Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 29 de mayo de 2013

Djukic mantiene en vilo a Benfica y Valladolid a la espera del Valencia

El serbio cuenta con el firme interés del equipo de Lisboa y con una oferta para ampliar su contrato en el club pucelano




P. H./J. C. V. | VALENCIA..-


Las dudas de Valverde salpican directamente al futuro de otros clubes a cientos de kilómetros de Valencia. En Valladolid y hasta en Lisboa están pendientes de Mestalla, ya que el elegido para sentarse en el banquillo blanquinegro si el extremeño finalmente no renueva es Miroslav Djukic, técnico pucelano al que pretende el Benfica. Y el serbio, consciente de ello, también está congelando la decisión sobre su futuro, a la espera de los movimientos de su colega valencianista.
Djukic ya fue la opción preferida por el director deportivo, Braulio Vázquez, antes de que Llorente 'sugiriera' la apuesta por Pellegrino. La opción del serbio, además, es vista con buenos ojos por Amadeo Salvo, enamorado de la escuela balcánica. Sin embargo, la situación del exfutbolista del Valencia no es fácil. Aún le queda un año de contrato y el propietario y dueño del Valladolid, Carlos Suárez, le ha presentado una oferta de ampliación por tres más.
Djukic, que logró el ascenso a Primera en su campaña inicial en Zorrilla y en la segunda ha conseguido la permanencia de forma holgada, se plantea ahora más seriamente un cambio de aires, ya que le será difícil seguir creciendo en Valladolid. Para ello tendría que pagar los alrededor de 450.000 euros que cuesta su libertad, cantidad que coincide con su ficha en el equipo blanquivioleta. Carlos Suárez, que ha dado a Djukic casi plenos poderes en lo deportivo, asume el presumible adiós. Sobre todo si se cruza en su camino un equipo de Champions. Y ahí aparecen ya candidatos.
Una de las más firmes propuestas con las que cuenta Djukic es la del Benfica. El conjunto lisboeta ha completado un desastroso final de temporada, tras perder en las tres últimas jornadas una Liga que tenía casi ganada al Oporto, caer en la final de la Europa League ante el Chelsea y ver cómo el Vitoria de Guimaraes le arrebataba en los minutos finales la Copa portuguesa. El entrenador serbio y responsables del Benfica ya se habían reunido incluso antes de esta última derrota.
El interés del Benfica, que entra directo en la Champions como subcampeón de Portugal, es firme, aunque en Lisboa todavía se baraja alguna otra opción. La vía de Djukic se ha visto reforzada con el fichaje de varios jóvenes serbios a los que el técnico conoce bien de su etapa como seleccionador. A pesar de todo, una llamada del Valencia podría cambiar el decorado en cuestión de segundos. Y todo depende de lo diga Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario