REDACCIÓN | VALENCIA..-
KPMG va a ser la empresa que ponga precio al Valencia o, lo que es lo mismo, la que fije el valor de mercado de todos los activos que tiene el club. La Fundación se ha decantado finalmente por la firma que, como informó LAS PROVINCIAS, era considerada favorita para que realice en el menor tiempo posible la 'due diligence' a la entidad de Mestalla.
La Fundación va a pagar un precio importante por este encargo (en torno a 180.000 euros), pero es un requisito fundamental que habían solicitado los inversores interesados en hacerse con la explotación comercial del nuevo estadio, además de que también será importante a la hora de enfocar las negociaciones con Bankia, tanto del crédito de la Fundación como de los 200 millones de euros que debe al banco el club.
Conocer por dentro el Valencia ha sido una de las cuestiones que desde el primer momento tenía muy claras el patronato. El club debía someterse a una profunda radiografía para conocer son sus cuentas y estado de salud, aunque evidentemente una 'due diligence' va más allá y plantea la futura operación de venta. Para llegar ahí, primero hay que saber no sólo el estado financiero, sino qué valor se maneja.
La Fundación tiene el compromiso de KPMG de que el trabajo estará resuelto en cuatro o cinco semanas. La urgencia era una de las premisas que había planteado la Fundación antes de decantarse por una de las cuatro firmas de auditorías de reconocido prestigio internacional que pujaban por hacerse con este trabajo.
De los resultados estarán muy pendientes no sólo los patronos, sino también los futuros consejeros... y los actuales. A la vigente directiva -aunque sobre esto hay opiniones divididas- no le ha sentado nada bien, pese a lo que puedan decir públicamente, que se haga una auditoría externa. Es más, el consejo encargó un informe de gestión sobre su labor hace unos meses.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-05-18/kpmg-pondra-precio-valencia-20130518.html
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