y de responsabilidad que esa circunstancia acarrea.
En la penúltima jornada el Valencia recibirá al Granada y los donostiarras al Real Madrid, que llegará a Anoeta con la temporada finiquitada y con los jugadores de Mourinho más pendientes de lo que va a pasar en el proyecto de Florentino Pérez que de ser jueces de la lucha por la cuarta plaza. Aunque los madridistas son impredecibles cuando afrontan un partido donde no se juegan nada, algo de lo que puede dar fe el propio Emery cuando la pasada temporada sufrió media docena de goles por parte de un equipo que estaba pensando en la final de Copa y que no jugaba nada en el envite.
Valverde y Montanier comparten, con sus lógicos matices, buena parte de su forma de entender el fútbol. No es de extrañar, por tanto, que en dos parcelas decisivas dentro del desarrollo de los partidos, los delanteros y los creadores de juego, aparezcan números parecidos en algunas piezas clave de ambos equipos. El potencial goleador del Valencia, que ha anotado 24 goles en los últimos ocho partidos lo que da una media de tres tantos por encuentros, se basa en el binomio formado por Soldado y Jonas. El brasileño reaparecerá en Getafe tras cumplir un partido de sanción y sus 13 goles en Liga son el mejor complemento para los 21 de su compañero. La Real supera en la balanza esos 34 goles con la suma de los marcados por Carlos Vela, Aguirretxe y Griezman. Entre los tres firman 35.
Banega, Parejo, Illarramendi y Xabi Pietro son cuatro jugadores que tienen muchas cosas en común. Son las dos parejas que llevan la brújula del ataque de sus equipos. Los encargados de hacer funcionar la maquinaria. En la actual temporada se han convertido en piezas fundamentales para sus técnicos que, salvo sanción o lesión, siempre les han incluido en el once. La pareja valencianista suma un 80,5% de efectividad en sus pases durante la temporada, la donostiarra un 77,5%. Una ligera ventaja para los creadores del Valencia pero que hace que esa lucha también alcance el empate técnico. Como los 59 puntos. La batalla de la Champions será dramática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario